Torneo Federal 2018/19

TFB: triunfos para Capuchinos, Belgrano, Cinco Saltos y Bell

15:07 21/12/2018 | El detalle de la noche de jueves en el Torneo Federal, que contó con la disputa de cuatro compromisos.

Foto: Prensa Capuchinos
DIVISIÓN ENTRE RÍOS
 
. Capuchinos 85 - Sportivo Peñarol del Tala 73
Capuchinos despidió el 2018 con una gran victoria en casa / Prensa Capuchinos
 
Sergio Ravina y Pablo Bilat fueron los goleadores del Santo, que cortó una racha de cinco derrotas en forma consecutiva, con 27 y 19 puntos respectivamente. El próximo juego de Capuchinos será el 25 de enero del 2019 cuando enfrente a Ferrocarril, en lo que será la reanudación del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos. 
 
Mejor arranque del juego para Capuchinos, que a diferencia de otros partidos entró concentrado y con Hillebrand activo en las dos zonas, sacó una diferencia de 10-4 con el propio Hillebrand y Ravina autores de todos los puntos. Ahí reaccionó el equipo de Pablo Martínez, con un Cancina intratable (13 puntos), metió un parcial de 20-4 y cerró este cuarto con una diferencia favorable de seis puntos, 22-16, a pesar de una mini racha del local de 5-0 con otra vez Ravina como estandarte en ataque (9 puntos en estos diez minutos).
 
En el comienzo del segundo cuarto, los dirigidos por Fabricio Goñe siguieron recortando esa diferencia que tenía a su favor Peñarol y con otro parcial, esta vez de 6-0, con Gerbaudo en la base y Ravina y Benítez Gavilán activos en ataque. Peñarol se recuperó y volvió a pasar al frente, ahora 27-24 con 6:39 por jugar con un goleo repartido. Ahí volvió a aparecer el oriundo de Villaguay en el negro para ponerse otra vez la ofensiva al hombro (9 puntos), para que el CEAC se quede con este período por 19-13 y se vaya al frente al descanso largo por dos, 37-35.
 
El regreso de entretiempo tuvo nuevamente a Capuchinos tomando el control de las acciones para con una corrida de 8-4 sacar seis de ventaja (45-39). Pablo Bilat sumó siete puntos para ser el líder de la ofensiva sumado a otro goleo repartido con cinco jugadores con más de dos tantos. Peñarol volvió a recomponerse con la tarea de Velázquez y Caffaratto con seis puntos cada uno, con la reaparición en el juego de Cancina (4) y con el aporte de Cuevas (5). Cuarto para la visita por 22-21 y entrada al último chico con diferencia mínima a favor de Capuchinos, 58-57.
 
En los últimos diez minutos, Peñarol pasó al frente rápidamente con un doble de Velázquez (59-58), pero Capuchinos, que tuvo durante mucho tiempo en cancha a Hillebrand y Ravina con cuatro falta cada uno, se repuso enseguida, defendió muy duro (con Gerbaudo a la cabeza) y con un Bilat imparable en ataque metió un parcial de 10-0 para quedar 68-59 arriba disfrutando, hasta ese momento, de la máxima ventaja en el juego de nueve puntos. Se volvió a recuperar la visita gracias a dos aciertos de Cuevas y a lo que sumaron el mismo Velázquez y Torne para quedar apenas un triple abajo (70-67) con 4:14 por jugar. Pidió tiempo muerto Fabricio Goñe y Capuchinos en menos de tres minutos sentenció el juego con una escapada de 8-2 con el siempre rendidor Benítez Gavilán y Bilat certeros en ofensiva (cuatro puntos para cada uno). Un doble de Ravina y 3/3 de efectividad en la línea de tiros libres hicieron que Capuchinos saque la máxima de 14 y ahí resuelva el partido, que finalmente fue 85-73, luego de que el santo se quede con este cuarto por 27-16.
 
Gran triunfo de Capuchinos para cerrar el año, quedar con récord de 5-7 e irse al receso con una alegaría. Será tiempo de descansar, recuperar lesionados y volver pensando en el clásico frente a Ferrocarril, que será el 25 de enero del 2019 en el ¨Juan de Dios Obregón¨.
 
Centro Ex Alumnos Capuchinos 85: Ignacio Gerbaudo 13, Pablo Bilat 19, Ariel Hillebrand 9, Sergio Ravina 27, Pablo Woloszyn 4 (F.I); Mariano Pastor 0, Carlos Benítez Gavilán 13. DT: Fabricio Goñe.
 
