Torneo Federal 2018/19

TFB Norte: noveno triunfo en fila para Atalaya, líder de la División Santa Fe

21:56 26/01/2019 | Compartimos la crónica y los resultados de todos los partidos que se llevaron a cabo en la noche de viernes por las cuatro Divisiones del Norte.

DIVISIÓN ENTRE RÍOS
 
. Ferro (Concordia) 81 - Capuchinos 69
Ferro comenzó el año con un triunfo clásico sobre Capuchinos / Prensa Ferro
 
El Expreso se impuso 81-69 en el derby, como local, por la División Entre Ríos.
 
En la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril derrotó 81-69 al Centro Ex Alumnos Capuchinos, en una nueva edición del clásico y sumó su cuarta victoria en la División Entre Ríos. El debutante Juan José Giaveno con 15 puntos, seis asistencias y dos robos fue la figura del encuentro bien secundado por Victorio Dente y Juan Ignacio Varas que culminaron con 16 tantos. En la visita Sergio Ravina finalizó con 21. En la próxima fecha, Ferro visitará a Peñarol.
 
De entrada el Expreso mostró mucha actitud y rápidamente sacó importantes diferencias por intermedio de Juan Ignacio Varas que clavó tres triples y las intervenciones en la pintura de Federico Aldama, que anotó seis en esos primeros diez minutos. El anfitrión defendió muy bien y le provocó muchos errores no forzados al rival para quedarse con el primer chico por 25-10.
 
En el segundo cuarto, Giaveno manejó los tiempos del dueño de casa y con dos bombazos siguió ampliando diferencias para los dirigidos por Ariel Blanc que también tuvieron un incisivo ingreso de Victorio Dente que aportó nueve puntos. En la visita, poco, solo algo de Santiago Gandolfo apareciendo desde larga distancia y en la pintura. El ferroviario metía un parcial de 20-11 y se iba al descanso largo arriba por 45-21.
 
En el tercer episodio, Ferro a través del tiempista Giaveno, sumando ocho tantos, agregado al goleo repartido lograban que los de calle Buenos Aires sigan estirando ventajas. Sin embargo, una ráfaga comandada por Sergio Ravina, autor de 13 puntos (tres triples) en ese segmento, más el acompañamiento de Carlos Benítez Gavilán con siete, hicieron que el visitante se quede con el parcial por 26-19 y Ferrocarril termine el chico arriba por 64-47.
 
En el amanecer del último cuarto, el local perdió algunas bolas y el santo con los triples de Ravina, Gerbaudo y un par de intervenciones de Hillebrand se puso a diez de la igualdad, 69-59. A partir de allí, los de Blanc reaccionaron y con Ivetich a la cabeza metiendo sendos dobles más otro de Federico Aldama tras un ataque fallido del visitante, provocaron que Ferro empiece a sentenciar el partido. El tablero exhibió 76-61 para el “celeste” a un minuto y cuarenta segundos para el cierre.
 
Luego de esto, intercambiaron punto por punto y en Ferro hubo tiempo para que Joaquín Obregón ingrese y convierta un triple para que aplauda la parcialidad de los locales. El parcial en ese último segmento fue de 22-17 para el huésped, pero el triunfo, esta vez a diferencia de la primera rueda, correspondió al Club Atlético Ferrocarril por 81-69.
 
De esta manera el historial en TFB queda 9-4 para Ferro recordando que a nivel nacional comenzaron a enfrentarse en la temporada 2015/16.
 
Parciales: 25-10, 20-11 (45-21), 19-26 (64-47), 17-22 (81-69)
 
Ferrocarril (81): Juan José Giaveno 15, Alejandro Ivetich 13, Juan Ignacio Varas 16, Gonzalo Guevara 6 (x), Federico Aldama 10 (F.I.); Victorio Dente 16, Juan Ávila 2, Nicolás Rufer 0, Joaquín Obregón 3. DT: Ariel Blanc.
 
Capuchinos (69): Ignacio Gerbaudo 9, Pablo Bilat 8, Sergio Ravina 21, Carlos Benítez Gavilán 13, Ariel Hillebrand 6 (F.I.); Santiago Gandolfo 10, Pablo Woloszyn 2, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.
 
 
. Olimpia (Paraná) 52 - Sportivo Peñarol 84 
Olimpia perdió en casa ante Peñarol / Prensa Olimpia
 
El conjunto paranaense cayó 84-52 ante el Tricolor de Rosario del Tala, en la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol.
 
Alan Guanco con 9 unidades fue el goleador del local, mientras que Matías Cuevas se destacó en el visitante con 22 tantos. El próximo partido de Olimpia será el domingo 3 de febrero ante San José, en condición de visitante.
 
