Playoffs NBA 2017

¡Monstruoso! Cleveland destrozó 130-86 a Boston y quedó 2 a 0

00:44 20/05/2017 | Enorme paliza de los Cavaliers en el TD Garden para ganar de nuevo en las finales del Este. Fue 130-86, con récord incluido y otro gran LeBron.

La superioridad de los Cavaliers y de LeBron puede reflejarse en este terrible taponazo del Rey
Absolutamente un trámite. Cleveland ya había mandado un claro mensaje en el primer juego de las finales del Este pero en este segundo partido que se jugó este viernes por la noche aumentó la apuesta. En una brillante demostración de superioridad, los Cavaliers le dieron una inolvidable paliza a Boston por 130-86 y quedaron 2 a 0 arriba en la serie. Golpe al mentón a la moral de unos Celtics que fueron una sombra.
 
Cleveland hizo todo perfecto, desde una defensa asfixiante, para pasar por transiciones fantásticas y veloces, terminando en un ataque demoledor. Hubo superioridad en todos los rubros, y si bien por momentos la diferencia se marcó muchísimo más la realidad es que el global deja muy claro lo que sucedió esta noche: 56.5% de cancha para Cleveland contra el 37.2% de Boston, el 45 a 39 en rebotes o tantos otros factores que si bien desde la estadística no marcan la brutal diferencia sí demuestran a una visita con claro dominio.
 
Los Cavaliers se fueron al descanso largo con una diferencia histórica de 41 unidades, mayor cantidad de puntos de distancia entre dos equipos en un partido de playoffs. El récord fue el 72-31, incluyendo ya la tremenda paliza de unos Cavs que ya desde el primer cuarto, y con LeBron James a toda marcha, fueron ampliamente superiores.
 
Justamente LeBron, que si bien se quedará sin el MVP de temporada (los finalistas oficiales son Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard) demostró estar en un nivel superlativo comparado con el resto, volvió a tener una noche épica. Volvió a tener un partido marcando 30 o más puntos, contabilizando un total de 30 tantos más 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 taponazos en apenas 32 minutos. Descomunal producción para el Rey.
 
James fue escoltado por el clásico tridente: Kyrie Irving con 23 puntos y Kevin Love con 21 tantos más 12 rebotes. Boston no ligó en absoluto, Isaiah Thomas estuvo totalmente desaparecido (solo 2 puntos y 6 asistencias) y Avery Bradley anotó 13 unidades. Ahora la serie se mudará a Cleveland para el Juego 3 y 4, con los Cavaliers acercándose a otra serie tranquila y sin sobresaltos que podría quedar en la historia.
 

Compartir