Para los Nuggets, la incorporación de Campazzo les permite seguir una tendencia que se ha desarrollado en la NBA en las últimas temporadas al eliminar alineaciones que incluyen varios creadores de juego de calidad en múltiples posiciones. Uno puede ver fácilmente a Campazzo jugando junto a Jamal Murray, Monte Morris o Will Barton durante tramos. Cuando los otros guardias y aleros de Denver compartan la cancha con Campazzo, podrán concentrarse en ejecutar acciones sin balón para triples abiertos o tiros cerca del aro, ya que el jugador de 29 años los encontrará con su visión de cancha de élite.
Aunque la gran mayoría de las contribuciones ofensivas de Campazzo provienen de su forma de jugar, también ha demostrado la capacidad de lanzar tiros desde lo profundo, aunque a un ritmo inconsistente. A lo largo de su carrera en Europa, Campazzo ha disparado un 33.7 por ciento desde más allá del arco.
Sin embargo, ese número ha fluctuado a lo largo de los años, alcanzando un máximo del 39.5 por ciento en la campaña de la Liga ACB 2019/20, mientras que bajó al 31.5 por ciento en la temporada 2015/16. A lo largo de 10 juegos de la temporada de la Euroliga 2020/21, Campazzo solo había conectado en el 27.5 por ciento de sus intentos desde el arco.
Aunque los disparos no siempre son un hecho, Campazzo ha mostrado voluntad y habilidad para hacer triples si su defensor pasa por atrás de una pantalla. Si el armador probado en batalla puede golpear a un 34-35 por ciento desde lo profundo, eso debería ser suficiente para forzar a las defensas a protegerlo fuera de la pelota y no agacharse bajo las pantallas.
Independientemente, Campazzo estará en la cancha para preparar a los compañeros de equipo y prepararlos a un alto nivel. Denver ya tiene un creador de juego de primer nivel en Jokić, pero nunca se pueden tener demasiadas jugadas de élite en la cancha, de ahí la incorporación de Campazzo.
La tenacidad y la conciencia trabajan para superar las limitaciones defensivas
Con 1.78 y 88 kilos, la defensa de Campazzo sufre como resultado de sus limitaciones físicas. Sin embargo, no se equivoque al respecto, el jugador de 29 años compite en ese extremo de la cancha y usa su conocimiento para hacer jugadas.
Aunque los números de robos no suelen ser un buen reflejo de las contribuciones defensivas de un jugador, Campazzo ha promediado 1.5 robos por partido a lo largo de su carrera, a menudo como resultado de su conciencia y tenacidad para luchar contra las limitaciones físicas.
Sin embargo, uno debe preguntarse cómo se adaptará el argentino al atletismo en la NBA todas las noches. Aunque el Real Madrid es uno de, si no el mejor equipo fuera de la NBA que juega una competición seria, la NBA es un nivel diferente. Teodosic luchó poderosamente en el lado defensivo de la cancha en sus dos temporadas con los Clippers, aunque Campazzo tiene un poco más de atletismo de su lado en esa comparación.
Si Campazzo puede estar rodeado por algunos defensores superiores a la media como Gary Harris, JaMychal Green y Paul Millsap, los Nuggets deberían poder apoyarlo en ese extremo de la cancha. Será interesante vigilar el papel de Campazzo, ya que puede proporcionar un gran impulso a la ofensiva, pero es posible que no pueda jugar minutos prolongados porque los equipos de la NBA se enfocan en enfrentamientos de ataque que creen que pueden explotarse.
Una cosa es segura, después de la incorporación de Campazzo, no habrá escasez de pases destacados y visión de cancha de élite en la rotación de los Nuggets, lo que debería traducirse en una temporada ofensiva verdaderamente de élite para Denver.