Ambos estuvieron erráticos durante los primeros minutos, hasta que Velázquez en la pintura, y Cuevas desde 6.75, dejaron el tanteador 5-0 para Peñarol. Guanco achicó desde la línea, pero los de Martínez continuaron estirando la diferencia. Con supremacía del visitante, el segmento finalizó 21-10, con Cuevas inspirado.
 
El azulgrana tuvo bajos porcentajes desde larga distancia, por lo que intentó desnivelar en la zona pintada con Pastori y Rodríguez, aunque en ese sector también le costó porque su rival le cerró los caminos. Además, Ledher y Velázquez estuvieron efectivos y dejaron el cotejo 33-18. Vesco rotó el equipo, pero no encontró soluciones, y tras un triple de Caffaratto, el Tricolor se fue al descanso largo arriba por 41-20.
 
El dueño de casa era consciente que debía acercarse rápidamente en el tanteador para que no que se le vaya el partido de las manos. Tras una bandeja, Ródriguez dejó el juego 41-22, pero Cuevas y Caffaratto respondieron. Luego Claudé y Carulla fueron los que atacaron la pintura y además cargaron el rebote ofensivo para tener segundas opciones, pero esta vez Samuel Diez convirtió desde Saturno. De todas maneras, los paranaenses se las ingeniaron y con dos libres de Guanco quedaron abajo por quince (51-36), luego de que la máxima había llegada a 26. No obstante, entró nuevamente en acción Cuevas y los talenses se fueron al último cuarto arriba 58-36.
 
De entrada en el último capítulo, Guanco encestó tres puntos desde 45 grados y generó expectativa, aunque luego el CAO no logró continuar por la misma línea, y los de Pablo Martínez, con tanteador y tiempo como principales aliados, empezaron a liquidar el pleito. El electrónico quedó 65-39 y después 72-47 promediando el chico, lo que significó una diferencia irremontable para el dueño de casa. Durante los instantes finales, ambos mandaron a la cancha a sus juveniles con el objetivo de que sigan sumando experiencia.
 
Finalmente, Olimpia cayó 84-52 ante Peñarol de Tala.
 
Olimpia 52: Agasse 3, Rodríguez 7, Guanco 9, Claude 3, Carulla 5, Gómez 3, Alfonso 5, V.Sánchez 3, Pastori 6, Paciotti 6, Caminos 2. Dt: Vesco.
 
Peñarol 84: Torné 9, Velázquez 7, Caffaratto 10, Cuevas 22, Diez 13, Pérez 6, Ledher 13, Albornoz 2, Milezzi 2. Dt: Martínez.
 
 
. Regatas Uruguay 72 - Central Entrerriano 70
Regatas se quedó con un partidazo ante el líder / Prensa Regatas
 
El Celeste doblegó 72-70 a Central Entrerriano, en carácter de local, por la División Entre Ríos.
 
Si de antemano se esperaba un partido electrizante, nada se asemejaba a lo que se vivió realmente este viernes en el estadio Juan José Garro. 
 
El local venía muy confiado después de una buena pretemporada y con ansias de comenzar con el pie derecho. El visitante llegaba con su muy buen plantel y con la chapa de ser primero en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet.
 
Desde el primer cuarto el partido pintaba parejo y ganable para cualquiera de los dos equipos, pero terminó siendo para los locales por 72-70, con su nueva incorporación, Guillermo Saavedra como goleador de la noche con 18 puntos.
 
Aguirre era el que abría el tanteador con un triple dándole la primera ventaja al Celeste, después de 79 segundos sin anotaciones. Luego, otra canasta desde los 3 puntos de Mendoza estiraba el juego a 6. Aunque dos dobles consecutivos de la visita achicaron la diferencia. Mendoza y Boffeli desde la línea de libres ponían el primer parcial 14-8, pero un triple de Capponi pone nuevamente a Central Entrerriano a tiro. El primer cuarto quedó para Regatas con 19-15.
 
En el segundo capítulo, Regatas tomó nuevamente la iniciativa. Lentamente Guillermo Saavedra empezó a convertirse en figura, siendo blanco de las faltas cometidas por Central. En el podio de Regatas apareció Facundo Mendoza, que raíz de sus peleas abajo del poste, le aportó dos dobles al local para ampliar la brecha. No obstante, la visita gracias a Luedueña y Córdoba consiguió quedarse con el segmento 18-16. En el score global lo seguía ganando Regatas 35-33
 
Después del descanso largo, todo comenzaba a ser más interesante y emocionante para los hinchas de los dos lados. Ambos equipos comenzaron a jugar de manera más física, cargando de faltas a varios jugadores y dando tiros libres en cada aro (31 tiros libres para Regatas y 34 para Central al final del juego), terminando con Central como dominante. Bernasconi, Forastieri y Ledesma se pusieron el equipo al hombro y fueron los goleadores del parcial. Aunque para el local seguía teniendo un muy buen partido Mendoza. Guillermo Saavedra no se quedaba atrás y encima sobre el final del tercer cuarto apareció el juvenil Rausch para encestar un triple que sacudió a Central. 
 
