LSB 2014

Arranca el Final Four de la LSB con Boca de protagonista

09:34 25/11/2014 | El equipo de Córdoba se enfrenta a Mogi das Cruzes, en el primer turno de las semis. Luego, el local Baurú, recibe a Malvín de Uruguay.

Isaac Sosa (Boca), Shamell Stallworth (Mogi das Cruzes), Larry Taylor (Baurú) y Nicolás Mazzarino (Malvín).

Boca Juniors es el representante argentino en este Final Four de la Liga Sudamericana. El club capitalino llega como cabeza de grupo a enfrentar a Mogi das Cruzes de Brasil en el arranque de la jornada de mañana martes en la Olla de Presión de Bauru. 

Es un escenario familiar para un club de Boca que participó el año pasado en el Final Four celebrado en Montevideo, Uruguay. Sin embargo, este es un plantel que solo repite dos jugadores y que atraviesa un momento complicado tanto en su liga nacional como en lo que va de esta Sudamericana. 

Boca arrancó su participación en esta edición 2014 con una decepcionante actuación frente Deportivo Tinguiririca San Fernando de Chile. Si bien es cierto que los de Argentina consiguieron una victoria 68-65, fue dentro del marco de un partido en el que se vieron apretados y sin muchas soluciones en ambos lados de la cancha. Un tercer parcial que ganaron 22-15 y una aceptable labor defensiva les merecieron el triunfo que terminó siendo clave en las aspiraciones de clasificación del equipo. 

En este mismo grupo, el equipo cayó ante el anfitrión ComuniKT de Ecuador en una de las grandes sorpresas de la competencia y en un resultado que puede terminar siendo un presagio de lo que sucederá mañana ante Mogi, pues Boca confrontó serios problemas defensivos ante el atleticismo de los importados del club ecuatoriano. Y esto es algo de lo que Mogi sabe sacar ventaja. 

Ya en las semifinal de Buenos Aires, celebrada en Obras Sanitarias, los de Boca arrancaron con una derrota ante Winner Limeira bajo las mismas circunstancias. El equipo brasilero dominó atléticamente a un Boca que no pudo competir a lo largo de 40 minutos de partido. Sus piernas no le dieron para mantenerse en juego ante la profundidad de Limeira. 

Sin embargo, y este es uno de los aciertos de Boca, su perímetro fue fundamental en lo que restó de la semifinal y con muy buenas actuaciones de Isaac Sosa y Lucas Faggiano consiguió victorias ante Argentino de Junín y Malvín que lo clasificaron a este Final Four. 

Las posibilidades de Boca están en su plan de ataque. Si su sistema ofensivo es reflejo de la paciencia que ha identificado al basquetbol argentino a través de los años, Boca tiene posibilidades de clasificarse a la gran final. Su éxito dependerá de su movimiento de balón y la calma que demuestre el equipo en el lado ofensivo de la cancha ante un Mogi que se mostró sorprendido y sin respuestas en la primera fase ante un Malvin que le jugó de esa manera. 

En el lado defensivo, el equipo deberá defender las tablas a morir y no dar segundas oportunidades a un club brasilero que se nutre de la desorganización que pueda presentar su adversario en defensa. 

Es una segunda oportunidad para Boca, que finalizó en la cuarta posición en la edición pasada, de mejorar su actuación y capitalizar en ese primer puesto logrado en la semifinal de Buenos Aires, que le posibilitó enfrentar a un Mogi que presenta mayor oportunidad de victoria que el anfitrión de este Final Four, Bauru. 

Mañana Boca Juniors enfrentará a Mogi a las 18.15hs (hora de Argentina). La acción se puede disfrutar en vivo por SporTV (Brasil), DirecTV (Sudamérica) y livebasketball.tv (sistema web pague por ver). A segundo turno, desde las 20.30, el local Baurú, reciba a Malvín de Uruguay.

 
Fuente: 
Básquet Plus / Prensa FIBA Americas

Compartir

 



X