Peñarol de Rosario del Tala 73: Matías Cuevas 13, Emiliano Cancina 17, Agustín Caffaratto 8, Cristián Velázquez 12(x), Edgardo Torné 12 (F.I); Samuel Diez 5, Ignacio Pérez 6. DT: Pablo Martínez. 
 
 
DIVISIÓN NOA
 
. Belgrano (Tucumán) 96 - Hindú BBC (Catamarca) 85
Belgrano concluyó el año con un gran triunfo / Prensa Belgrano
 
El Patriota venció 96-85 a Hindú de Catamarca y terminó en la cuarta posición de la División NOA. Sebastián Osores fue el goleador del partido con 22 puntos. En la visita se destacó Luciano Cáceres con 18 tantos.
 
Belgrano CyD dio punto final a la primera parte del Torneo Federal con un triunfo de local por 96-85 ante Hindú BBC de Catamarca. El juego arrancó parejo, en el resultado no había mucha diferencia y era intermitente, no tenía un duelo fijo, al menos hasta gran parte del primer cuarto. En el cierre el local sacó una pequeña diferencia de no supo cuidar. No se lo empataron pero esa diferencia de 9 puntos terminó siendo de 5 al término del primer periodo.
 
En el segundo capítulo, el elenco catamarqueño arrancó mejor. Aparecieron Luciano Cáceres, Gonzalo Romero y Gabriel Mirolo para darle más efectividad a la visita. Aunque enfrente tuvieron un cuarteto muy activo, 4 de los 5 del quinteto inicial fueron los mayores anotadores del partido y el triunfo se redujo a ellos. Sebastián Osores además de aportar 22 puntos (goleador de la noche) le dio al equipo una gran opción en los rebotes defensivos, Federico Molina fue el encargado de las asistencias y la efectividad (21 puntos) secundado por Lisandro Caniza (17). A las 4 cartas con mayor goleo las completó José Yapur (15).
 
En el tercer episodio se vio el mejor funcionamiento colectivo de ese póquer de jugadores. Ese periodo marcó la clave, ya que allí el Patriota sacó la diferencia que mantuvo hasta el final del partido.
 
Si bien el equipo tuvo un juego regular durante los 40 minutos, en el segundo cuarto fue el peor momento para los dirigidos por Francisco Ruíz ya que su rival había acortado la diferencia a la mínima aunque el dt pidió minuto para ordenar a los suyos, enfriar al rival y de allí en más el equipo de Barrio Sur no volvió a poner tanta incertidumbre al resultado.
 
“Queríamos terminar con un triunfo para estar tranquilos, entrenamos para esto, después veremos si jugamos bien o mal pero apuntamos a ganar. Ahora tendremos descanso y hay que aprovechar para reponer las piernas y todo el físico. La idea también es arrancar ganando el otro año y empezar con el pie derecho”, declaró Puma Molina.
 
Belgrano cierra el año en la cuarta posición con 17 puntos (6-5). Tendrá receso hasta el 7 de enero, donde arrancará la pretemporada pensando en el debut en 2019 que será el 25 del mismo mes ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en casa del Celeste.
 
También hubo triunfo en la previa
 
Cómo ya es habitual en este torneo, una hora antes del encuentro principal se jugó el partido del 3X3 donde el local derrotó 17-15 a la visita.
 
Belgrano CyD 96: Sebastián Osores (22), Lisandro Caniza (17); Federico Molina (21), Mariano Inochea (2); José Yapur (15) (F.I); Francisco Vicente (-); Juan Albertini (11); Rodrigo Staringer (-); Mariano Lezama (-); Juan Pablo Vigiani (6); Tomás Vega (-); Gerardo Miranda (2). DT: Francisco Ruíz.
 
Hindú BBC 85: Gabriel Mirolo (14); Jonathan Struciat (12); Santiago Romero (3); Gonzalo Romero (17); Luciano Cáceres (18) (F.I); Facundo Carrafiello (-); Ignacio Solohaga (6); Nicolás Codigoni (-); Diego Sequeira (10); Mateo Codigoni (2); Enzo Galván (3). DT: Carlos Cáceres.
 
