TFB 2018/19

TFB Norte: Atlético Tala se llevó el clásico; buen triunfo de Santa Paula

15:28 15/12/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del viernes en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Norte.

Atlético se quedó con el clásico (Foto: Prensa Atlético)

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

 

Capuchinos 72 - San José 78
En un final cerrado, San José derrotó a Capuchinos / Prensa Capuchinos

Por una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet, el Centro Ex Alumnos Capuchinos sumó su quinta derrota en forma consecutiva al caer por 78-74 frente a Social Y Deportivo San José. Pablo Bilat con 21 puntos en el local fue el goleador del encuentro disputado en la ¨Bombonerita¨, mientras que José Luis Melchiori con 19 tantos se destacó en la visita. Antes del receso de fin de año, el CEAC va a recibir el jueves 20 de diciembre a Peñarol a partir de las 21:30 horas.

Nuevamente un adverso comienzo de juego para Capuchinos, ya que San José con dos triples (Montero y Melchiori) y dos conversiones de lanzamiento de dos, sacó una ventaja de 10-0 lo que motivó al DT local a pedir tiempo muerto. A partir de ese momento intercambiaron canastas, pero siempre con la visita manteniendo la distancia en el tanteador, ya que repartía mejor el goleo (cinco jugadores con al menos dos puntos) y en defensa se mostraba más concentrado que los dirigidos por Goñe. Benítez Galván con 8 puntos era la única vía de ataque del santo, que finalmente cedió en estos primeros diez minutos por 18-12.

En el segundo cuarto se acentuó esa mejoría de Capuchinos, hasta que finalmente con un triple de Bilat pudo pasar al frente con 5:10 por jugar (24-23). El partido se hizo parejo, aunque el negro con el ingreso al juego de Hillebrand mejoró en defensa y en ataque empezó a pasarse más el balón y ya no dependía de un solo jugador para anotar. Bilat seguía encendido en este período (10 puntos), mientras que San José sólo pudo 11 tantos en estos diez minutos, nueve de ellos por intermedio de Ortega. Parcial de 21-11 para el CEAC, que se fue al descanso largo arriba por cuatro, 33-29.

Al regreso de los vestuarios fue nuevamente la visita la que se adueñó del partido con buenos trabajos de Sinconi (11 puntos) acompañado por Melchiori y Perroni (6 y 5 puntos respectivamente). San José estaba certero de 6,75 (5 triples) y en base a eso lograba dar vuelta el marcador (49-46). Capuchinos seguía siendo liderado por Bilat en ataque (7 puntos) y merced a un acierto del propio Bilat logró igualar el juego en 49 con 3:02 por jugar. Ahí los dirigidos por Maximiliano Visso metieron un parcial de 11-4 con seis puntos de Quarroz para quedarse con este cuarto por 31-20 y entrar arriba al período final por 7 puntos, 60-53 después de un triple de Melchiori.

En el chico decisivo, Capuchinos entró mejor y por eso con un parcial de 8-1 logró empardar el tanteador 61-61, con 6:21 por jugar con un doble de Benítez Gavilán. A partir de ahí se intercambiaron lanzamientos y aciertos de 6.75 para que, luego de un triple de Quarroz, San José logre una ventaja de tres puntos, 73-70 con 1:51 en el reloj. San José lo pudo cerrar mejor, convirtió cuando fue a la línea de tiros libres (5/9) y logró quedarse con un gran triunfo en la ruta, ya que a pesar de que Capuchinos ganó este cuarto por 21-18, fue la visita la que se llevó el partido por 78-74, luego de un doble sobre el final de Carlos Benítez Gavilán que solo sirvió para maquillar el resultado.

Fue derrota de Capuchinos, que sumó su quinto traspié al hilo, el segundo en casa y queda con récord de 4-7 en la División Entre Ríos. La buena noticia fue el regreso de Ariel Hillebrand, quién sumó 28 minutos con 6 puntos y 5 rebotes. La próxima fecha para el CEAC será el próximo jueves 20 de diciembre a partir de las 21:30 horas cuando reciba a Peñarol de Rosario del Tala en lo que será la última fecha antes del receso de fin de año.

 

Olimpia 70 - BH de Gualeguay 65
Olimpia volvió al triunfo en casa / Prensa Olimpia

El conjunto paranaense se impuso 70-65 ante BH de Gualeguay, en lo que fue la despedida del año ante su gente y llegó a la quinta victoria.

