Un tercer cuarto fatal le provocó la cuarta caída en fila al Milano
20:03 13/12/2019 | El equipo de Luis Scola cayó en Francia ante el Villeurbanne 82-89 (16-32 el tercer cuarto) y se complicó en la tabla; Scola fue el máximo anotador de su equipo con 14.
Los italianos jugaron una gran primera mitad, con el tándem Chacho-Scola funcionando a pleno y con el argentino muy confiado ofensivamente, al punto de tirar un par de perlas en ataque para lujo de sus compañeros, sobre todo un alley oop a Tarczewski, para llevar la diferencia a 9. La máxima llegó a ser de 12 (20-32) y, si bien el período terminó con 7 de luz para los visitantes, no fue la mejor manera de irse al descanso largo por solo 7.
Quizá eso fue el presagio de lo que ocurriría en los terceros 10 minutos, en los que el Milano fue arrasado por un Villeurbanne controlado por Jordan Taylor, para meter un parcial de 32-16 que empezó a liquidar el pleito. Milano no se entregó y, tras estar abajo 74-61, logró achicar a 4 con un parcial de 11-2, para ponerse en juego nuevamente y muchos minutos por delante.
No pudo mantener la misma intensidad defensiva ni para a Taylor y Lighty, los dos valuartes centrales de un Villeurbanne que terminó ganando 89-82 para cortar la racha de cuatro derrotas en fila, seguidilla que ahora posee su derrotado, que no puede levantar tras un inicio espléndido. Buen partido de Scola, que terminó como máximo anotador de su equipo con 14 puntos.
Luis Scola: 14 puntos (3/6 dobles, 2/2 triples, 2/4 libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 1 tapón en 22:04 minutos.
Notas Relacionadas
¿Sabías que Giannis Antetokounmpo llegó a ser jugador del Zaragoza?
¿Qué es de la vida de... Marcelo Solanas?
Borro, nuevo presidente de la CABB: la repercusión en los medios locales
Susbielles: "La CABB tiene su sistema eleccionario y hay que acatar"
Buen aporte de Scola en el triunfo de Olimpia Milano sobre Pesaro
Derrota del Milano de Scola: 77-67 ante el Estrella Roja
Trabajada victoria del Milano de Scola: 89-78 ante Reggio
Ettore Messina: "Scola es único: grande como jugador y joven como hombre"