El último episodio sería no apto para cardíacos. Si el partido en su totalidad fue electrizante, los últimos diez se vivieron con una intensidad que se palpaba en un colmado ¨Juancho¨ Garro. A los 8:44 minutos, Ludueña marcó un doble para Central que le permitió adelantarse por segunda vez en la noche. Luego se suscitó una seguidilla de triples fallados para Central, hasta que Bernasconi cortó la racha y convirtió un triple sacando la mayor diferencia a favor de Central de todo el partido 68-64.
 
La tensión era palpable. Faltaban 52 segundos, Ludueña va de triple y falla. La posesión le queda a Regatas, para que Cognini anotará de tres. El anfitrión lo ganaba 72-70 pero todavía faltan 30 segundos. Tiempo muerto que pidió la visita para elaborar lo que sería la última jugada y la chance de quedarse con el partido. Ingresó Capponi para Central, pero marró su intento de tres. En un final caliente, Regatas se quedó con el partido con tintes de clásico 72-70. 
 
 
DIVISIÓN SANTA FE
 
. Sport Club Cañadense 98 - Santa Paula 83
 
 
. Sportivo Suardi 69 - Atalaya 84
Atalaya hilvanó el noveno / Prensa Atalaya
 
En tierras visitantes, el equipo de Rosario se impuso 84-69 ante Suardi, en tiempo suplementario tras igualar 61-61 en el regular.
 
Una racha se iba a cortar en la reanudación de la División Santa Fe del Torneo Federal. Atalaya llegaba como puntero, acumulaba ocho triunfos seguidos y le había ganado los dos juegos de la temporada a Sportivo Suardi, pero el elenco del noroeste provincial venía de hilvanar una serie de cinco triunfos seguidos y tenía ganas de revancha en casa. Y si bien el vaivén del juego tardó en despejar la incógnita ante tanta paridad, fueron los azules rosarinos los que mantuvieron su estupendo andar y se aseguraron el liderazgo indiscutido.
 
Pero claro, nada es sencillo en esta categoría y menos como visitante, por lo que Atalaya debió remontar el juego desde el mismísimo inicio y para ello contó con un Lisandro Villa inspirado. El pivote fue referencia clave en la zona pintada, se hizo cargo del goleo, pero por sobre todo ejerció el liderazgo defensivo de un equipo que sabe trabajar los partidos desde lo anímico.
 
La paridad no se rompió en todo el duelo, la diferencia se mantuvo siempre ínfima y el desgaste no fue sólo físico, ya que además hubo fricción y nervio. Pero Atalaya suele moverse con increíble soltura ante ese tipo de contextos y llevó el trámite con rienda corta.
 
Una de las claves estuvo en el último cuarto con la seguidilla de Ríos para una ráfaga de cuatro puntos que le permitió pasar al frente, y aunque Cadillac puso con un libre el 61-59 parcial, a sólo ocho segundos del cierre, Lautaro Suárez rompió la defensa y lo empató con una bandeja.
 
El suplementario fue a pedir de Atalaya. Lo empezó ganando con libres tras una técnica por protesta del local, tras el final del tiempo regular y lo empezó a quebrar con Villa infalible. Era el momento de quedarse con la victoria y no falló el Azul, porque erró Suardi en la línea de libres y aparecieron en la contra los triples que le habían faltado a los rosarinos en los 40 minutos anteriores.
 
Victoria, punta, noveno triunfo seguido y felicidad en el Azul. Villa cerró con 29, Suárez hizo 15, Joaquín Ríos y Maxi Yanson hicieron 11. Esteban Ledesma anotó 19 en el local.
 
SPORTIVO SUARDI 69 (61): Cristian Cadillac 8, Lisandro Gómez Quintero 10, Agustín Pautasso 8, Esteban Ledesma 19, José Peralta 16 (fi), Leonardo Gandolfo 3, Matías Grosso 4, Sebastián Braida 1, Nicolás Godone 0. DT: Andrés Poi.
 
ATALAYA 84 (61): Lautaro Suárez 15, Joaquín Ríos 11, Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 11, Lisandro Villa 29 (fi), Emanuel Rava 0, Alejandro Ettorre 3, Federico Pérez 8, Leandro Yanson 2. DT: Mariano Junco.
 
