D-League

Triunfazo de los Austin Spurs de Garino: 100-96 a Iowa y adiós sequía

01:24 16/12/2016 | Los Spurs se quedaron con un triunfo más que importante para cortar una mala racha de cinco derrotas. Garino sumó 2 puntos y 3 rebotes.

Los Austin Spurs se quedaron con un triunfo bárbaro contra Iowa Energy después de imponerse por un reñido y batallado 100-96. Dentro de un partido muy cambiante, de rachas y con mucho suspenso hasta los últimos minutos, los texanos se quedaron con un triunfo más que valioso para recomponerse.
 
Patricio Garino firmó una tarea con 2 puntos (1/4 en dobles y 0/4 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 faltas personales en 29 minutos. El alero marplatense no tuvo una noche de grandes luces, aunque lo más importante pasará por el gran trabajo colectivo que hicieron los Spurs.
 
Lo más destacado en Austin estuvo en las manos de Cory Jefferson, goleador de la noche con 23 unidades además de arrimar 10 rebotes. También hay que tener en cuenta el trabajo bárbaro y muy completo de Dejounte Murray con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, mientras que Jeff Ledbetter consiguió 17 unidades.
 
La historia fue tan cambiante como impredecible. Iowa arrancó con un descomunal primer cuarto donde aplastó a Austin para adelantarse 33-17, sin embargo la reacción visitante llegó en el segundo episodio y con un 31 a 22 que equilibró un poco más el panorama. Al descanso largo, el dueño de casa se mantuvo al frente (55-48) aunque sin tanta contundencia.
 
Los Spurs siguieron gestando esa tremenda levantada en el tercer capítulo, y con una defensa soberbia metieron un parcial bárbaro donde solamente permitieron 8 tantos en contra. Sumado a que respondieron bien adelante, Austin redondeó un pasaje superior (28 a 8) para entrar al último periodo con la historia a su favor por 76-63.
 
Sin embargo Iowa volvió a despertar y se destapó en ofensiva. Los triples de Lucas (brillante cierre) más los trabajos de Chevious, Costello y Sampson complicaron a Austin, aunque los Spurs fueron encontrando vías de gol muy oportunas (Murray, Eddie y un buen cierre de Jefferson) para no perder la brújula y cerrarlo por un ajustado pero positivo 100-96.
 
Este triunfo hace que los Spurs le pongan el freno a la mala racha con la que venían, recordando que habían perdido todos los juegos disputados durante el presente diciembre y que arrastraban cinco caídas al hilo. Austin, que no ganaba desde el 25 del mes pasado (119-106 a Grand Rapids Drive), volvió a sonreír.
 
 

Compartir

 



X