Euroliga

Bertomeu ve difícil que los equipos rusos vuelvan a la Euroliga la próxima temporada

17:40 21/05/2022 | El CEO de la máxima competición europea se expresó sobre la próxima temporada y remarcó la dificultad para que los equipos rusos vuelvan a jugar.

Bertomeu puso en duda la presencia de los equipos rusos en la Euroliga (Foto: Getty)

La presencia de los equipos rusos en la Euroliga la temporada que viene es una gran incógnita. Para poner claridad sobre las dudas, el CEO de la competencia, Jordi Bertomeu, expresó que ve difícil que puedan jugar.

“Esperemos que resolvamos pronto lo que va a pasar con los equipos rusos la próxima temporada. Puedo anticipar que es difícil ver cómo van a poder participar la próxima temporada y estamos viendo la posibilidad de dar dos wild cards a dos equipos de Europa para que asuman el puesto de los equipos rusos en el caso de que no puedan participar”.

A su vez, explicó la situación del CSKA de Moscú, uno de los socios propios de la Euroliga: “El CSKA sobrevivirá. Tenemos que hacer una distinción. Es uno de los propietarios de la Liga. Si jugará o no depende del contrato y de equipos. No hay problema en que siga siendo parte de la estructura, pero para jugar todavía no lo sabemos.”.

En esta línea, explicó que no depende solo de ellos: “Hay una realidad que supera a las capacidades de la propia Euroliga. Las sanciones no son consecuencia de la Euroliga, son cosa de los gobiernos y siguen ahí y no se han cambiado. Estamos en un escenario que supera las conversaciones en la Liga”.

Por su parte, ve un crecimiento en la competencia y quieren seguir trabajando para eso. “Como Liga hemos seguido creciendo a pesar de las dificultades y hemos vuelto a la situación que estábamos antes de la pandemia. Hemos subido un 12% en ingresos este año y eso demuestra que la Liga es fuerte y sólida. Igual que las audiencias, que en los últimos cuatro años han subido un 22%”.

Por último, se refirió a las reuniones que mantuvieron con FIBA y la NBA y explicó que las Ventanas no serían un problema: “Después de los Juegos empezamos a hablar con FIBA para mejorar el panorama. El hecho de que la NBA haya entrado en la conversación puede ayudar...o no. Todos tenemos responsabilidad en esta situación. Tanto Euroliga como FIBA. Las Ventanas no son el problema. Hay otras cosas que no funcionan bien. La conversación sobre las Ventanas es corta”.

Fuente: 
Marca

Compartir