Mundial 2023

Una cuestión de familia: Paolo Banchero y su motivación para jugar con Estados Unidos

20:25 05/09/2023 | El joven jugador estadounidense soñó con jugar con el seleccionado para seguir la herencia de su mamá, que también tuvo un paso en la década de los 90.

Banchero y su madre, conectados por la camiseta de Estados Unidos (FIBA)

Paolo Banchero ha sido uno de los nombres propios de un Estados Unidos que aplastó a Italia y se metió entre los cuatro mejores del Mundial 2023. Y su compromiso con el seleccionado de Steve Kerr responde también a la herencia.

“Era literalmente uno de mis mayores sueños cuando era niño, jugar para Estados Unidos” expresó con Tim Reynolds.

Su madre, Rhonda Smith, fue jugadora destacada y se puso la camiseta estadounidense en la Americup de 1997. Allí fueron segundas, cayendo en segunda fase y en la final ante Brasil. Se formó en Washington en la NCAA, donde conoció al padre de Paolo, y luego jugó en Seattle, Portland y Sacramento.

Ella fue la que lo inspiró: “Había una foto del equipo de Estados Unidos estaba colgada en el sótano, y mi habitación estaba en el sótano. La veía todos los días”.

Ahora, poco más de 26 años después, Paolo está haciendo su debut con Estados Unidos y amargó a la nación de su padre, Italia, con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Compartir