España

Garino y su regreso a las canchas: “Sentí sensaciones lindas, en Fuenla estoy muy cómodo”

12:57 08/01/2024 | Pato volvió a jugar hace algunos días luego de varios meses de inactividad, su último partido fue con el seleccionado argentino. Antes jugó en el Girona de la ACB.

Pato Garino y Mateo Díaz comparten equipo en Fuenlabrada (Fuenlabrada)

Patricio Garino es uno de los jugadores argentinos más queridos y más importantes de la Selección Argentina que perseguido por las lesiones, le costó establecerse en clubes y tener una continuidad. Pato llegó a jugar en la NBA con Orlando Magic luego de estar entrenando con San Antonio Spurs.

Pero desde que regresó a España, su carrera entró en un vaivén, no pudo consolidarse por las lesiones que lo tuvieron a maltraer. Hace poco se anunció que Pato regresaría a las canchas de la mano de Fuenlabrada que compite en la LEB Oro de España y fue una noticia más que satisfactoria.

El marplatense, que ya debutó con su nuevo equipo, dio una entrevista con la prensa oficial del club y acá te contamos lo que dijo.

Cuando le preguntaron por las sensaciones por su primer partido, Pato comentó: “Sensaciones lindas. Algo que no vivía hace mucho tiempo, esa ansiedad, esos nervios, esos minutos antes del partido, el entrar en calor, el tiro… algo que extrañaba mucho y se vivió como el primer día que salís a la cancha, con ese cosquilleo dentro del estómago y volver a estar dentro de una pista con mi equipo, sensaciones que, a pesar de ser nervios, se disfrutan mucho”.

Luego habló sobre los meses que pasó de inactividad: “Bueno, meses con días buenos y días malos. Fue una decisión de esperar a ver si llegaba alguna oferta de un equipo de ACB o de primera categoría de algún otro país, pero las propuestas no eran las que imaginaba. No fue fácil, al principio después de jugar con la selección empecé a entrenarme con motivación, me vino bien para seguir trabajando en mi físico y una vez que comenzó la temporada se hizo más difícil. Verlo por la tele, verlo desde afuera no es fácil sabiendo que uno también puede estar ahí adentro. Tuve altibajos, pero bueno. Estoy agradecido al Fuenla porque no solo esta temporada, sino desde hace varios años siempre me permitió usar las instalaciones, estar cómodo, sentirme en casa, mi fisioterapeuta está aquí en Fuenlabrada, me siento muy cómodo aquí. Y estas últimas semanas estuve entrenando con el equipo y llegó el momento en que quería jugar, necesitaba jugar y qué mejor que hacerlo aquí donde me siento tan cómodo. El equipo me recibió como uno más”.

Posteriormente le consultaron sobre los argentinos que ya pasaron por Fuenlabrada: “Han pasado muchos y muy buenos, eso es buena señal. Jugadores con carreras espectaculares y Mateo también con un futuro muy brillante, Juan Fernández lo está demostrando también en Breogán. Creo que eso habla muy bien del club, más allá de ser argentino o no, la filosofía de trabajar con jóvenes, llevarlos por el buen camino y que sean exitosos en su mejor nivel”.

Por último, comentó qué le piden Toni Ten y Rubén Perelló para que aporte al grupo: “Un poco de todo. Obviamente experiencia con mi edad y mi trayectoria, tratar de acomodar un poco el equipo en el sentido de la ocupación de espacios, de la agresividad defensiva, en leer un poco mejor las situaciones y ser yo mismo, más allá de tratar de aprovechar los minutos que Toni me pida en la cancha y aportar esa templanza, esa calma en momentos difíciles”.

Fuente: 
Prensa Fuenlabrada

Compartir