Liga Nacional

Tres encuentros de Liga: Olímpico quiere sorprender a San Lorenzo

11:58 13/04/2019 | El líder de La Liga recibe al conjunto de La Banda en busca de la recuperación. Además, Boca choca contra La Unión en La Bombonerita y San Martín enfrenta a Bahía

Boccia (Boca), Mata (San Lorenzo), Faggiano (San Martín) (Foto: La Liga Contenidos9

Boca (CABA) (11°, 14-15) vs La Unión (Formosa) (14°, 13-15).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas, Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.

Historial: Boca 14-6. Esta temporada: Boca 93 a 83, en Formosa.

Boca juega su cuarto partido en condición de local de forma consecutiva, en los tres anteriores cosechó 2 victorias –frente Atenas y Quimsa– y una derrota frente a Instituto por 94 a 86, pero contra los de Muller hizo un buen juego, aunque con fallas sobre el cierre que le impidieron asegurar la victoria.

Frente al equipo santiagueño, y en la cancha de Ferro, Jasiel Rivero fue crucial con 35 puntos para que el Xeneize se lleve el triunfo en tiempo suplementario. El cubano es el goleador de La Liga con 18.8 puntos de promedio.

La Unión sale a la ruta para afrontar una complicada gira contra rivales de fuste como lo son Boca, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro, y la primera parada será en La Bombonerita. En sus dos últimos encuentros como local perdió con Estudiantes (84-80) y derrotó a Bahía Basket, una irregularidad en cuanto a resultados constante en esta temporada para los de Gabriel Picatto. Deberá mostrar su mejor nivel para vulnerar a la mejor defensa del torneo.

Guillermo Narvarte tendrá a todo su plantel a disposición, mientras que en el equipo formoseño, es duda Federico Marin ya que padece una contractura.

San Lorenzo (CABA) (1°, 21-3) vs Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (12°, 13-15).
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier, Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Historial: 3-3.

San Lorenzo esta en una situación inédita en esta liga: arrastra dos derrotas consecutivas. En su visita al Héctor Etchart se llevó la derrota más abultada en su historia compitiendo en la Liga Nacional (106-69) y en Comodoro Rivadavia también fue derrotado, en este caso por 91 a 71.

Es posible que luego de conquistar la Liga de las Américas el equipo se haya relajado, a sabiendas de la holgada ventaja que llevan en la cima del torneo, pero con el regreso a su casa quiere también volver a la racha de victorias.

Por el lado de Olímpico, en el primer encuentro de esta gira perdió ante Obras por 76 a 71, pero en su casa había conseguido dos triunfos, ante Libertad e Hispano. Ante el líder deberá volver al nivel que mostró en Santiago si quiere incomodar a un cansado San Lorenzo antes de viajar a Comodoro para cerrar su gira ante Gimnasia.

En el equipo de Gonzalo García está confirmada la presencia de Nicolás Aguirre, quien vuelve tras un lapso en el que fue baja por lesión. En Olímpico no hay lesionados. Podría meter un cambio de extranjero en estos días.

San Martín (Corrientes) (13°, 13-15) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (16°, 11-9).
Hora:21:0. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros:Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone, Gustavo D´Anna.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Historial: Bahía Basket 7-4. Esta temporada: Bahía Basket 87-71, en Bahía Blanca.

Hace tiempo que San Martín se muestra irregular en esta Liga Nacional. En sus últimos dos partidos como local le ganó a Estudiantes de Concordia por 90 a 84, pero cayó ante Atenas –ubicado en el fondo de la tabla– y previo a regresar a Corrientes, perdió tres encuentros consecutivos como visitante.

Walter Hermann le creó muchos problemas a la defensa de San Martín en el último juego y terminó con 28 unidades. Deberá tomar nota y no permitir que Anthony Johnson se mueva a su antojo en la pintura. En esa tarea se verá implicado Travis Elliot que debutará esta noche. El pivote norteamericano de 2.03 metros llega de Petrolero.

Los bahienses se quedan en Corrientes y vuelven a jugar luego de la derrota ante Regatas, en donde se destacó Facundo Corvalán y fue el goleador del encuentro con 17 unidades. Los de Ginóbili deberán mantener la intensidad durante todo el juego, ya que ante Corrientes dieron ventajas en el último cuarto.

En el local no estará Jeremiah Wood por un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda, mientras que en Bahía el ausente será Caio Pacheco por una sobrecarga en el aductor.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.