LSB 2014

Un triple agónico de Sandes le dio el tercer lugar a Boca

20:16 27/11/2014 | Con una conversión en el último segundo del ala pivote, los de Córdoba se impusieron por 76-75, llevándose el tercer puesto de la Sudamericana.

El festejo de Boca tras la conversión de Sandes.

El partido tuvo un inicio sumamente errático para ambos conjuntos y de hecho, tras casi cuatro minutos de juego, el marcador mostraba a Malvín con una mínima diferencia de 2-0. De a poco el aro comenzó a abrirse para Boca, encontrando aciertos desde el perímetro de Jonatan Treise y Pedro Calderón, más allá de que todo seguía sumamente parejo.

Un buen pasaje de Fabián Ramírez Barrios, con 7 puntos en el período, le dio una luz de ventaja a los de Córdoba, pero tras un interesante ingreso desde el banco del veterano Reque Newsome, los uruguayos consiguieron llegar al primer descanso adelante por un cerrado 16-14, que marca el mal tramo ofensivo de ambos conjuntos.

El inicio del segundo cuarto le siguió perteneciendo a Malvín, que llegó a tomar ventaja de cinco puntos (23-18) con un par de anotaciones del panameño Rubén Garcés. Desde allí, el encuentro dio un vuelco y por primera vez en la tarde, el equipo argentino encontró una eficacia sostenida con el aro.

Clave para esta situación fue la aparición del boricua Isaac Sosa, anotándose con triples y algún que otro doble para dar vuelta la historia. Calderón sumó un nuevo triple y en la última jugada de la mitad, Lucas Faggiano convirtió dos puntos para coronar una racha de 12-2 y llegar al entretiempo arriba por 38 a 30.

El Xeneize arrancó de buena manera los segundos veinte minutos, con un par de conversiones de tres puntos de parte de Nicolás Copello y otra de Fabián Ramírez Barrios. Sin embargo, la reacción de los uruguayos no tardó en llegar y con triples de Fernando Martínez y Germán Silvarrey, se pusieron a apenas dos. 

Nuevamente Faggiano fue el encargado de cerrar el período, esta vez con un par de tiros libres, dejando el resultado 56 a 52 en favor de su Boca y todo abierto para disputarse el terer lugar en el podio, durante los diez minutos finales.

Una buena ráfaga de Matías Sandes le dio a Boca ventaja de seis puntos (60-54) en los primeros instantes del último parcial, pero desde allí, los de Córdoba bajaron sus porcentajes en ataque y de a poco, Malvín fue recortando la distancia, primero con el juego interior de Kentrell Gransberry y más tarde, con un triple de Richard Chaney.

El bajón Xeneize se prolongó a la definición del encuentro y con un triple de Fernando Martínez, los de Uruguay tomaron su primera ventaja (69-67) en mucho tiempo. Faggiano arrimó con cuatro puntos seguidos, pero tantos de Rubén Garcés y libres de Martínez, parecían darle el bronce a Malvín, pasando al frente por 75-71 con 50 segundos en el reloj.

El cierre sería milagroso para los bonaerenses. Primero, Jonatan Treise acercó a su equipo con un doble y tras un fallo del propio Martínez en el otro costado, Ramírez Barrios aseguró el rebote, con su equipo abajo por dos y cinco segundos en el reloj. El pase largo fue para Matías Sandes, quien con una agónica anotación de tres puntos, puso el 76-75 final y le dio a los dirigidos por Ronaldo Córdoba un lugar de privilegio en el torneo. Meritorio por donde se lo mire, para un plantel limitado en cuanto a recambio, sobre todo desde la salida de DeAngelo Riley.

Matías Sandes fue el héroe y goleador del partido con 17 puntos, seguido en el ganador por los 15 tantos de Fabián Ramírez Barrios. En Malvín no fueron suficientes los 14 que consiguieron tanto Rubén Garcés como Richard Chaney.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X