Internacional

Vildoza la rompió, metió el tiro ganador y el Baskonia debutó con victoria

15:31 20/09/2020 | Fue triunfo del último campeón de la acb por 76-73 ante Valencia. El argentino acumuló 21 puntos en 25 minutos de juego.

Foto: ACBPhoto

Baskonia comenzó la defensa del campeonato obtenido en la Fase Final Excepcional con el pie derecho: a pesar de sufrir más de la cuenta y tener que cerrarlo en el final, le ganaron por 76-73 al Valencia con la actuación determinante de Luca Vildoza, quien terminó con 21 puntos y fue la gran figura del encuentro al definir el enfrentamiento con el triple ganador a falta de un segundo.

La primera mitad encontró al base ex Quilmes en la función de anotador y no tanto de generador de juego. Más allá de las dos asistencias que repartió, fue el encargado de castigar a la defensa del conjunto valenciano a través de su tiro exterior. Lo hizo, principalmente, en el primer cuarto (25-16): tres de tres en triples. Terminó con 13 puntos al descanso y sirvió como la vía de anotación más clara de un equipo que fue muy certero desde el perímetro (45% de acierto) y sometió a su rival con su juego perimetral para irse al entretiempo 44-35 por encima.

En el arranque del complemento, Valencia encontró la eficiencia que necesitaba (4/7 en dobles y 3/8 en triples) y ocurrió todo lo contrario con los baskonistas, que cayeron a un 2 de 10 en triples y no pudieron mantener ese fuego ofensivo que les permitió dominar la primera mitad. La ausencia Vildoza durante gran parte del cuarto por la decisión de Dusko Ivanovic de comenzar con Pierriá Henry estancó el ataque y eso se vio en el marcador: 58-55.

Fue en el último parcial cuando el marplatense volvió a hacerse cargo del encuentro: empezó esos diez minutos finales con 5 puntos y volvió a encender el ataque del Baskonia. Sin embargo, el cierre se volvió desordenado e impreciso para los dos lados y los de Vitoria no pudieron sacar una ventaja considerable para llegar a la definición más holgados. Luego de dos pérdidas de Achille Polonara, el club taronja se puso a 2 a falta de 39 segundos. Otro error en ataque de los últimos campeones le permitió a Sam Van Rossom empatar en 73 con dos tiros libres. Pero, una vez más, apareció Vildoza y sentenció las cosas con el triple ganador cuando sólo quedaba un segundo. Fue triunfo por 76-73 en el debut de la campaña 2020/21.

Luca Vildoza: 21 puntos (2 de 3 en dobles, 5 de 10 en triples y 2/2 en libres), 3 asistencias, 2 pérdidas y 16 de valoración en 24:55 minutos.

 

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X