NBA

Domingo NBA: Detroit dio el batacazo ante OKC, Toronto sigue perdiendo

08:52 29/01/2024 | Hubo cinco encuentros en los que se destaca el triunfo de los Pistons ante el líder. Además, Orlando venció a Phoenix, Indiana a Memphis, entre los más destacados.

Jalen Duren fue la figura de Detroit en el triunfo ante Oklahoma (Getty)

En el cierre de una nueva semana de acción en la NBA, este domingo se desarrollaron cinco encuentros donde lo más importante fue la derrota de Oklahoma City Thunder, líder del Oeste.

DETROIT PISTONS 120 vs OKLAHOMA CITY THUNDER 104
Boxscore
Detroit, uno de los peores equipos de la temporada, se recuperó de la derrota sufrida en la última jornada y le ganó a Oklahoma, líder de la Conferencia Oeste que venía de cinco triunfos consecutivos. El Thunder tuvo un buen inicio de partido, rápidamente se puso en ventaja, sacó una buena diferencia en el comienzo y se escapó por 31-24. Pero los Pistons reaccionaron con una gran remontada durante el segundo período, jugaron en gran nivel y con un parcial de 46-30 se fueron al descanso largo arriba por 70-61. En la segunda mitad el juego se niveló, se puso palo a palo pero fue Detroit quien llevó la impronta del encuentro y de a poco pudo ir estirando la brecha. Si bien Oklahoma intentó recuperarse, los Pistons lo cerraron bien y ganaron 120-104.
Jalen Duren fue la gran figura con 22 puntos, 21 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa.

 

INDIANA PACERS 116 vs MEMPHIS GRIZZLIES 110
Boxscore
En un duelo entre dos equipos que venían con rachas positivas, Indiana obtuvo una buena victoria para mantenerse en zona de clasificación directa al conseguir el tercer triunfo en fila luego de vencer a Memphis que venía en levantada tras ganar los últimos tres juegos. El partido comenzó parejo, con un desarrollo nivelado en el cual ninguno de los dos podía establecer un dominio sobre el otro. Los Grizzlies pudieron cerrar mejor el primer período y sacaron una pequeña ventaja (27-23) pero el juego continuó nivelado en un intercambio de conversiones y los Pacers descontar la diferencia al llegar al descanso largo. Memphis se fue al descanso largo ganando 53-51 pero no lo pudo sostener, Indiana regresó con un juego en gran nivel, impuso un parcial de 41-29 y se pusieron arriba en el marcador. Los Pacers lo cerraron bien, no le dieron chances a los Grizzlies y ganaron el partido por 116-110.
Bennedict Mathurin aportó 24 tantos, 7 rebotes, 1 pase gol, 1 robo y 1 bloqueo.

 

ORLANDO MAGIC 113 vs PHOENIX SUNS 98
Boxscore
Orlando pudo cortar la racha de dos caídas consecutivas y venció a Phoenix para continuar peleando en la zona de play-in, mientras que el derrotado sigue en zona de playoffs. Los Suns lograron imponer su juego durante los primeros minutos del partido, con un buen rendimiento en ataque se escapó 37-26. El Magic reaccionó durante el segundo período, niveló el desarrollo y pudo acortar la desventaja al llegar al descanso largo. En el reinicio del encuentro tras la charla en los vestuarios, el partido continuó parejo, con un intercambio de conversiones y Phoenix aguantaba y se mantenía liderando el tanteador. Pero Orlando tuvo un cierre espectacular, jugó en gran nivel, fue superior, contundente y categórico, impuso un parcial de 31-13 y se adjudicó el triunfo por 113-98.
Paolo Banchero se destacó con 26 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

 

ATLANTA HAWKS 126 vs TORONTO RAPTORS 125
Boxscore
En un cruce entre dos equipos que venían con rachas negativas de cuatro partidos, Atlanta metió el tiro del final, venció a Toronto y cortó la sequía de triunfos. La primera mitad fue cambiante, en el comienzo fueron los Hawks quiénes pudieron controlar el juego y tomar una pequeña ventaja (34-26). No la pudo sostener y los Raptors tuvieron una buena reacción durante el segundo cuarto, dieron vuelta el juego y se marcharon al descanso largo ganando 61-57. En el reinicio del encuentro tras el descanso largo, el partido se niveló más aún pero fue Atlanta quien volvió a tomar el mando del juego, marcó diferencias en el marcador y recuperó la delantera. En un cierre muy parejo y peleado, parecía que Toronto se quedaba con la victoria pero Saddiq Bey anotó un doble sobre la chicharra y los Hawks ganaron 126-125.
Trae Young fue una de las figuras: 30 tantos, 12 pases gol, 2 rebotes y 2 recuperos.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 96 vs CHICAGO BULLS 104
Boxscore
Chicago se recuperó de dos caídas en fila, venció a Portland y se mantiene peleando en zona de play-in luego de superar a uno de los peores equipos de la temporada que ahora acumula dos derrotas consecutivas. Tras un comienzo parejo, cerrado, que se jugó gol por gol, los Bulls lograron sacar una pequeña ventaja la cual pudieron estirar durante el segundo período con un buen parcial, en el cual dominaron a su rival. Llegaron al descanso largo venciendo 53-42 pero la reacción de los Blazers fue importante en el reinicio del juego, jugaron en gran nivel, fueron superiores e ingresaron al último cuarto abajo por la mínima (76-75). En el último período, Chicago volvió a controlar las acciones, contuvo bien a Portland, no le permitió tomar las riendas del encuentro y se quedó con el triunfo por 104-96.
DeMar DeRozan se destacó con 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Compartir