Mundial China 2019

Senegal, en problemas: los jugadores reclaman una deuda para viajar a China

09:43 21/08/2019 | Según informan desde un medio local, los Leones senegaleses piden el pago de premios adeudados para viajar esta noche a tierras asiáticas.

Foto: FIBA

El plantel de Senegal, que ya tiene sus 12 jugadores definidos, está reclamando una importante deuda en premios y bonos, por 7 millones de de francos CFA, la moneda local, equivalentes a 12 mil dólares por cada jugador. En caso de no ser abonada, amenazan con no salir del hotel que los aloja para emprender su vuelo a China.
Conflicto importante entre la federación y los jugadores del equipo de Maurice Ndour, a 10 días del comienzo del Mundial.  Reclaman a la federación de Senegal el pago total de su deuda, que asciende a 12 mil dólares por cada uno. De lo contrario, el miércoles 21 de agosto no será el día de partida como estaba estipulado, a pesar de que el certamen FIBA de comienzo el 31 de agosto. Según informes de los medios locales, incluso se produjo un altercado entre algunos de los jugadores y el presidente de la federación, Babacar Ndiaye, que fue fuertemente increpado.

Vale recordar que Nigeria, otra selección africana, también tuvo problemas con la federación previo a su viaje a China, pero por motivos distintos ya que el dinero faltante debía ser abonado por el gobierno nacional y era para la logística del viaje a tierras asiáticas.

Fuente: 
PressAfrik

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.