Especiales

El día que Boban Marjanovic imitó a Kareem Abdul-Jabbar

23:23 24/01/2023 | El serbio es un personaje muy particular y siguió el ejemplo de la leyenda anotadora de la NBA cuando fue parte de la película John Wick 3.

Boban en plena pelea en John Wick 3

Pocos jugadores de la NBA tienen el talento actoral de Boban Marjanovic. Es conocido que participó de la película basquetbolera Hustle, donde brillan Adam Sandler y Willy Hernangomez. Pero el serbio incursionó previamente en otro género, el de acción.

Es que Boban fue parte de la película John Wick 3, con el reconocido Keanu Reeves. Allí, ambos se enfrentan en una pelea dentro de la Biblioteca Pública de Nueva York. Chad Stahelski, director de la película, expresó que surgió “antes de empezar a escribir el guion exploré mucho. Caminé por Nueva York durante semanas para encontrarme con sitios interesantes y callejones para secuencias interesantes”.

Y agregó: “Intentaba que John saliese de Nueva York en los primeros 20 minutos de película y estaba paseando y me topé con la Biblioteca Pública. Entré, fui a la sala de lectura Rose Main, necesitaba un lugar muy tranquilo para pensar lejos del frío. Estaba ahí sentado pensando: ‘Eh, que le jodan, esto es un gran lugar. Lo haremos aquí. Vendrá a buscar un libro’”.

Y así llegaron a Marjanovic, el gigante de 2.21, contra los 1.86 de Reeves: “No podíamos encontrar a ningún doble de acción de 3 metros y, para ser totalmente honesto, no tengo ni idea sobre la NBA. Pero nuestro productor, Basil Iwanyk, es un gran fan. Me dijo: ‘Necesitas un Boban’”.

En este sentido llegó la comparación con Kareem Abdul-Jabbar y Bruce Lee: “Keanu no sería capaz de moverse a su alrededor y eso sería divertido de rodar. Como Kareem Abdul-Jabbar y Bruce Lee en Juego con la muerte. Vamos a hacer eso, pero vamos a ponerles en un espacio pequeño. Vamos a ponérselo difícil a nuestro equipo de cámara”.

Y contó los pormenores de la filmación: “Hicimos volar a Boban a Nueva York y le pusimos a trabajar con los dobles de acción durante dos semanas para hacer la coreografía que su cuerpo era capaz de hacer. Obviamente, cuando tienes un individuo con esos atributos físicos, no hay doble de acción", añade. "Tiene las manos más grandes de la NBA, así que puedes ver las dimensiones de sus manos en la pequeña cabeza de Keanu”.

Compartir