Román Rodríguez, autor de 21 puntos, fue el goleador del azulgrana, mientras que Leandro Gerez se destacó en la visita con 20 unidades. El próximo viernes el CAO viajará a Gualeguaychú para medirse ante Central Entrerriano en la última presentación del 2018.

De la mano de Fernández, Novello y Gerez, la visita marcó el camino en el inicio del juego, logró un parcial de 6-0 y generó que Santiago Vesco pida el primer tiempo muerto de la noche. No obstante, al dueño de casa le siguió costando convertir. Es que los de Schepens congestionaron la pintura, y el CAO no tuvo eficacia desde larga distancia. Carulla con un doble sacó al local de la sequía y se sumó Guanco con una corrida para achicar 8-4, aunque los gualeyos respondieron con un parcial de 7-2 y se impusieron tras los primeros diez minutos 15-6.

Los primeros instantes del segundo capítulo fueron positivos para el azulgrana, ya que con Alfonzo castigando desde media y larga distancia, más Román Rodriguez haciéndose fuerte en la pintura el parcial fue de 11-2 y el encuentro quedó 18-17 para el Verde, en cuatro minutos. Sin embargo, Novello y Echeverría marcaron desde 6.75, BH volvió a defender con criterio, cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo en ganancia por 30-19.

En el tercer segmento se vio la mejor versión del conjunto dirigido por Santiago Vesco. El local no sólo convirtió ocho puntos consecutivos para volver a estar en partido 30-27, sino que además tomó recaudos en defensa, logró correr la cancha y fue inteligente en ataque. Con un triple de Novello el encuentro quedó 33-27 para BH, aunque eso no fue suficiente para aplacar la levantada del dueño de casa, porque minutos más tarde Olimpia pasó a ganar 35-34. Sobre el cierre del tercero prevalecieron los ataques sobre las defensas de un lado y otro. La visita optó por buscar a Fernández en la pintura, mientras que las ofensivas paranaenses se condensaron en las manos de Agasse. Finalmente, tras imponerse 33-19 en el tercer parcial, el CAO se fue arriba por 52-50 al último chico.

Pastori fue importante para sacar la máxima de ocho unidades (58-50) en el inicio del último cuarto y daba la sensación que Olimpia se encaminaba hacia el triunfo, aunque Schepens pidió minuto y su equipo se recuperó. BH igualó las acciones 61-61 con Novello y Fernández como estandartes. De todas maneras, la conducción de Agasse, los rebotes de Carulla y los puntos de Rodríguez fueron fundamentales en el epílogo, para que Olimpia se quede con la victoria por 70-65.

 

Regatas 90 - Ferro de Concordia 80
Regatas con un nuevo triunfo en casa / Prensa Regatas

Regatas Uruguay lideró el triunfo ante Ferro de Concordia en el Garro por 90 a 80.

Tras un inicio del partido, con ambos equipos cometiendo errores en los lanzamientos y en los pases, el equipo celeste comenzó a sacar diferencia desde la línea de los 6.75; Baeza anotó dos y completaron los puntos en la pintura Mendoza y Aguirre durante los primeros diez minutos.

Durante el segundo, el trabajo ofensivo planteado por Rimoldi, lideró el marcador de principio a fin. A pesar de esto, los de Concordia, seguían sufriendo mucho con el juego de larga distancia, al que no podían frenar.

Para compensar, Ferro dominaba en la pintura, pero no le alcanzó por su fragilidad en defensa. Yéndose al descanso largo ,48 – 31 con 17 puntos de diferencia en favor de Regatas.

El tiempo de descanso le sentó muy bien a los concordienses, los aciertos de Aldama y Varas permitieron achicar las diferencias y cerrar el cuarto con parcial de 18 – 26.

A pesar de ello, el esfuerzo de Ferro no le permitió rendirse y redujo aún más las diferencias pero no lo suficiente.

Un triple de Baeza, fue el mejor inicio de Regatas en el cuarto de la verdad; diez minutos en el que cada pelota y cada punto comenzaron a tener trascendencia. Ambos equipos alteraban los puntos, hasta llegar a un final muy apretado, en el que los locales supieron controlar el tiempo y cantar victoria en el Garro 80 – 90.

 

Atlético Tala 80 - Peñarol de Tala 77
El clásico talense fue para los Azules / Prensa Atlético Tala

Atlético se quedó con el clásico de Tala al ganarle a Peñarol 80 a 77.

Con ritmo e intensidad dio inicio un nuevo clásico entre Atlético y Peñarol. El local rápidamente con triples de Monti y Veron tomaba la iniciativa, por otro lado, los internos Velázquez y Torne sumaban las primeros puntos para el visitante y el juego comenzaba a tomar color. 

