Estados Unidos

Baylor rendirá homenaje a Brittney Griner retirando su camiseta

14:46 30/01/2024 | La interna campeona de la WNBA, Mundial FIBA y de los Juegos Olímpicos, salió de dicha universidad y la institución ahora reconocerá su trayectoria y su legado.

Baylor rendirá homenaje a Brittney Griner retirando su camiseta (Getty)

Brittney Griner es una de las mejores jugadoras de la historia del básquet femenino. La gigante estadounidense tuvo una gran carrera ganando la WNBA, los Juegos Olímpicos y el Mundial FIBA con los Estados Unidos. Dominante y determinante como pocas en la zona pintada.

Grinner se graduó de la Universidad de Baylor, donde se destacó y fue una de las grandes figuras del equipo. Pero cuando partió, tuvo problemas con el exentrenador de la institución, Kim Mulkey. Por ese motivo fue que se distanció de la universidad durante una década.

“Me siento honrado de regresar a mi hogar en Baylor y celebrar el lugar donde comenzó gran parte de mi viaje”, dijo Griner en un comunicado emitido por Baylor. “Estoy agradecido con la entrenadora Nicki (Collen) y toda la comunidad de Baylor y espero con ansias la oportunidad de regresar al campus, pasar tiempo con el equipo y tener a mi familia a mi lado para compartir este momento increíble”.

En un libro publicado en 2014, Griner detalló cómo su relación con Mulkey se tensó al final de la temporada 2013, un año que terminó con la caída de Baylor ante Louisville en el Torneo de la NCAA. Años más tarde, Mulkey se negó a abordar la detención de Griner en Rusia, situación que atrajo la atención internacional.

Antes de su detención, Griner le dijo a ESPN que todavía amaba a Baylor y que “significaría mucho” para ella obtener el retiro de la camiseta. “He visto ese momento especial con muchos de mis compañeros de equipo y amigos en sus escuelas donde lo dieron todo”, dijo Griner en ese momento. “Conocí a mi esposa en Baylor. Baylor está en mi sangre. Me encanta la escuela. Me encanta Waco. Y significaría mucho para mí, sinceramente. Es algo que definitivamente apreciaría y amaría”. El próximo 18 de febrero será la ceremonia.

Compartir