 
. Unión (Sunchales) 101 - Sportivo Las Parejas 89
Victoria de Unión en la reanudación del torneo / Prensa Unión
 
El equipo de Sunchales derrotó 101-89 a Sportivo Las Parejas, como local, en el marco de la División Santa Fe.
 
El Bicho Verde tuvo una noche muy efectiva de tres puntos, con 16/19 por detrás de 6.75 mts. Ceruti y Müller se erigieron en los goleadores con 23 puntos cada uno.
 
El partido comenzó muy parejo, con ambas defensas muy intensas y bajo goleo. Por el lado del local fue muy importante lo aportado por Amoros (17), quién encomendó las ofensivas con 10 puntos en el parcial. El tanteador cambiaba de líder en cada ataque, pero Unión logró sacar una ventaja mínima de 5 puntos al cerrar el cuarto, lo que los dejaba al frente 27-22.
 
En el segundo capítulo, el equipo sunchalense comenzó mejor, llegó a cosechar una diferencia de 8 puntos, que poco duró, ya que promediando el parcial el elenco visitante no solo achicó la diferencia sino que pasó al frente. Brian Najnudel lastimaba desde todos lados, a tal punto que iba a cerrar la primera mitad con 17 puntos. El conjunto local, que parecía haber perdido el rumbo cuando el Lobo llegó a sacar 5 puntos, se recuperó rápidamente y volvió a retomar el liderazgo del partido. Se iban al descanso 49-43 en favor del dueño de casa.
 
El segundo tiempo lo encontró intratable a Unión, ya que en solo 3 minutos convirtió 18 puntos, con una gran efectividad en tiros de tres puntos y una buena defensa que le permitía correr la cancha al equipo. El anfitrión consiguió una brecha de 18 puntos que bien supo manejar.
 
En el último parcial, el local siguió manejando los hilos del partido, con Ceruti y Müller comandando las acciones, pero el conjunto de Las Parejas, que fiel a su estilo no se dio por vencido, estiró la defensa en todo el campo, lo que complicó en parte al Bicho Verde. Con este contexto, la visita comenzó a descontar la ventaja obtenida por el local en el tercer cuarto, con un Mato casi perfecto desde tercera dimensión, con 4/5. Unión no se incomodó y supo cerrar el juego en con tranquilidad, para quedarse con la victoria por 101-89.
 
Buen comienzo en este 2019 para el conjunto dirigido por Martín Méndez, que mantiene su invicto como local en La Fortaleza, pero que aún tiene la espina de poder lograr un victoria de visitante, lo que intentará hacer el próximo viernes cuando visite a Atlético Tostado.
 
Unión (101): Porchietto 14, Müller 23, Amoros 17, Ceruti 23 y Martina 7 (FI); Vicens 8, Loro 2 y Zurvera 7, Cipolatti 0, Blangini 0. DT: Martín Méndez.
 
Sportivo Las Parejas (89): Solari 17, Iglesias 8, Najnudel 18, Stegmayer 9 y Negri 12 (FI); Mato 12 y Otiani 6, Tarrago 5, Dassie 2, Marin, 0, Amprimo 0, . DT: Agustín Pujol.
 
 
DIVISIÓN NOA
 
. El Tribuno 79 - San Martín (La Rioja) 70
Trabajado triunfo del Tribuno Básquet sobre San Martín en el Vitale / Prensa El Tribuno
 
Después de remontar una abultada diferencia, el conjunto local pudo terminar celebrando 79-70 lo que fue el primer partido del año.
 
Cuando todos esperaban ver al nuevo DT en el banco de suplentes, llegó la sorpresa. De Cecco no pudo debutar tras un inconveniente administrativo. El próximo juego del TBB será el domingo en Tucumán. 
 
Cuando parecía que estaba todo listo para el gran debut del entrenador salteño Ricardo De Cecco, la noche no comenzó de la mejor manera. Debido a cuestiones administrativas no llegó la habilitación a la zona sur de esta ciudad y el nuevo DT no pudo estar en el banquillo verdolaga, lugar que ocupó su asistente técnico, el otro salteño Rodrigo Villalobos. De esa manera, con el pequeño gran inconveniente comenzó el 2019 para el representante salteño en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional. Pese a esto último el TBB pudo conseguir una gran victoria frente a San Martín de La Rioja por 79-70.
 
Como tocados con lo que pasó con el entrenador en jefe, el primer cuarto no comenzó bien para el local. Una diferencia de 14 puntos (20-6) llegó a tener San Martín de La Rioja tras un arranque bestial. Sin embargo, el equipo del barrio sacó a relucir su amor propio y emprendió la remontada. En ese primer capítulo la diferencia fue de cinco puntos (20-15).
 
La segunda parte tuvo mucha intensidad, los riojanos lejos de intimidarse por el espectacular contexto que tuvo una vez más el Nicolás Vitale, jugaron de igual a igual y estuvieron siempre expectantes con un Fernando Dose incontenible en la zona pintada, pero también clavando bombas de tres puntos. En medio de tanto ruido el local tampoco se mareó y sacó pecho en momentos calientes del encuentro.
 
El Colo Germán Farah, con su característico coraje en defensa y certero desde larga distancia, reavivó el fuego verdolaga; Eric Freeman apareció cuando el equipo más lo necesitaba y se cargó con las últimas ofensivas, acciones donde también apareció el capitán del equipo, Facundo Arias Binda. Después Bione fue un león interceptando cuanto balón estuviera en el aire; cuando no estuvo en el rectángulo de juego el eléctrico y siempre rendidor Nacho González, el armador natural del equipo, el salteño Maxi Saravia, aportó su enorme experiencia para distribuir el juego y también dañar cuando fue necesario.
 
En los dos primeros cuartos se vio un equipo cansino en el parquet verdolaga y el rival no perdonó. El cambio mental y físico fue fundamental en la segunda parte para que el TBB pudiera cosechar una nueva victoria, la intensidad y la garra fueron algunos de los factores que incidieron en una nueva victoria. En esa segunda mitad se desinfló Díaz y en consecuencia el poderío ofensivo en San Martín quedó solo en manos de Dose. Enorme triunfo del Tribuno Básquet en el primer partido del año, este domingo viajará a Tucumán para enfrentar a Nicolás Avellaneda.
 
Tribuno Básquetbol (79): Maximiliano Saravia (5), José Bione (10), Eric Freeman (21), Emilio Kiorcheff (3) y Facundo Arias Binda (15) FI. Ignacio González (10), Agustín Collado (-), Alejandro Quigley (1), Ignacio Quiñonero (-), Germán Farah (14), Nicolás Díaz (-) y Agustín Heredia (0). DT: Rodrigo Villalobos.
 
San Martín LR (70): Matías Vergara (4), Luis Gervasio (7), Fernando Dose (28), Mateo Rodríguez (8) y Lucas Díaz (13) FI. Romás Rodríguez (-), Bruno Rodríguez (6), Agustín Ramírez (-), Emiliano Carpinetti (-) y Raul Luna (4). DT: E. Rodríguez. AT: A. Arguello.
 
 
. Hindú (Catamarca) 84 - Juan Bautista Alberdi 62
Hindú volvió con una sonrisa / Prensa Hindú
 
El equipo de Catamarca venció 84-62 a Alberdi de Tucumán, como local, en el marco de la División NOA.
 
El dueño de casa se recuperó de un primer cuarto errático, remontó con buena defensa y manejó el tablero con solvencia para alzarse con el triunfo.
 
El goleador de la noche en el local fue Gonzalo Romero con 18 puntos y 8 rebotes. Del equipo visitante se destacó Brian Romero con 21 puntos y 8 rebotes. 
 
El primer capítulo se caracterizó por un andar adverso de Hindú, que cometió muchas faltas y pérdidas. Alberdi aprovechó esos errores y llevó la delantera durante todo el segmento, así culminó en ganancia 16-12.
 
En el segundo cuarto, el local revirtió su rendimiento, disfrutó de la mano de Mirolo (3 triples) y le quitó el ritmo al rival. Así, Hindú se retiró al entretiempo arriba 38-27.
 
Tras las charlas en vestuarios, Alberdi continuó decaído, inconexo y sin encontrar soluciones. El dueño de casa conservó su funcionamiento y clausuró con una abultada diferencia 65-43.
 
En el último episodio, el trámite marchó por la misma senda, no se produjeron cambios anímicos y la chicharra sonó con la victoria 83-64 de Hindú.
 
Hindú (84): Romero, G (18), Caceres,L (12), Sequeira, D (11), Mirolo, A (10), Codigoni Diaz, M (9), Solohaga, I (8), Struciat, J (5), Mirolo, G (5), Romero, S (3) y Carrafiello, F (3)
 
Alberdi (62): Romero, B (21), Orresta, R (9), Ahumada, G (8), Gamboa, H (7), Gomez, L (6), Fernandez, A (3), Acosta, J (2), Ocaranza, J (2), Lopez, J (2) y Mohamed, J (2).
 
 
. Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) 75 - Talleres (Tafí Viejo) 80
Avellaneda luchó hasta el final, pero no pudo / Prensa Nicolás Avellaneda
 
El elenco de Santiago del Estero cayó 80-75 ante Talleres de Tafí Viejo, como local, por la División NOA.
 
El comienzo del pleito empezó muy parejo con un local muy concentrado en defensa, que incomodó al rival. Con un tiro a distancia de Buticci y una buena penetración de Fernández sacó una diferencia de cuatro puntos. Por el lado de los tucumanos sentían dificultad con la presión que ejercía Nicolás Avellaneda.
 
A falta de 2 minutos, el local volvía a convertir desde la línea de libres, mientras que la visita seguía dañando en la pintura con Benegas. El segmento inicial finalizó 26-18 para Talleres.
 
En el comienzo del segundo cuarto empezó con los dos equipos muy agresivos, aunque el dueño de casa mejoró en ataque, que le permitía estar solo a 4 puntos.
Nicolás estaba muy fino y concentrado en ofensiva y mostraba una gran recuperación y confianza para mantenerse solo a dos puntos.
 
El juego era muy intenso y no se sacaban diferencias. Los dos contendientes desplegaron un buen nivel, aunque Talleres recuperó su dominio y clausuró el primer tiempo en ganancia 43-38. 
 
Tras las charlas en vestuarios, Nicolás Avellaneda ingresó muy dormido y en una ráfaga la visita acaparó una ventaja de 13 puntos. El Celeste implementó intensidad en defensa, elevó su calidad del perímetro y limó la brecha. El trámite se tornó parejo, con mucha preponderancia de la enjundia en defensa. Con la mano caliente de López, el anfitrión logró empardar el tablero 58-58 para terminar el episodio.
 
En el último cuarto seguía la paridad y a los dos equipos les costaba convertir. Pasaban los minutos y otra vez la experiencia de los jugadores de la visita permitió sacar una diferencia mínima. 
 
En un final muy cerrado, Talleres hizo mejor las cosas para llevarse el triunfo por 80-75.
 
Nicolás Avellaneda 75: Ricardo Fernández 10, Facundo Prado 12, Fabián Paz 1, Brahian Buticci 12, Martín Balteiro 10, Gabriel Rojas 5, Lucas Tarchini 2, Emanuel Ingrata 2, Hugo Autalan 8, José Cejas 0, Juan Ángel López 16. DT Guillermo Alliende.
 
Talleres Tafí Viejo 80: Noblega 15 , Rodiriguez 4, Manrrique 4, Solorzano 10, Garcia 10, Palazo 2, Palazo Cabana 0, Soria 13 , Banegas 15, Ortiz 4, Julián 3, Solarzano.
 
 
. Nicolás Avellaneda (Tucumán) 93 - Belgrano (Tucumán) 90
Nicolás Avellaneda se quedó con el primer triunfo del año ante Belgrano / Prensa Nicolás Avellaneda
 
Importante victoria 93-90 del Trueno Verde en la reanudación de la Torneo Federal de Básquet.
 
El jugador más destacado del partido fue Nataniel Rodríguez con 38 puntos y 11 rebotes para el local.
 
En una calurosa noche en Barrio Ciudadela, Nicolás Avellaneda y Belgrano disputaron el primer partido del año. La victoria fue para el local por 93-90 ante el Patriota que luchó hasta el final.
 
El arranque fue trabado para ambos equipos, hasta que el conjunto visitante pudo llevarse la ventaja del primer cuarto, 31-21. Con la importante aparición de Craunas.
 
El segundo cuarto ambos equipos rindieron de igual manera que los minutos anteriores, la visita estuvo sólida en ofensiva y el “Trueno Verde” defendiendo y nuevamente fue para Belgrano por 50-45.
 
En el comienzo del tercer capítulo, Nicolás Avellaneda pasó al frente en el electrónico por primera vez en el partido con dobles de Nataniel Rodríguez y con asistencias de Juan Cruz Rodríguez, mostrando un trabajo colectivo y ofensivo. Por parte de la visita, Craunas sumaba por las faltas del local pero estas no bastaron y finalizó 65-62.
 
Las distancias de puntos se achicaban, pero seguía a favor del local, ambos mostraron potencias en los últimos minutos, las faltas y tiros libres sumaron pero los dobles del goleador del partido fue la clave para sella la primera victoria del año.
 
Al finalizar en encuentro, Daniel Allende expresó: “Nos quedamos con una victoria muy trabajada, sabíamos que el partido iba a ser duro. Este juego nos tiene que dar confianza para lo que viene”.
 
 
DIVISIÓN NEA
 
. Sarmiento (Formosa) 65 - Sarmiento (Chaco) 86
El Taninero regresó al ruedo con una derrota / Prensa Sarmiento
 
En lo que fue el regreso a la actividad del Torneo Federal de Básquet, Sarmiento de Formosa perdió 86-65 ante Sarmiento de Resistencia.
 
La visita estuvo siempre arriba en el marcador y se llevó una muy buena victoria de tierras formoseñas. Leonel Rodríguez con 21 puntos el goleador del juego. En la visita se destacó Maximiliano Robledo con 18 unidades. Se jugó ante un buen marco de público y bajo un calor agobiante en la noche del viernes. 
 
El primer capítulo se fue con un ajustado 19-16 para la visita. Buen aporte de González con 6 y Robledo con 5 en el Decano. Rodríguez anotó 6 en el local.
 
El segundo capítulo tuvo un arranque furioso de la visita (10-0) que cerró la primera mitad ganando por 13 (41-28).
 
El local empezó a ajustar la defensa y se puso a tiro con una ráfaga de puntos en el inicio del tercer episodio. Un parcial de 15-6 le dio una luz de esperanza al equipo de Medina.
 
El segmento final fue para la visita que nunca dejó crecer al local y que merced a la buena tarea de Coronel, Robledo y el 31-19 de los últimos minutos, se llevó una gran victoria fuera de casa.
 
El Taninero será local este domingo de Sol de América a partir de las 21:30 horas.
 
Sarmiento de Formosa 65: Acosta 0, Giménez 8, Rodríguez 21, Spalla 14 y Ferrini 7. Ingresaron: Sabaj 4, Ríos 6, González 0, Martínez 3 y Quintana 2. DT: Félix Medina.
 
Sarmiento de Resistencia 86: Abarca 0, Coronel 12, González 11, Robledo 18 y Mendik 12. Ingresaron: Vallejos 9, Insaurralde 0, Rolfi 8, Gauna 5 y Ameri 11. DT: Eric Rovner. 
 
 
. Atlético Saladas 87 - AMAD (Goya) 66
Saladas apabulló a AMAD / Prensa Saladas
 
El Rojo logró un sólido triunfo 87-66, en condición de local, por la División NEA.
 
Por la 12ª fecha de la División NEA y el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas logró un sólido triunfo por 87-66 sobre AMAD de Goya en otro clásico del interior correntino en la categoría. El capitán Mariano Mazzini sobresalió en local con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; mientras que Luciano Pozzer del “verde” fue el goleador del partido con 21 unidades.
 
En una noche súper calurosa en la “tierra del Sargento Cabral” y con un importante marco de público, jugaron otro clásico del interior correntino los equipos de Saladas y Goya. Oficialmente para ambos, su segundo duelo en la categoría.
 
Más allá de los primeros dos minutos donde les costó anotar puntos a ambos equipos, pero a través de un bombazo del gran capitán atletiquense Mazzini (3-2) el rojo abrió la cancha y tuvo un amplio porcentaje en tiros de tres, lo cual marcó una supremacía sobre AMAD. Al frente el local por 24-13.
 
Con el ingreso de Mora, la visita buscó mejorar su producción ofensiva y lo consiguió en el arranque, pero de inmediato los anfitriones apagaron esta reacción a base de ataques bien elaborados, pasándose la bola y encontrando siempre tiros bien tomados. Así cerró la primera mitad por 44-29.
 
La sensación generalizada marcaba a un equipo con pretensiones como Atlético Saladas, y a un AMAD inconexo al cual no le salieron las cosas y extrañó a su interno Alejandro Reinick. Y finalmente así fue, más allá de equipararlo por momentos, pero los de “Cali” Pérez siguieron haciendo la diferencia desde la defensa, con una media cancha encendida Mosconi-Banegas y misma situación para el juego interior Mazzini-Frencia. 64 a 49 fue el parcial para meterse al último periodo.
 
Y en los últimos diez minutos fue una constante, la visita tratando de acortar distancias de todos modos y con Franco Aguirre como el más regular, mientras que el dueño de casa jugaba con la diferencia y rotaba el equipo. Sobre los últimos dos minutos del encuentro, Pérez cerró con todos los juveniles –Núñez, Aby, Jeremías Fernández y Stanco- más el ´Pájaro´ Fernández, y así redondeó una gran victoria por 87-66.
 
De esta forma, el rojo comenzó de forma positiva su 2019 y se mantiene a uno del líder San Martín de Curuzú Cuatiá, mientras que Amad buscará hacer borrón y cuenta nueva.
 
Atlético Saladas (87): José González 12, Leonardo Mosconi 17, Jorge Banegas 17, Gabriel Frencia 6 y Mariano Mazzini (c) 19 (F.I.), Matías Núñez 9, Germán Frencia 5, Martín Fernández 0, Federico Aby 2, Jeremías Fernández y Héctor Stanco 0. DT: Carlos Pérez.
 