Los azules intentaron a través de Romero y su juego interno dañar en la zona pintada y así lograr sumar puntos; a falta de cuatro minutos el juego estaba en tablas 12-12.

Sobre el final del cuarto, la defensa del local le permitió vencer su aro por unos minutos y allí la figura de Veron supo aprovecharlo en la ofensiva, aunque la diferencia que parecería ser mas amplia, termino descontándose de manos de Cancina, que con un par de conversiones volvió a igualar el match en 19-19 para cerrar los primeros diez minutos.

Con la misma tónica del primer cuarto dio inicio el segundo, defensa intensas por ambos lados aunque con menos efectividad en los dos conjuntos a la hora de atacar.

Cuevas le daba vértigo al ataque visitante y lograba sumar, en tanto que Echazarreta le daba lo suyo al equipo dirigido por Tasso y la paridad continuaba en 22 iguales con cinco minutos por delante.

Esos segundos finales tuvieron un nombre por lado, Echazarreta por los azules, y Torne por el tricolor, ambos jugadores tomaron las riendas de sus equipos y les dieron puntos, cada uno por su lado. Ya en el final, la aparición de Hauscarriague en el local con 5 puntos consecutivos le dieron una luz de ventaja para cerrar las primera mitad del juego con ventaja de 39-33 favorable a los diablos azules.

La segunda mitad de partido daba inicio, Monti comenzaba anotando en el local, pero la visita con triples de Cancina y Cuevas descontaba diferenciar en el marcador, 44-41 marcaba el tablero con 4 minutos por jugar.

Palo a palo, gol a gol, de esa manera es el desarrollo por ese entonces; dos triples de Mateo en los azules daban ventaja al local, pero los dirigidos por Martinez respondían nuevamente con Torne y así, cerrado y parejo terminaría el tercer cuarto, con diferencia favorable al local por 58-54 con un cierre incierto para los últimos diez minutos.

Errático, así dio inicio el último cuarto por parte de los azules que tomaron buenos tiros cercanos al canasto pero con poca efectividad; por el lado del visitante la figura de Torne tomaba cada ves mas protagonismo y me permitía al tricolor empardar el juego en 63 con cinco minutos por jugar.

En ese entonces, apareció Monti, un doble y un triple del capitán dejaban al local arriba por seis puntos (71-65) con dos minutos en el reloj y el final se acercaba. Cancina descontaba con una conversión pero el tiempo y marcador jugaban a favor de los azules. 

Y ahí comenzó el cierre. Mas allá de los dos puntos convertidos por Velázquez en el visitante, los aciertos de Veron en los azules (6 puntos consecutivos) en el minuto final abrocharon la victoria para el conjunto local por 80-77 en lo que termino siendo un clásico apasionante y emotivo, y que deja a los azules victoriosos sobré el final del año.

 

DIVISIÓN NEA

 

Sarmiento de Formosa 79 - Acción de Saenz Peña 65
Quinta a fondo para el Taninero / Prensa Sarmiento

Sarmiento de Formosa doblegó 79-65 a Acción de Sáenz Peña, así sumó la quinta victoria consecutiva.

Los de Kike Medina suman siete triunfos, cuatro caídas y un total de 18 puntos que le permiten ser líder de la División NEA. El goleador del juego fue Maximiliano Ríos con 16 puntos.

El primer parcial fue para el local por 19-15, con 6 puntos de Leonel Rodríguez y 4 de Ferrini. La visita se acercó sobre el cierre merced a los puntos de Maximiliano Torino.

La segunda parte de esta historia resultó determinante para el transcurso del juego. Un notable inicio del local le permitió sacar una ventaja clave al cierre del segundo capítulo (38-22). Muy buen aporte de Spalla con 6 y de Rodríguez y Ferrini con 4 cada uno. La visita se quedó sin gol y solo pudo anotar 7 unidades en ese parcial.

En el tercer periodo y cuando Acción había mejorado su faz ofensiva para tratar de llegar con vida al cierre del juego, apareció Acosta con dos bombazos y un doble para lograr mantener una ventaja que ya resultaba casi decisiva (59-44).

En el epílogo del juego se vio la mejor versión ofensiva del equipo de Martínez, que con una suma de puntos en el inicio del último cuarto intentó acercarse, pero ocho puntos de Ríos (2 triples) fueron claves para que el Taninero sepa almacenar la ventaja obtenida y alcance una muy buena racha de cinco triunfos en fila. 

 

Comercio 72 - Atlético Saladas 70
Comercio frenó a Saladas / Prensa Comercio

En un gran partido, principalmente en los últimos dos cuartos, el equipo de Santa Sylvinase quedó con el triunfo 72-70 ante el Rojo.

El goleador de la noche fue Jorge Banegas de la visita con 22. Mientras que en el local se destacaron Lucas Barroso y Gabriel Hermosilla con 15 cada uno.

Un gran espectáculo brindaron en la parte final los dos equipos. Emocionante hasta el último segundo, ya que la última bola la tuvo la visita a través de Germán Frencia, pero la conversión se dio cuando el reloj había expirado y el festejo quedó en manos locales. 

El próximo viernes, Comercio deberá trasladarse a Curuzú Cuatiá para enfrentar a San Martín, en lo que será el último partido del año antes del receso. 

El inicio del cotejo tuvo dos anotaciones rápidas para cada lado, pero a medida que avanzaban los minutos se transformó en un parcial de (9-0) a favor de la visita quien pasó a ganar 11-2, cuando se jugaban 4 minutos. Banegas, Mosconi y Gabriel Frencia se adueñaron del goleó visitante. Podskoc pidió minuto para despertar a los suyos, pero las situaciones se repetían en todos los casos accesibilidad defensiva y muy baja efectividad en los lanzamientos. El cuarto cerró a favor de Atlético Saladas 22-8.

En el segundo, la tortilla se revirtió, el local recuperó la intensidad defensiva que no tuvo en el primero. Bajó el goleo rival y transformó en tantos a favor las recuperaciones. Con 3 minutos de juego logró ponerse a seis 24-18. El trabajo defensivo seguía rindiendo sus frutos. Los saladeños no lograban sincronización en sus movimientos ofensivos. Promediando el cuarto, Barroso concretó tres libres consecutivos y logró que Comercio empate el juego 29-29. El público local acompañaba ruidosamente la remontada de su equipo. Araujo con un bombazo de tres puso arriba a los dirigidos por Podskoc para sacar tres de diferencia 32-29. La sequía de goles ahora era de la visita. A falta de 1:30 estaban 36-31. Finalmente y luego de manejar el ritmo del juego, Comercio se quedó con el resultado parcial a su favor 38-35.

La tercera parte comenzó con mucha presión defensiva toda la cancha por parte de Comercio. Saladas no quería ceder terreno y también le aportó ritmo al juego. Jugados 3 minutos estaban 42-39. Lorenzo y Mosconi igualaron desde la línea de libres el tablero para la visita 43-43. A esta altura era difícil que alguno de los equipos saque grandes diferencias. Un bajo goleó marcaba la tendencia. Con 4 minutos en el reloj apareció González en la visita y le dio tres de diferencia 48-45. Hermosilla respondió de igual modo para recuperar el tablero 49-48. Todo era lucha, los diez en cancha se dejaban la piel sobre el parquet. Los últimos instantes fueron palo a palo. El cierre perteneció a Saladas 55.

En el último periodo, el marcador se movió al minuto de juego a través de Germán Frencia para que los correntinos sacaran cinco de diferencia 58-53. Araujo y Hermosilla respondieron por el local. Con 3 minutos de juego estaban 59-58. Todas las jugadas eran de alto riesgo con posesiones cortas, pero con una terrible defensa de ambos lados. Bosch tomó las riendas y se convirtió en el abanderado del gol en Comercio. A falta de 4 minutos por jugar estaban 64-63. En la visita apareció González y Germán Frencia para romper al tablero a favor 68-66. Araujo y Barroso enloquecían al público con un par de dobles cada uno para pasar a ganar 70-68. Restaban 1:15. Frencia igualó 70-70. Terrible final. Luna y Morassi le dieron provecho a la línea de faltas. Con 3 segundos por jugar el tablero indicaba 72-70. A falta de 18 segundos, la posesión era para Saladas pero el local lo asfixió y la conversión de Germán Frencia fue cuando ya la chicharra había sonado y decretado el festejo del Depor.

 

DIVISIÓN NOA

 

Hindú BBC 72 - Belgrano de Tucumán 71
Hindú y una alegría en casa / Prensa Hindú

El equipo de Catamarca le ganó 72-71 a Belgrano de Tucumán, como local, en el marco de la División NOA.

El goleador del Sagrado fue Romero con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, secundado por el buen aporte de Galván con 14 puntos. En la visita se destacó Yapur con 23 puntos y 6 rebotes.

El cotejo comenzó bajo la órbita de un trámite parejo, donde prevalecieron las pérdidas y buenas defensas. Belgrano capitalizó mejor sus opciones y cerró adelante 18-13.

En el segundo capítulo continuó peleado, con dificultades para construir las ofensivas en ambos equipos. No obstante, promediando el segmento el dueño de casa manejó el ritmo y pudo revertir el electrónico para retirarse al entretiempo en ganancia 32-27.

Tras las charlas en vestuarios, las acciones se caracterizaron por la intensidad defensiva y el reparto del dominio del tablero. Hindú logró mantener la delantera 52-50.

El último episodio se vivió con muchas emociones, ya que el equipo de Catamarca consiguió escaparse 62-54, a falta de 6 minutos, pero Belgrano reaccionó y achicó la brecha. Así se generó un tramo de dramatismo cuando la visita pasó al frente 70-69, con 30 segundos en el reloj. Empero, Vera clavó tres puntos seguidos para retomar la delantera 72-70, con 24 segundos. Yapur marró un libre y dejó escapar la chance de igualar el tanteador, lo que le permitió a Hindú festejar 72-71.

 

DIVISIÓN SANTA FE

 

Santa Paula 87 - Las Parejas 74
Triunfo de Santa Paula frente al Lobo / Prensa Santa Paula

Santa Paula se quedó con la victoria frente a Sportivo Las Parejas 89 a 74.

Los dirigidos de F. Blanc después de su derrota ante Sportivo Suardi como visitante, enfrentaban en el Comelli al Lobo de Las Parejas en un encuentro correspondiente a una nueva Fecha del Torneo Federal ante una discreta cantidad de público presente, además los locales tenían la duda de su goleador L. Ruiz Moreno debido a un golpe en la espalda y en parte de la nuca que hacía que el paranaense no estuviera de la mejor manera, el cual había sido tratado durante la semana.

Así arranco un primer tiempo que lo tuvo a los azules como dominadores del juego, merced a la buena marca en defensa, un buen ataque jugando la americana buscando al mejor posicionado para penetrar en la zona pintada y buscar lanzamientos de zona dos o zona tres, así se destacaban L.Ruiz Moreno, A. Rossi desde el perímetro, D. Cabezas, S.Giletto y G. Delbón hacían el juego interno, mientras que en la visita los jugadores que sobresalían eran N. Solari manejando los tiempos en su equipo y el aporte de J.P.Stegmayer desde el perímetro más el aporte en la zona pintada de M. Negri que luchaba y jugaba un duelo debajo de los cestos con D. Cabezas, así iba transcurriendo la primera etapa con un resultado favorable a Santa Paula 43 a 36.

El segundo tiempo para ser más preciso el tercer cuarto, la visita salió decidido a descontar desde el arranque del juego con un buen trabajo de J. P.Stegmayer trabajando de espaldas al aro, más el aporte de M.Negri, el trabajo desde el perímetro de N. Solari ,el aporte de B. Najnudel hacían que los visitantes se pusieran a un punto de diferencia, así se vino el llamado de atención de F. Blanc a sus dirigidos ya que habían perdido el ritmo del juego en este cuarto porque eran bien tomados por el equipo visitante, de a poco los azules fueron acomodando su juego J.P. Martínez aparecía con triples importantes ,más el goleo de A. Rossi que al final del juego iba a ser el goleador del partido ,y el trabajo más allá de su lesión de L. Ruiz Moreno bien acompañado por S. Giletto, G. Delbón y D. Cabezas, así poco a poco nuevamente retomó su juego Santa Paula y construyó una importante victoria como local ante el Lobo de Las Parejas por 87 a 74 que lo pone en la cima de la Tabla de Posiciones del Federal en la División Santa Fe.

 

Sport Club 70 - Atalaya 75
Sport se quedó con las manos vacías / Prensa Sport

En la noche del viernes, en lo que fue la última presentación del año ante su gente, Sport no pudo con Atalaya y cayó 75-70. El equipo rosarino hizo valer su mejor momento, aguantó el embate del Celeste y se llevó el triunfo.

