Liga Argentina

Vázquez: "Este título significa la coronación de un proceso que duró 10 años"

13:37 27/06/2019 | El entrenador de este Platense campeón, en diálogo con Básquet Plus, hace un análisis de este logró histórico para el Calamar, que jugará la próxima temporada en la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos

La larga y profunda relación entre el Cholo Vázquez y Platense llega su punto más alto. Una historia de pasión que unió al entrenador con el proyecto del básquet calamar durante 10 años y que lo hace llegar a una cima inimaginable. Platense venció a San Isidro en el Juego 5 y disputará la próxima temporada en la Liga Nacional. El entrenador cuenta sus sensaciones tras el logro.
 

- Manejás una alegría enorme, ¿no? ¿Podés describir qué significa esto para vos y para Platense?
. Estoy muy contento. Para mi esto es una felicidad terrible. Antes de los playoffs lo dije, yo soy hincha de club y para mi esto es doble triunfo, como entrenador y como hincha. Creo que significa la coronación de un proceso que duró 10 años y a partir del 2009 hicimos un trabajo lindo, para que año a año vayamos mejorando. El triunfo de ayer fue lo más lindo que nos pasó y poner a Platense en la Liga Nacional.

-¿El partido de ayer fue perfecto? Casi que no te hicieron sufrir…
. El equipo entró enfocado 100%. La orden del cuerpo técnico era que la defensa sea el estandarte de todo el juego para poner la bola rápido adelante y poder tomar tiros en transición o jugar el eterno pick and roll entre Bruna y Essengue. Al principio nos costó un poco porque estábamos ansiosos, pero los jugadores se pusieron más tranquilos y pudimos ganar claramente.

-¿Qué balance hacés de todo el proceso que trajo a Platense hasta acá?
. Obviamente que es muy positivo. Esto empezó en 2009 con Platense jugando en la categoría B de Capital Federal. Cuando tomamos el equipo era algo impensado, pero año a año fuimos mejorando y proponiendonos objetivos más altos. Para todo esto quiero nombrar a Fernando Wendt, presidente del club, que fue quien me trajo al club y me bancó durante estos 10 años. Desde acá agradecerle. Sin él todo esto no hubiese existido.

-¿Ya te imaginás con este equipo en la Liga Nacional? ¿Tu idea es seguir en Platense?
. Mi idea es seguir en el club. Todavía no se si el equipo va a jugar la Liga Nacional, yo creo que si, pero no soy quien para decirlo. Por ahora no lo se. Me encantaría que Platense juegue la Liga Nacional y poder dirigir al equipo. De ser así, seguramente renovaremos con varios jugadores y traeremos 2 o 3 refuerzos, gente que ya conocemos, para potenciar un poco el plantel y tratar de, con un presupuesto bajo y un equipo humilde, trabajar de la mejor manera para hacer un torneo digno.

- Respecto a San Isidro que se quedó en las puertas, ¿qué podés decir?
. Se lo dije a Sebastián (Torre) antes de que empiece el quinto juego: lamentablemente el ganador iba a ser uno, pero teníamos que estar tranquilos porque el resultado no iba a empañar la campaña que habíamos hecho a lo largo del torneo. Por suerte fue para nosotros. Le mando un abrazo grande a Sebastián, que para mi es un entrenador con mucho futuro. San Isidro fue un equipo durísimo. Nos puso contra las cuerdas después del tercer juego. Si logran mantener el plantel van a ser serios candidatos al título.

-¿Te parece justo que sea un solo ascenso?
. En primer lugar, no consideró que yo sea quien diga si es justo o no. Obviamente, tengo mi postura y es que no. Me parece que es muy poco premio para un torneo tan largo y duro con tantos equipos. Cuando uno empieza el torneo sabe cuáles son las reglas y no hay excusas. Ojalá se puede reveer la situación y si consideran que es justo lo que yo digo puedan cambiar y poner alguno ascenso más. Quiero que quede claro, yo pienso esto, es mi pensamiento y no quiere decir que sea el correcto.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.