 
DIVISIÓN PATAGONIA
 
. Independiente (Neuquén) 86 - Cinco Saltos 91 
Cinco Saltos fue más en La Caldera / Prensa Independiente
 
El conjunto tricolor se quedó con un gran triunfo a domicilio ante Independiente de Neuquén, por 91-86.
 
Javier Larramendy brilló con 21 unidades, bien acompañado por Matías Stival con 20 y 6 asistencias. Por el lado del local, no alcanzaron los 23 puntos de Juan Levrino, goleador del juego.
 
El inicio del juego fue todo del local, que con buenas defensas y un gran juego colectivo logró dominar rápidamente al rival. Un correcto comienzo desde larga dimensión, con varios jugadores anotando desde esa vía, hicieron que el Rojo se despegue 22-11 con 3:33 por jugar en el primer cuarto. Una volcada de Dentis, que derivó en la rotura del tablero, produjo un parate de más de una hora en el encuentro. Un tremendo trabajo de dirigentes, profes y colaboradores logró que el cambio del cristal se realice a tiempo para continuar el partido. Tras ese largo tiempo parado, la visita de a poco volvió a meterse más en el cotejo. Si bien el primer período finalizó 25-16 a favor del local, la historia cambió.
 
El arranque del segundo cuarto fue todo de Cinco Saltos. Bien en la marca, y con ofensivas acertadas, aprovechando las desconcentraciones defensivas del local, pudo empardar el juego en 27, obligando a Remolina a pedir tiempo muerto. Larramendy empezó a calentar la mano de a poco, volviéndose complicado de frenar para Independiente. Levrino fue clave para el dueño de casa, lastimando desde su goleo. No obstante, el problema del Rojo estaba en la defensa, y la visita lo hacía notar con distintas variantes, comandados por la conducción de Stival. Villanueva dijo presente para Independiente desde la línea de libres, pero la visita contestó rápidamente para no perderle pisada en el marcador. El segundo período finalizó 45-44 para el local.
 
La vuelta de los vestuarios se mostró pareja, con ambos elencos convirtiendo en sus ofensivas. Por el lado del local, los puntos se repartieron colectivamente, siempre entre su quinteto titular, mientras que en la visita era Javier Larramendy la principal vía de gol. Cuando parecía que el Rojo lograba sacar una diferencia en el tanteador, apareció Quercia con dos bombazos consecutivos para poner al Tricolor al frente 61-60, levantando a todos los hinchas visitantes que se acercaron a La Caldera. Levrino continuaba siendo desequilibrante en el ataque local, pero el Rojo continuaba pecando en la defensa, algo que la visita lo hacía valer. Un mejor cierre de los rionegrinos le dio la ventaja de cara a los últimos diez minutos, ya que se fueron 67-66 arriba en el marcador. 
 
Los dirigidos por Bellandi fueron más desde el comienzo: un buen momento de Stival, Larramendy y Palacio, sumado a una floja defensa local, hicieron que la visita saque 11 de diferencia (80-69 con 6 minutos por jugar). Gadañoto, Pérez Da Rold y Acosta se fueron del partido por acumulación de faltas, algo que hizo que le Rojo despierte, poniéndose en juego sobre el final. Levrino y Boudet tomaron el goleo Rojo para achicar la ventaja, a quienes se sumó Almendra con siete puntos clave consecutivos para empardar el juego en 86 con 1:10 para el final. Sin embargo, una desconcentración en la defensa del dueño de casa finalizó con un doble cómodo de Palacio debajo del canasto. Independiente tuvo la chance de empatar (Dentis recibió una falta antideportiva faltando 40 segundos), pero no pudo aprovechar y la visita cerró el juego con Bordi y Stival desde la línea. Fue triunfo de Cinco Saltos por 91-86, sumando su segunda victoria en el Torneo. Por el lado del local, fue la tercera caída al hilo, y cierra su año con un récord de 5-6. 
 
Independiente (86): Etchepare 9, Levrino 23, Boudet 7, Villanueva 18, Dentis 22 (FI); Troncoso 0, Veronesi 0, Almendra 7, Rodríguez 0, Alippi 0. Entrenador: Marcelo Remolina. 
 
Cinco Saltos (91): Stival 20, Larramendy 21, Bordi 1, Da Rold 12, Acosta 12 (FI); Palacio 13, Quercia 8, Gadañoto 4, Zambrano 0. Entrenador: Sergio Bellandi. 
 
 
DIVISIÓN CUYO
 
. Club Bell 96 - Independiente (Oliva) 87
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.