La Liga 2015/16

Vaulet: "Lo de mi hermano fue una motivación extra"

10:19 03/06/2016 | Hablamos con Juan Pablo Vaulet, alero de Bahía Basket, sobre lo que dejó el segundo punto de la serie ante San Lorenzo.

Vaulet, figura del triunfo bahiense. (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket se recuperó de su derrota en el primer partido de la serie y se impuso a San Lorenzo por 78 a 62, para empatar la final del Sur en un triunfo por bando. Juan Pablo Vaulet, autor de 17 puntos y 9 rebotes en el ganador, habló con Básquet Plus sobre lo que dejó el encuentro.

- ¿Salieron a jugar con cierta presión, después de haber perdido el primer punto?

. Y sí, estábamos medio obligados a ganar hoy, por la ventaja de local y todo lo que significa. Sepo nos había dicho que en el primer partido no habíamos jugado mal, pero en algunos detalles tuvimos una falta de concentración. Y un equipo como San Lorenzo, te lo hace pagar. Contra un rival como San Lorenzo, no te podés desconcentrar nunca y menos en esta instancia, que es la final de la Conferencia. Con intensidad solamente no alcanza, hay que estar muy concentrado durante todo el partido. Como lo hicimos ayer, creo que jugamos un gran partido.

- ¿Qué análisis hacés de este partido, puntualmente?

. Jugamos muy intensos, que es lo que nos caracteriza a nosotros. Pero creo que en esta instancia, con intensidad y velocidad no alcanza, y menos contra San Lorenzo con todos los jugadores y prestigio que tiene. Creo que estuvimos bien en los detalles que nos faltaron en el primer partido. Estuvimos muy concentrados en defensa y ataque.

- Contanos por dónde creés que pasa la clave de la serie. ¿Tiene que ver con el trabajo defensivo que puedan hacer?

. Sí, como te decía. La defensa nuestra tiene que ser siempre sólida. Tenemos que estar muy concentrados, atentos. Eso no se puede negociar. Adelante también es importante. Hay momentos en los que no nos salen bien las cosas y capaz que tomamos malas decisiones. Pero por suerte, nuestra gran virtud es el juego en equipo y cuando no le salen las cosas a uno u otro, siempre alguien aparece. En este caso apareció Maxi, que hizo un gran partido. Esa es nuestra gran virtud: el juego en equipo. Es lo que nos trajo hasta acá.

- Imagino que para ganarle a un equipo como San Lorenzo, también juega mucho el factor personalidad.

. Sí, creo que San Lorenzo es un gran equipo. Está en la final y tiene muchísimos jugadores muy buenos, con todo lo que significa San Lorenzo para la Liga. Es durísimo. Nosotros tenemos que jugar como lo hacemos: en equipo, que es lo que nos trajo hasta acá. Ayer lo pudimos demostrar, haciendo un gran trabajo colectivo en defensa y en ataque, estando intensos y corriendo.

- En el primer partido no te habían salido bien las cosas y noto que es una constante, que cuando tenés un partido así, al siguiente salís con todo. ¿Tenías un poco esa idea de aparecer y dejar atrás rápido lo del martes?

. Sí, puede ser. En el primer partido de la serie no tuve mi mejor partido. Después de Peñarol, la verdad que ni nosotros caemos que estamos acá. Pero bueno, ahora estamos y hay que jugar, disfrutar, divertirse. A la vez lo de mi hermano nos motivó, no sólo a mi, sino a todos. Fue un plus extra de motivación. Por momentos me tocó a mi tomar decisiones y por suerte lo pude hacer bien. Así que estoy muy contento.

- En estos playoffs, en cada serie han ido subiendo la vara. Por ahora, nunca han tenido presión, porque siempre enfrentaron a equipos más veteranos o con más nombres. Ahora sin embargo, están a un paso de la final. ¿Sentís que eso los puede haber afectado un poco en el primer juego?

. Por ahí, puede ser. Quizá en el primer partido nos pasó eso. Nosotros mismos nos pusimos una responsabilidad que nadie nos impone. Porque realmente acá nadie te transmite presión de nada, todos te apoyan y lo único que nos piden es que juguemos al básquet y disfrutemos. Nada más. Creo que contra Argentino nos pasó lo mismo, tuvimos un primer y tercer partido malo, quedamos obligados a ganar el cuarto y ahí el equipo creo que dio una muestra de caracter. Pudimos salir adelante y después pasó todo lo que pasó. Nosotros lo único que tratamos es de jugar y hacer nuestro básquet. Quizá como decís, ahora nos ponemos un poco más de responsabilidad, pero lo hacemos nosotros mismos.

- Pero está esa sensación de ahora vamos por todo...

. Sí, obviamente. A nosotros nos pasaron muchas cosas y superamos muchas situaciones: los playoffs contra Argentino, contra Peñarol... y bueno, acá estamos. Por ahí un poco nos marea. Pero no sé hasta que punto pesa eso en estas instancias. Ayer jugamos como lo hicimos durante todo el año. Incluso por momentos del primer partido también jugamos como nosotros sabemos hacerlo. Ahora estamos acá y tenemos que primero disfrutar y segundo competir.

- ¿Ya tuviste algún tiempito para pensar un poco en la selección? 

. Pasa que no tuve mucho tiempo, por todo lo que está pasando acá. Tengo la cabeza muy metida acá en el club. Me siento muy contento por la preselección, pero ahora estoy muy metido en Bahía Basket. Primero está esto y después veremos que sucede.

 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir