Liga Nacional

El potrillo Arengo fue indomable y Olímpico triunfó ante Boca

22:19 29/01/2024 | El escolta correntino fue la enorme figura con 34 puntos para la buena victoria de los de La Banda por 82 a 73 ante el Xeneize en la Bombonerita.

Arengo la rompió en la Bombonerita (LNB Contenidos)

Olímpico logró un gran triunfo en la Bombonerita ante Boca por 82 a 73. Los de La Banda lograron su segundo éxito consecutivo, para dejar definitivamente atrás la derrota ante Quimsa en el clásico, y todo sin Joni Machuca ni Chris Perry por sendas lesiones.

Boca, por su parte, complicó sus chances de llegar a la Copa Súper 20, pero aún tiene esperanzas. Debe esperar que Platense pierda sus dos partidos de la gira, al igual que Regatas los que les quedan y que Obras por más que gane. En un cuádruple empate con 7 encuentros perdidos, pasaría el Xeneize dado que queda con 2-1 en la mini tabla al igual que el Remero, con la ventaja de que los de Carlos Duro triunfaron en el duelo entre ambos.

Y el gran responsable de la victoria fue Juan Pablo Arengo. El potrillo terminó con 34 puntos y fue acompañado por 15 unidades y 7 rebotes de Pato Tabárez y 12 de Nico Romano. En los de Carlos Duro el mejor fue José Vildoza con 19 puntos.

Después de una primera mitad sumamente pareja y de alto ritmo, los de Leo Gutiérrez encontraron en Arengo a su gran estrella. El jugador formado en Regatas Corrientes se puso el equipo al hombro en la ofensiva y fue indefendible.

A partir de él, los visitantes sacaron diferencias y obligaron a correr de atrás a un Boca que luchaba contra su baja efectividad (32% en triples) y la ausencia en la anotación de Leo Mainoldi y la dupla interna de Barber-Langston (11 puntos con 5/7 de campo). Solo Pepe Vildoza estuvo certero para atacar el aro, pero eso no le alcanzó al Xeneize. El Negro bandeño controló el final a pesar de todos los intentos de los dueños de casa y se terminó llevando una victoria importante de La Boca.

Boxscore oficial del partido

Compartir