TFB 2017/18

TFB: Zárate Basket derrotó a Argentino en el único duelo del Federal

15:34 11/03/2018 | El local jugó un gran partido y se impuso por 88-72 en la noche de este sábado. Agustín Actis fue la figura del ganador con 19 unidades.

Zárate se impuso a Argentino (Foto: Área 18)
Zárate Basket derrotó a Argentino de Pergamino por 88-72 con un gran partido colectivo: cuatro jugadores marcaron más de 15 puntos.
 
El goleador del local fue el pivot Agustín Actis, que marcó 19 puntos, pero también Patricio Aranda marcó 17, Facundo Pascolatt 15 y el debutante José Francisco Gaytán 15.
 
En la visita, Leandro Bordoy con 20 fue el goleador del encuentro y David Cabezas 19.
 
Pero lo abultado del resultado final no refleja lo complejo que le resultó el partido al equipo de Oscar Comelli. Desde el comienzo Argentino de Pergamino propuso dominar el partido con su juego interior y físico con Acosta y Cabezas.  Dos triples y un robo y ataque rápido de Bordoy rompieron la paridad y la visita se fue al descanso ganando 17-23.
 
Apenas comenzado el segundo cuarto, Argentino sacó la máxima 19-27. Allí fue cuando ingresó  Gaytán y en sus primeros minutos marcó un triple y recuperó una pelota ganándose así al público local. Sin embargo, Cabezas era una muralla: se plantaba debajo del aro y no pasaba nadie. Sólo un parcial 6-0 en el cierre del cuarto con ataques rápidos gestionados por Pascolatt decoraron el resultado y se fueron al descanso 40-44.
 
En los primeros minutos Argentino dominó el juego pero 2 triples consecutivos de Pascolatt comenzaron a quebrar al equipo de Maffei que ya no se mostraba tan fuerte, efectivo y lúcido en ataque. Ahora era Zárate Basket quien imponía condiciones y pasó al frente en el tanteador cuando restaban 5 minutos para finalizar el tercer período, que terminó 65-63.
 
En el último cuarto se vio lo mejor de Zárate Basket. Gran juego colectivo comandado por Pascolatt, el aporte silencioso de Actis y la efectividad de Gaytán (4 de 5 en triples). Y mientras Zárate crecía Argentino se desinflaba. Maffei no encontraba reacción en sus jugadores y de a poco se fue extendiendo la diferencia que llegó a ser de 19.
 
De esta manera, Zárate Basket tiene ahora 10 partidos ganados y 9 perdidos y sigue con chances de ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones.
 
Fuente: 
Área 18

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.