China 2019 - Grupo H

Un fantástico Ingles lideró la victoria de Australia ante Senegal: 81-68

06:50 03/09/2019 | Contrariamente a los pronósticos previos, los oceánicos tuvieron que batallar muchísimo para ganar y quedar a un paso de la clasificación. Joe Ingles rozó el triple doble.

Joe Ingles quedó muy cerca de conseguir el primer triple doble en la historia de los mundiales (Foto: FIBA).
Senegal estuvo muy cerca de dar el batacazo en el primer partido de la cuarta jornada del Mundial de Básquetbol ante Australia. Sucede que los africanos, que en los pronósticos previos tenían muy pocas posibilidades de ganar, salieron a la cancha con el libreto bien estudiado. El orden fue la consigna, más allá de explotar la velocidad, mucha carga al rebote ofensivo, circulación y presión sobre la bola. Con esos argumentos se mantuvieron en el partido prácticamente hasta el cierre del mismo.
 
Australia se vio desbordado, y de hecho miró el marcador desde atrás durante grandes pasajes del partido. Cuando el balón pasó por las manos de Joe Ingles se clarificaron las ofensivas, y se encontraron los caminos que su adversario se encargó de bloquear constantemente. Pero no fue sencillo, recién en el segundo tiempo se pudo ver lo mejor del equipo dirigido por Andrej Lemanis.
 
El tercer cuarto fue el punto de quiebre, Australia llegó a sacar trece de ventaja y comenzó a inclinar la balanza en su favor. Ingles fue el cerebro y Mills el ejecutor. Senegal no se resignó, siempre apoyado en el goleo de Dalmeida y el esfuerzo titánico de Ndoye en los tableros. Justamente con un rebote ofensivo y un doble de este último los africanos bajaron la brecha (64-59) con 5m55s por jugar. Lemanis pidió tiempo, ordenó a sus jugadores y volvió a colocar a Ingles en el parquet. Fue la mejor decisión, a partir de ahí Australia se ordenó, o más bien fue Ingles el que lo hizo con un manejo de los tiempos brutal, repartiendo y generando para llevar a su equipo a la victoria.
 
Joe Ingles con 17 puntos (2/2 dobles, 4/6 triples y 1/1 libres), 10 rebotes, 9 asistencias y 2 bloqueos fue la figura del partido, incluso estuvo muy cerca de lograr el primer triple doble en la historia de los mundiales. También la rompió Patty Mills con 22 puntos en el ganador, que ahora espera por el resultado de Lituania y Canadá con la tranquilidad de haber dado otro paso hacia la clasificación a la segunda fase.
 
Roberto Martin (Enviado especial a China)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X