NBA

Hace 31 años, Michael Jordan tiraba un libre con los ojos cerrados dedicado a Mutombo

13:33 23/11/2022 | La gran estrella de Chicago Bulls tuvo una acción memorable en 1991, cuando los Bulls vencieron a los Nuggets del novato pivote.

Jordan tiró un libre con los ojos cerrados.

El legado de Michael Jordan dejó varias jugadas legendarias, discusiones con sus rivales, reacciones memorables, festejos, y una gran cantidad de highlights que se repitieron durante años. El considerado mejor jugador de la historia de este deporte era reconocido por el trash talk, algo que era respaldado por su rendimiento estelar dentro de la cancha. Una de sus víctimas fue Dikembe Mutombo.

Mutombo fue un pivote de 2.18 m, 8 veces All-Star y ganador del premio a Mejor Defensor de la NBA en cuatro ediciones. Además de esos reconocimientos, su apellido fue conocido por su rivalidad con el GOAT, y por una jugada en particular que quedó marcada en la retina de todos los amantes de la liga. Hace 31 años, Chicago Bulls, el equipo campeón de 1991, se enfrentó a Denver Nuggets en un partido de la temporada 1991-92.

El recién coronado campeón Michael Jordan se mostró excelente en la cancha con 37 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, en un duelo que terminó en victoria por 107-100 de su equipo. A Jordan le gustaba meterse con los novatos, y Dikembe Mutombo no fue la excepción. MJ estuvo constantemente en el oído del interno durante todo el juego. En un momento del partido, la estrella de los Bulls tuvo que ir a la línea de tiros libres, y erró el primero, pero quiso jugarse un pleno y apostó fuerte para reivindicarse. Sostuvo el balón, miró al novato Dikembe y dijo: “Oye Mutombo, esto es para ti bebé”. Cerró los ojos y metió el segundo tiro libre.

 

Sin embargo, esa no fue la única broma entre ambos jugadores. Durante el Juego de las Estrellas de 1997, Mutombo le recordó a su compañero de equipo, Michael Jordan, que aún no le había hecho un posteo en sus 6 años en la liga. Más adelante en el año, durante las semifinales de la conferencia del este, Jordan recordó esas palabras y, a pesar de medir 20 cms menos, hizo una clavada sobre el enorme pivote que quedó para la posteridad.

 

 

Compartir