Basketball Champions League Americas

Triunfazo de Quimsa en Brasil ante Franca

21:35 26/11/2019 | Los de Sebastián González vencieron a los brasileños por 82-74 en calidad de visitantes. Brandon Robinson fue el goleador de los santiagueños con 21 puntos.

Robinson fue el más destacado de la tarde (Foto: Prensa BCLA)

El equipo santiagueño venció 82-74 a Franca de visitante y dio un gran paso hacia la clasificación en el Grupo B. El hombre de la noche fue Brandon Robinson, con 21 puntos y 7 rebotes. 

Una prueba de carácter. Un escollo muy difícil. Una parada muy brava. Nada de eso le importó a Quimsa que controló el juego, ganó 82-74 en Brasil ante Franca y sacó su chapa de candidato a ir por el título de la Basketball Champions League Americas. 

El equipo argentino nunca se achicó ni por el buen ambiente que hubo en el Gimnasio Pedrocao, ni tampoco con la presión de la experiencia de los jugadores de un Franca golpeado por las bajas de Luciano Parodi y Lucas Cipolini, lesionados. 

Quimsa edificó su triunfo en el juego colectivo porque fue inteligente en ataque y le metió 82 puntos a Franca y le tomó 10 rebotes en ese costado ofensivo, algo inexplicable para el local. En el otro lado defendió cada bola como que fuese la última y dejó en apenas 74 tantos al dueño de casa que venía de meter 95 contra Aguada en el debut. 

Los dirigidos por Sebastián González nunca bajaron la intensidad y cuando Franca se acercó, respondieron con algún bombazo de tres puntos o una corrida letal de la mano de sus extranjeros Ismael Romero y Brandon Robinson. El cubano fue vital con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el norteamericano terminó siendo el hombre determinante de la noche aportando 21 tantos, 7 tableros y 3 asistencias. 

El local apostó por el triple como su arma, pero no lo pudo sostener mucho tiempo. Cuando no le empezó a entrar el tiro externo, aparecieron ráfagas de BrussinoMainoldi y Gramajo para volcar la historia para el lado de los santiagueños. En Franca no alcanzaron los 52 puntos que combinaron David Jackson (23), Leo Schattmann (15) y Rafael Hettsheimeir (14), y ahora deberán mejorar en la siguiente ventana si quieren clasificarse, cuando jueguen dos partidos de visitante: el 17/12 vs. Quimsa y el 20, ante Aguada. 

Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



X