Dentro del panorama oscuro y preocupante de Dallas, que deportivamente no levanta cabeza y está atravesando una racha de derrotas importantes, la franquicia texana ha recibido la buena noticia del posible regreso a la acción de Dirk Nowitzki. La figura de los Mavs podría volver a tener minutos esta noche, en el partido que esta noche jugarán ante los Clippers.
Será un duelo de distintas realidades, porque los angelinos están teniendo un sólido inicio (13-2) que comparado con el pobre presente de Dallas (2-11) hace que la misión para el dueño de casa sea muy difícil. Por esa misma razón el potencial retorno de Nowitzki es una grata novedad.
"Se siente mejor, por lo que es muy probable", dijo el entrenador Rick Carlisle consultado por el estado físico y la mejoría del alemán para el juego de hoy ante los Clippers. Recordemos que el experimentado jugador arrastra dolores en el tendón de Aquiles, en los últimos días se habían intensificado pero al parecer ha mejorado.
Su adición no garantizará una victoria, claro está, pero dentro del momento negativo que atraviesan los Mavs no caben dudas que estamos ante una buena noticia. Con 38 años y siendo el gran ícono de la historia de la franquicia, Nowitzki representa un valor agregado vital tanto dentro como fuera de la cancha. Veremos si, de darse su regreso, los Mavericks pueden hoy cortar la malaria.