La Liga 2016/17

San Lorenzo apretó un ratito en el tercero y liquidó a Bahía: 91-76

22:51 27/01/2017 | Luego de una primera mitad pareja, San Lorenzo defendió duro en el tercer período, metió un parcial de 12-0, sacó distancia y lo cerró en el último. Deck, Mata y Safar, las figuras.

Deck otra vez goleador cuervo con 25 (Foto La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

San Lorenzo 91 -  Bahía Basket 76

Repitiendo las fantásticas semifinales de la Liga 2015/16, San Lorenzo buscaba seguir con su racha demoledora de los últimos 3 encuentros (+14 ante Atenas, +20 frente a Estudiantes, +31 contra Libertad), ante un Bahía que todavía no había conocido la derrota en el 2017, con 4 buenos triunfos en casa. La racha se cortó en Boedo, y fue triunfo de San Lorenzo 91-76, con 25 puntos de Deck, 11 de Mata y 12 de Safar.
 
Luego de un primer cuarto en el que San Lorenzo no estuvo lo suficientemente concentrado en defensa para evitar los tiros abiertos de Redivo (3/4 triples), el local mejoró defensivamente, aunque eso provocó que tuviera más espacios Anthony Johnson (13 en la mitad). Claro que, del otro lado, tenía más opciones que su rival, con Deck liderando (13), pero varios más involucrados (Safar, Meyinsse, Mata). 
 
La dinámica de ambos entrenadores llevó a ver mucho tiempo equipos bajos (Safar de alero, Deck de 4, dos bases), situación que aprovechó mejor el local para mover el balón y lograr buenos tiros, ante la menor velocidad que ponía Bahía en cancha con Levy y Johnson. Igual, la paridad de la mitad fue absoluta y se fueron al descanso largo 40-39 para San Lorenzo, que perdió en el 2º cuarto a Sandes por un esguince de tobillo luego de pisar a Jasen.
 
En el arranque del tercero, Bahía se puso dos veces al frente por 1, pero después de la segunda, se desdibujó por completo. Erró las defensas, se equivocó en ataque. Si hubiese que definirlo corto, podría decirse que Bahía dejó de entender lo que pasaba y no supo ver por dónde ir. San Lorenzo fue lo contrario. Supo ver dónde estaban las ventajas y las usó, además de defender duro. Así metió un parcial de 12-0 que le dio 11 de luz (56-45) y le permitió controlar la situación, aunque no quebrarlo, quizá por la elevada cantidad de pérdidas que mostró hasta entonces (15).
 
En el último, Bahía (que hizo debutar al brasileño Bordignon y al venezolano Materán), se notó frustrado ante un rival que cuando ajusta inutiliza a su oponente, y de a poco se fue yendo del juego. San Lorenzo le sacó 21 a 3 minutos del final, cerrando el partido con otra victoria contundente. Deck sumó 25 casi sin notarse, mientras que Safar aportó 12 y Mata 11. Fitch, que jugó mucho para él, terminó con 13.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir