Lituania fue contundente y triunfó ante Egipto
12:12 25/08/2023 | El conjunto de Jonas Valanciunas, la máxima figura lituana que anotó 15 puntos, ganó un juego holgado en su debut por 93-67.
Lituania marchó con seguridad hacia la victoria en un marcador de 93-67 ante Egipto en su debut por el Mundial FIBA 2023 esta mañana. Margiris Normantas, liderando en anotaciones totales en el Mall of Asia Arena, culminó con 18 puntos para la selección europea.
Jonas Valanciunas contribuyó con 11 puntos rápidos en los primeros seis minutos de juego, logrando así un doble doble final de 15 puntos y 10 rebotes en menos de 17 minutos de acción en su acortada noche mundialista. Lituania obtuvo una ventaja de 38-19 temprano en el segundo cuarto, lo que prácticamente sentenció el partido de allí en adelante.
Los pasados NBA, Mindaugas Kuzminskas e Ignas Brazdeikis, también dejaron su impronta en el juego con 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para Kuzminskas, mientras el actual jugador del BC Zalgiris anotó 8 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias.
En el conjunto egipcio, Assem Marei fue la figura con 14 puntos y 9 rebotes, ayudado en la anotación por Amir El Gendy, quien se quedó con 13 tantos y 5 rebotes en 27 minutos de juego.
Previamente en el Grupo D, Montenegro dominó a México y será el siguiente rival de los lituanos, mientras el conjunto azteca se verá las caras frente a Egipto, buscando evitar la eliminación del Mundial y seguir con vida ganando ante la selección africana.
Notas Relacionadas
Dominicana y un triunfo clave para intentar llegar a la segunda fase: 87-81 a Filipinas
Alemania derrotó con soltura a Japón en su debut
Joe Ingles, descontento con las condiciones del Mundial
Vucevic brilló y Montenegro arrasó con México
Letonia aplastó a Líbano para iniciar su campaña
Australia superó a Finlandia sin complicaciones
Arrancó el Mundial: Italia dominó a Angola
A 15 años del Bronce Olímpico: Delfino, Ginóbili y el enorme gesto con la pelota de Beijing
Comienza el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023
Argentina, afuera de un Mundial 41 años después