Informe

Conflicto en San Lorenzo: vuelve sin Aguirre, Piñero ni Romano

20:00 03/12/2020 | El equipo de Santander se presentará mañana sin medio equipo, ya que tampoco estarán Maldonado y Tucker (lesionados), Adrien, Satchell (cortados) y Montero (no volvió).

Penka no jugará por ahora en San Lorenzo (Foto FIBA)

La vuelta de la competencia para San Lorenzo de Almagro no será simple. Si bien con el receso por la suspensión podría tener a su plantel original casi completo, lejos estará eso de ocurrir mañana en el encuentro ante Oberá TC. 

Vayamos por partes. Cuando se suspendió la Liga, San Lorenzo liberó a Jeff Adrien y Justin Satchell, que no seguirían en el equipo. Además, Luis Montero viajó a Punta Cana por las ventanas FIBA, pero él si estaba previsto que continuara de entrada, aunque no regresó.

Pero eso no es lo peor. El principal problema hoy es con los nacionales. Para el partido ante Oberá (viernes, 11hs) se esperaba que ya estuvieran disponibles Penka Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano, pero ninguno de los tres jugará. ¿Motivos? Económicos. 

Aunque nadie lo dice públicamente, el primer problema es deuda pendiente de la temporada 2019/20, por lo que los que ya estaban no quieren firmar su renovación hasta que no les salden ese importe. Más, teniendo en cuenta que se han enterado que este año todavía no se han pagado salarios en general. En el caso de Romano, según pudo averiguar Básquet Plus, el problema es que San Lorenzo no podría incluirlo por no tener resuelto el tema del BAT (tribunal arbitrario de FIBA), por otras deudas anteriores, sobre todo con extranjeros. 

A todo esto, encima, se agrega un tercer problema, que es el de las lesiones. Mañana no estarán tampoco Jonathan Maldonado (desgarro plantal), ni Dar Tucker (molestia muscular). O sea, Santander contará con José Vildoza, Máximo Fjellerup, Kevin Hernández, Agustín Cáffaro, José Defelippo y Santiago Ferreyra, más los pibes. 

La situación del tetracampeón no está en su mejor momento, en un año sumamente especial para todos. Hasta dónde llegará el problema dependerá de las negociaciones que los jugadores puedan hacer con el club, aunque nada hace pensar que haya grandes cambios de acá a fin de año. 

 

Compartir

 



X