NCAA

Alonso Easterling: “Estoy listo para el siguiente nivel”

18:03 29/01/2024 | El joven argentino eligió su próximo paso para la llegada a la NCAA en Gardner Webb University y contó sus sensaciones con Básquet Plus.

Easterling eligió su próximo paso

Alonso Easterling es uno de los jóvenes hijos de extranjeros que pasaron por Argentina y la Liga Nacional. Nacido en San Nicolás, ya fue parte de varias concentraciones en el pasado 2023 con la Selección Argentina y ahora se convirtió en un nuevo albiceleste que jugará en la NCAA.

El chico de 17 años decidió comprometerse con Gardner Webb University, que compite en la Division I del básquet universitario. “Estoy emocionado de poder jugar baloncesto universitario y pasar al siguiente nivel” contó en Básquet Plus.

A su vez, expresó que lo que lo llevó a elegirlos fue que “los entrenadores me trataron como a una familia y siempre se esforzaron en venir a verme. Parece una locura que este sea realmente mi último año de secundaria, pero estoy listo para pasar al siguiente”.

Easterling está jugando su último año de High School en Peninsula Catholic y continúa creciendo: “Mejoré en rebotes y aprendí a anotar a través de mucho contacto”. A su vez, analizó lo que necesita mejorar de cara al próximo paso al básquet universitario: “Tengo que fortalecerme y preparar mi cuerpo porque realmente es una lucha de físico y mental”.

Por último, el joven es parte de la camada nacida en 2006 que fue campeona del Sudamericano U17: “Conocía a la mayoría de los muchachos del equipo, así que me alegré mucho cuando ganaron porque se lo merecían”. Y se mostró ilusionado de cara al FIBA Americas U18: “Voy a ir en este verano (invierno en Argentina y prometo que ganaremos”.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir