El Madrid dio el primer paso en la final de la ACB
18:18 20/06/2025 | Los blancos tuvieron una gran segunda mitad con la dupla Campazzo-Feliz encendida para vencer por 89-75 ante Valencia Basket como local.
Real Madrid dio el primer paso en la final de la ACB con el pie derecho. Fue victoria para los blancos por 89-75 ante Valencia Basket para defender la localía en el arranque de la definición.
Andrés Feliz fue figura con 18 puntos y 6 rebotes, seguido por 14 de Walter Tavares, 12 de Facu Campazzo y 11 de Sergio Llull y Dzanan Musa. En los visitantes no alcanzaron los 20 puntos de Brancou Badio y los 10 de Chris Jones.
La primera mitad fue sumamente igualada, aunque el Madrid supo sostenerse arriba con 10 puntos de Tavares y buenos ingresos de Feliz, con 7, y de Llull, con 6. Sin embargo, la defensa de Valencia logró un cometido, cortando el circuito ofensivo y obligando a resoluciones individuales (solo 4 asistencias en 15 conversiones. Los naranjas se sostuvieron con su goleo colectivo, pero los locales se fueron al entretiempo al frente por 35-32.
Después de un tercer cuarto con Badio como dominador, y donde los blancos fueron de menor a mayor en su rendimiento, los locales reaccionaron en el último cuarto. Con buenos pasajes de Campazzo, pero sobre todo con Feliz como anotador y elevando el ritmo del equipo, Real Madrid estampó un 12-2 que le permitió sacar diferencias claves. A su vez, un punto importante fue la defensa sobre un Jean Montero que terminó con 3 puntos y 1/9 de campo, en el contexto de un trabajo impecable defensivamente.
Notas Relacionadas
El Thunder deberá lograr algo que solo los Spurs pudieron en el Siglo XXI
Guillermo Narvarte vuelve a ser el entrenador de La Unión
Vlade Divac pasa por una cirugía de urgencia tras un accidente en moto
Indiana eleva el juego en equipo a niveles jamás vistos en playoffs: números históricos
Baja sensible para el futuro de Instituto: Pomoli vuelve a Uruguay con Peñarol
Ginóbili, una complicación en la carrera de Jason Richardson
La dura autocrítica de Shai tras dejar pasar el anillo: "Jugamos fatal"
Obi Toppin, otro extra que reclama su lugar en la historia
Euroliga y el esquivo acuerdo total con FIBA por las Ventanas: "Fue imposible coordinarlo"