Weber Bahía Basket ha vuelto a Bahía Blanca, retomando la actividad luego de la clasificación a Semifinales de la Liga de las Américas y dos juegos en Mar del Plata, por la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.
Juan Pablo Vaulet, alero del equipo, analizó el presente del plantel, enfrentando la doble competencia. Además, proyectó el futuro del plantel, con el avance de la Liga Nacional y con las Semifinales a la vista.
- ¿Qué balance hacés de lo que fueron las últimas actuaciones del equipo?
- Fue un viaje bastante desgastador. Primero nos tocó el Grupo D en Puerto Rico, y luego dos juegos más en Mar del Plata. El balance es muy positivo para el equipo. Sobre todo en Puerto Rico, en ataque pudimos encontrar lo que nos pide el Cuerpo Técnico: movilidad de pelota y encontrar tiros abiertos, sin forzar. Por momentos lo pudimos hacer. En defensa también estuvimos muy concentrados. Ya en la Liga, contra Peñarol también conseguimos ese perfil. Contra Quilmes nos costó porque ya sentimos el desgaste y el cansancio de todo el viaje y la gira.
- ¿Crees que en la Semifinales va a haber más scouting por parte del rival?
- Sí. Los tres equipos contra los que vamos a jugar, ya los hemos enfrentado. Ya sabemos cómo juegan, qué jugadores tienen y ellos también ya nos conocen. Cuando uno avanza a este tipo de instancias, la información y el scouting del rival es mayor y los equipos son cada vez más duros. Tenemos que estar preparados para enfrentar este nuevo desafío y a competir.
- ¿En qué debe progresar el equipo para mantener este buen presente?
- Tenemos que seguir mejorando nuestra defensa, nuestra rotación, nuestra concentración. Necesitamos estar concentrados en todo momento. No solo en defensa y en ataque, sino en el juego en sí. Necesitamos llegar a los finales de partidos concentrados porque, por ahí, nosotros tenemos muchos errores y pérdidas. Y en lo que se viene, ese tipo de falencias las terminás pagando muy caro. Hay que tratar de corregir y estar muy preparados como equipo para jugar las Semifinales de la Liga de las Américas.
- ¿Qué proyectas para el futuro de Weber Bahía Basket?
- Creo que todos estamos muy metidos en lo que va a ser las Semifinales de la Liga de las Américas y es nuestro próximo objetivo. Primero tenemos el partido ante Boca por Liga Nacional y después ya nos meteremos de lleno en la competencia internacional. La Liga de las Américas es el torneo que no teníamos previsto jugar, pero se dio por haber alcanzado la Final de la Liga Sudamericana. Iremos a competir, tratando de dar lo máximo como equipo. Se podrá ganar o perder, pero queremos irnos sabiendo que hemos dado todo.