AMAD (66): Nicolás Mayer 0, Gregorio Espíndola 14, Franco Aguirre 11, Sebastián Rossi Perret 6 y Luciano Pozzer (c) 21 (F.I.), Sergio Mora 6, Alan Pan (x) 8, Franco Zabala y Augusto González 0. DT: Juan H. López Ríos.
 
 
. Deportivo Comercio 96 - San Martín (Curuzú Cuatiá) 76
Comercio bajó al puntero San Martín / Prensa Comercio
 
El equipo de Santa Sylvina consiguió un rotundo triunfo ante el conjunto de Curuzú Cuatiá por 96-76.
 
Con este resultado el elenco dirigido por José Podskoc mantiene el invito de local y se afirma en el torneo. El goleador de la noche fue Marco Morassi del local con 23. En San Martín se destacó Walter Samudio con 14.
 
Los próximos dos compromisos de Comercio serán el viernes de visitante ante AMAD y dos días después en su estadio frente a Sarmiento de Resistencia. 
 
El inicio del partido tuvo un goleo parejo gracias a una gran efectividad de ambos lados. A los 3 minutos ganaba Comercio 11-8. Los dos ejecutaron posesiones cortas. A medida que avanzaban los minutos, el local sacaba mayores diferencias gracias a una ofensiva rápida y constante. Restando 4 minutos el tablero estaba 16-10. El técnico visitante solicitó tiempo muerto para reacomodar piezas. El pívot correntino Sacco logró un par de anotaciones en la pintura y le devolvió paridad al tablero 16-14. Los últimos instantes fueron emotivos, ya que ambos equipos sacudieron las redes desde 6.75. El cierre del primero fue para Comercio 26-23.
 
El segundo comenzó con un juego dubitativo. Pero con el correr de los minutos fueron ganando en confianza. Las ofensivas se volvieron lentas. El local movía hombres y balón en busca de buenas oportunidades. La visita apostaba al trabajo de sus hombres grandes debajo del cristal. A falta de 4 minutos, el tablero mostraba igualdad 36-36. La paridad la rompió el dueño de casa, en los 2 últimos minutos, gracias a la presión defensiva y una serie de anotaciones rápidas. El cierre fue para el Depor 47-43. 
 
En la tercera parte, Comercio sacó rápidas diferencias y desacomodó psicológicamente a su rival. A los 2 minutos ganaba 56-43. Gran tarea del base Morassi asistiendo y anotando. En San Martín ingresó por primera vez en el partido Damián Peruchena, quien tuvo un cuadro descompensatorio. En el local Araujo tuvo que abandonar la cancha luego de cometer la quinta falta. Promediando el cuarto estaban 59-54. Los correntinos se recuperaron del golpe inicial y se afianzaron en el juego. Pero el local puso en escena su habitual presión defensiva buscando ahogar la salida rival lo que traía aparejado sus frutos. Comercio con una ráfaga de Morassi, y un bombazo de tres de Ingrata, se escapó 70-57, restando 1:40 minutos. Un triple de Peruchena y un doble de Zandomeni pusieron cifras definitivas al tercero 70-62. 
 
En el último periodo, Comercio controlaba los rebotes defensivos y sacaba el contraataque para mantener una diferencia de diez (77-67), cuando se jugaban 3:30 minutos. A esta altura del partido se los notaba más entero físicamente a los dirigidos por Podskoc. Bosch, Morassi y Barroso tomaron las riendas ofensivas del local y anotaron un triple cada uno. Con 4 minutos en el reloj estaban 85-71. Cada vez era mayor la pasividad de los dirigidos por Carlos Miño. En el tramo final, el local mantuvo el ritmo y se terminó quedando con un gran triunfo ante San Martín por 96-76.
 
Comercio 96 (26-47-70): Marco Morassi 23, Valentín Ingrata 9, Marco Bosch 9, Gastón Araújo 7, Ignacio Luna 12 (FI) Gabriel Hermosilla 5, Lucas Barroso 16, Adrian Rubio 6, Walter Puebla 7, Santiago Calderón, José Campoya 2, Matías Sosa. DT José Podskoc.
 
San Martin 76 (23-43-62): Agustín Insaurralde 8, Marco Díez 7, Fabricio Rebbechi 9, Renzo Olivetti 9, Jonathan Sacco 12 (FI) Jorge Zamudio 14, Franco Zandomeni 8, Damián Peruchena 6, Lucas Villalba 3, Tobías Zambon, Ezequiel Martínez. DT Carlos Miño.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.