Svestislav Pesic y una interesante comparación del básquet FIBA y NBA
19:40 05/09/2023 | El entrenador serbio destacó las diferencias entre ambos estilos de juego en los dos costados de la cancha y el ritmo con el que se juega.
Escuchar a Svetislav Pesic siempre es una clínica de básquet. En este caso fue consultado por las diferencias entre el básquet FIBA y la NBA, esa pregunta que siempre surge en los torneos como este Mundial, donde llevó a Serbia a semifinales.
En charla luego del triunfo ante Lituania, destacó que “no quiero hacer un clínic de entrenador aquí, pero intentaré hablar de baloncesto. El baloncesto es el juego en el que es importante encontrar el ritmo adecuado. El ritmo del juego es muy importante”.
Y agregó: “¿Qué significa el ritmo del juego? No se puede jugar los 40 minutos sólo con contraataques o ataques posicionales. El baloncesto europeo es otro baloncesto. El baloncesto de la NBA está en flujo. El objetivo del baloncesto europeo es encontrar una oportunidad para cambiar el ritmo del juego. Juego, ataque en posición de contraataque, ataque en posición-contraataque. Juego interior-juego exterior. No sólo triples, triples y triples”.
Pesic explicó: “Estamos muy contentos de que un tiro de tres puntos sea mejor que un tiro de dos puntos, en general, en términos de números. Pero lo importante en el baloncesto FIBA es que es necesario cambiar el ritmo. Jugar dentro, jugar afuera , jugar al pick-and-roll, jugar fuera de la pantalla”.
Notas Relacionadas
Canadá frente a Eslovenia o el duelo del Mundial: Shai vs Luka
La cenicienta ante el candidato: Alemania va decidida por el oro
El mercado de la Liga Argentina: así están los planteles para 2023/24
El básquet latinoamericano, fuera del top 8 del Mundial por primera vez
Argentina, el mejor sudamericano en el plano internacional
El Che García y el Mundial: "Duele mucho, pero estoy orgulloso de mis jugadores”
El Torneo Interligas con cruces y horarios confirmados
¿Qué tan populares son las apuestas de baloncesto?
Tony Parker y el fracaso de Francia: “Todavía me da vergüenza”