El comienzo del juego encontró al dueño de casa con mucha intensidad defensiva, intentando complicar el traslado y armado del rival. En ataque tuvo un buen arranque de Pascualetto, que se fue diluyendo con el correr del juego. Sport se cerraba cerca del canasto y otorgaba alguna libertad para el tiro exterior visitante, que fue aprovechado (fundamentalmente en la primera mitad, con 7/12 de triples) con gran eficacia por Ettore, quien no necesitó demasiados minutos para ser el goleador de la noche. Los tiros de tres puntos fueron claves para el equipo rosarino en toda la noche, ya sea para sacar diferencia en la primera parte como para poner paños fríos cada vez que Sport se acercaba en el ST. Volviendo al cuarto inicial, Sport intentaba obtener ventajas con Avenali posteado, aunque la buena defensa de los rosarinos lo obligaba a pasar el balón con suerte dispar. El juego no tenía un dominador claro y el segmento inicial terminó 18-17. 

En el segundo segmento, Farabello mandó de arranque a Montani Wortzel, Díaz y Gambone, quien volvía a ponerse la camiseta del Celeste luego de 7 años para reemplazar (de manera temporaria) al lesionado Pirani. Los cambios no le dieron mucho resultado en ataque, ya que el equipo estaba algo estático, pero si en defensa obligando a consumir minutos en el armado y a malos tiros del rival. De todos modos, en un minuto Ettore convirtió 6 puntos y los de Junco se escaparon por 5. Sport no le encontraba la vuelta a la defensa visitante y todo se le hacía cuesta arriba. Dos nuevos triples, esta vez de Yanson y Ettore, le daban 10 de ventaja a Atalaya promediando el parcial y obligaban al tiempo muerto de Farabello. El DT de Sport mandó a una defensa que alternaba entre la presión en la salida rival y una zona 3-2. El primer tiempo se cerró 39-31 con la sensación de que la visita lo tenía para quebrar. 

Tras el descanso largo, Sport siguió con su defensa alternativa que comenzó a darle buenos resultados. Atalaya ya no tiraba tan cómodo y bajó su efectividad. En ofensiva Mateo Díaz encaraba a todos y generaba siempre cosas positivas: puntos, faltas o fastidio de los rivales. Sport tuvo sus mejores minutos en la noche impulsado por el juvenil de 16 años. La única mancha del cuarto fue la quinta falta de Montani Wortzel, tras una técnica que lo dejó al Celeste sin una pieza clave para el tramo final. Periodo final que fue muy emotivo y apretado, como casi todos los partidos que se disputaron el Varni. El Celeste apretaba los dientes para ponerse a tiro pero la visita siempre conseguía una ráfaga de 4 o 6 puntos para volver a escaparse. Ante la defensa zonal de Sport quién se destacaba era M. Yanson, que cada vez que recibió a en el poste medio atacó con decisión (y muchos fundamentos) el canasto.

Las faltas complicaron un poco a la visita, que tuvo que rotar de manera obligada a Ettore y Villa, situación bien aprovechada por el “Pollo” López, que jugó un gran partido (12 puntos + 11 rebotes) y en el cuarto final dejó todo lo que tenía. Un doble suyo puso a Sport arriba 70-69, con 1:26 minutos por jugar. Pero eso fue la última conversión Celeste del juego. Atalaya tuvo primero a M. Yanson con una jugada de tres puntos para devolverle la ventaja de 2 y luego una gran tapa de Orellano sobre Pascualetto que el mismo jugador se encargó de redimensionar al anotar los libres en la siguiente. De La Fuente casi prolonga el suspenso, pero su triple no quiso entrar y los rosarinos se quedaron con el juego. 

Para Sport queda el sabor amargo de otra derrota, más allá de que volvió a mostrar reacción, aunque esta vez no alcanzó. Deberá jugar todo el tiempo con mayor intensidad para volver a la senda del triunfo, sabiendo que es una división extremadamente pareja y peleada.

 
Sportivo Suardi 88 - Unión de Sunchales 83
Unión cayó en Suardi / El Eco de Sunchales

El equipo albiverde no pudo traerse un triunfo del estadio de Sportivo Suardi que le hubiera permitido mantener el liderazgo compartido con Santa Paula de Gálvez en la División Santa Fe del Torneo Federal de Básquet. Cayó 88 a 83 y este domingo juega el último partido del año en La Fortaleza del Bicho, a las 21:00, con Sport Club Cañadense.

Si bien los suardenses estuvieron al frente a lo largo del encuentro, sacando 11 de ventaja al término del tercer período, Unión pudo ponerse en juego en el cierre del cotejo, limando la diferencia a 3 (86-83) con un triple de Amoros cuando restaban 14 segundos para el final. Pero Pautasso no falló en los libres para que Suardi se distanciara a 5 y los albiverdes sufrieron una pérdida que sentenció el resultado a favor del dueño de casa.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.