Mundial 2023

Maodo Lo, una vida marcada por el básquet y el arte

09:25 07/09/2023 | El base próximo a cumplir 31 años nació en Berlín pero tiene descendencia senegalesa. Su madre es una reconocida artista que incluyó el básquet en sus pinturas.

Maodo Lo, una vida marcada por el básquet y el arte (FIBA)

La Selección de Alemania le ganó un gran partido a Letonia, la gran sorpresa del Mundial FIBA 2023 que se está jugando en Filipinas, Indonesia y Japón y logró meterse en las semifinales de un torneo de esta magnitud por segunda vez en su historia. Un premio más que merecido para una camada importante de jugadores que vienen peleando desde hace varios años y chocando contra las grandes potencias mundiales.

Uno de los estandartes principales del seleccionado alemán es el base Maodo Lo. A punto de cumplir 31 años, el nacido en Berlín tiene descendencia senegalesa y su vida está marcada por el básquet y el arte. Desde muy chico comenzó a jugar al básquet y lo hizo en el club DBV Charlottenburg, quien era afiliado al poderoso Alba Berlín. Luego de varios años en la institución, armó las valijas y partió a Estados Unidos para estudiar y jugar en la NCAA. 

El padre de Maodo es senegales, mientras su madre es alemana, la reconocida artista Elvira Bach, quien pinta cuadros de posmodernismo, algunos destacados por sus coloridas imágenes de mujeres y otros en los cuales incluyó al básquet, el deporte que practicó uno de sus hijos. Los cuadros de la mencionada pintora rondan los 80 mil euros.

Luego de terminar su etapa en la NCAA, Maodo no fue elegido en el draft de la NBA de 2016 y decidió regresar a su Alemania natal tras fichar en Brose Bamberg, uno de los mejores equipos de la historia del básquet de ese país con varios títulos en las distintas competencias domésticas.  Luego de dos años en la institución, lo fichó uno de los clubes importantes del baloncesto teutón como Bayern Munich.

Lamine era el hermano mayor de Maodo, ocho años más grande que él y fue quien lo llevó a jugar al básquet por sobre el fútbol, el deporte de mayor concurrencia en el país teutón y su desarrollo y crecimiento el ámbito callejero forjaron el estilo de juego que lo llevó a convertirse en una estrella europeo. 

En 2019, mientras estaba en el Bayern Munich, Lamine murió de un accidente de tránsito cuando tenía apenas 34 años. Esto fue un duro golpe para Maodo que tomó la decisión de regresar a su Berlín natal y sumarse al Alba, el club más importante de la ciudad capital.

"El arte juega un papel importante en mi vida y me ha influenciado mucho como persona", afirmó Maodo Lo en una entrevista al medio Creme Guides. "La vida en la casa de un artista es diferente, los artistas funcionan y llevan una vida menos convencional", añadió el jugador en la misma entrevista.

De hecho, Maodo Lo vive actualmente en el que fue el estudio de creación de su madre, que se ha trasladado a otro en esa misma esquina, y trabajos de la propia Elvira Bach cuelgan en las paredes de la que es la casa del jugador de Alba Berlín. El propio hijo también ha influido en el arte de su progenitora, pues el baloncesto también se ha colado en las pinturas coloridas de la famosa artista.

El nombre de su hermano escrito de su puño y letra en la suela de sus zapatillas parece dar suerte a la carrera de Maodo Lo.

Compartir

 

Notas Relacionadas