TFB 2018/19

TFB Norte: Las Parejas y una gran victoria ante Unión (S)

14:08 02/12/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Norte.

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

 

Atlético Tala 88 - Capuchinos 62
Abultada victoria de Tala / Prensa Atlético Tala

Los Diablos Azules aplastaron 88-62 a Capuchinos de Concordia, por la División Entre Ríos.

El ganador dispuso de una sólida actuación colectiva, con una excelente defensa, además contó con los aportes decisivos de Cristian Veron con 20 puntos y Guillermo Romero con 17 unidades y 11 rebotes.

Un buen inicio de juego tuvo Atlético Tala de la mano de Romero, el interno comenzó dañando en la zona pintada y dominaba la propia en defensa. El local tomaba ventaja en el marcador sumado al aporte de Veron (15-8) y se encaminaba a quedarse con el cuarto. Por otro lado, Ravina era la carta ofensiva para Capuchinos (5 puntos) en el inicio del match. Los primeros 10 minutos quedaron en manos del dueño de casa que se llevo ventaja por 22-14.

Los segundos diez minutos contaron con el ingreso de Monti y Sayal en el local, de esta manera el juego interno de los azules le permitía ampliar diferencias, y es ahí, donde Capuchinos decidió marcar en zona. Esto le dio a Atlético la oportunidad de tomar tiros a larga distancia de la mano de Echazarreta y Verón y ampliar el marcador a 33-17 con cinco minutos por jugar. Mas allá del aporte de Gerbaudo y Bilat para el ataque del conjunto visitante, Atlético supo mantener distancia para arribar al descanso largo en ganancia 45-29.

La segunda mitad inició con un par de triples del visitante, que de la mano de Bilat intento meterse en partido. No obstante, la respuesta del local llegó de la mano de Hauscarriague y Veron lo que dejaba la distancia a 17 puntos (57-40) con cuatro minutos por jugar. En ese entonces, la figura de Mateo se hacia presente en el equipo dirigido por Taso, el interno con siete puntos seguidos dijo presente en el partido para darle el cierre al cuarto favorable a los azules por 72-47.

Para el último episodio, los azules siguieron con la misma intensidad defensiva desde el comienzo del juego, y se le sumaba a esto la aparición de diferentes figuras a la hora de atacar. Monti aportaba lo suyo, Echazarreta seguía lastimando, y así el juego colectivo de los dirigidos por Tasso encaminaban el match hacia una victoria cómoda ante el conjunto de Concordia. Con el resultado final de 88-62, Atlético cosechó su cuarta victoria en el certamen.

 

DIVISIÓN SANTA FE

 

Atalaya 70 - Sportivo Suardi 53
Atalaya y la cuarta alegría al hilo / Prensa Atalaya

Atalaya se suma a la cima del torneo. El Azul volvió a ganar en el Torneo Federal de Básquet y acumula la cuarta victoria al hilo en la competición. Fue 70-53 como local frente a Sportivo Suardi.

Atalaya otra vez contó con las bajas de Lautaro Suárez y Maximiliano Yanson, y así Sportivo Suardi pudo arrancar mejor en un inicio muy errático, donde ambos equipos se mostraban muy desconcentrados. 

El dueño de casa sin brillar pudo levantar en el segundo cuarto para irse arriba al descanso. Tras el entretiempo, los dirigidos por Mariano Junco volvieron con más intensidad y entendieron que la clave estaba en las penetraciones y no en el tiro externo. Así con Lisandro Villa a la cabeza, con rompimientos de Emanuel Rava y la confianza de Juan José Borches a la hora de tomar sus tiros, Atalaya tomó ventaja en el marcador, fue más intenso a la hora de defender y supo como cerrar el partido para que la victoria quedara en casa.

 

Sportivo Las Parejas 84 - Unión de Sunchales 82
Las Parejas saltó a la cima / Prensa Las Parejas

El Lobo venció 84-82 a Unión de Sunchales, en un partido vibrante. Nicolás Solari fue la figura con 26 puntos.

Unión fue letal desde el inicio con los lanzamientos de tres puntos para escaparse 15-5 en los primeros cuatro minutos, donde obligó a Agustín Pujol a pedir tiempo muerto. Tras ese parate, el dueño de casa modificó la actitud defensiva y corrió la cancha, así pudo achicar a cuatro puntos a pesar que fallo tiros de alto porcentaje. La visita se serenó y fue prolijo para llevarse el primer parcial 21-14.

En el segundo capítulo, el Lobo apostó al juego interior de Mauro Negri para que a partir de ahí se genere juego y de a poco se comenzó a acercarse en el marcador hasta ponerse a cuatro puntos (26-22). Nicolás Solari calentó la mano con dos triples en fila para igualarlo 26-26, luego ajustaron la defensa sobre el base local y fue el momento que apareció Mauro Tarrago con cinco puntos seguidos para pasar al frente 34-28. Martín Müller se puso el balón bajo el brazo para comenzar a gravitar en el ataque del Bicho Verde, así revertir la situación para pasar al frente 40-37, pero sobre el final del cuarto Nicolás Solari lo igualó con un triple.

Tras el descanso largo, el trámite se tornó muy intenso con buenos sistemas por parte de ambos, pero en esa vorágine Sportivo sacó provecho con una ventaja de seis puntos (60-54) gracias a un goleo repartido del quinteto inicial. Luego la paridad continuó con esa luz de ventaja del local, pero tuvo ese sabor amargo de poder obtener una mayor diferencia aunque tuvo que conformarse con una ventaja de cinco puntos (63-58).

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Müller para ponerse a una posesión de diferencia, de ahí en más fue como un partido de ajedrez donde cada ataque se pensó hasta el final. El Lobo fue apenas un poco más efectivo que desencadenó estar arriba en el marcador 75-70 pero nada estaba definido ya que restaban más de cuatro minutos. Solari volvió a castigar desde la línea de tres puntos, pero rápidamente Lucas Martina respondía en la zona pintada, a falta de menos de dos minutos Sportivo lo ganaba por seis (83-77). Sin embargo, Unión clavó un parcial de 5-0 para achicar a un punto obligando a Agustín Pujol a pedir minuto. A salir del mismo una posesión larga derivó en el tiro de Solari que deambuló por el aro y Cerutti tomó el rebote, la visita arma su ataque pero Lucas Martina recibió falta y fue Martín Méndez quien pidió tiempo muerto a falta de 32 segundos. Después, Martina lanzó ante la marca de Negri y falló, Ramiro Iglesias tomó el rebote para darle un pase a Solari quien solo anotó un simple (84-82), con 17 segundos en el reloj. Nuevo tiempo muerto de la visita, pero fue toda defensa del Lobo que se llevó otro triunfo como local.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.