Torneo Federal 2018/19

TFB Norte: noveno triunfo seguido para Central Entrerriano

18:39 08/12/2018 | Compartimos la crónica de todos los partidos correspondientes a la Conferencia Norte del Federal.

Foto: Prensa Central Entrerriano
DIVISIÓN ENTRE RÍOS
 
. Central Entrerriano 79 - Atlético Tala 67
La máquina de Panizza no se detiene / Prensa Central Entrerriano
 
Sebastian Bernasconi fue la figura aportando 18 puntos y 11 rebotes, seguido de Ignacio Fernández que dio 5 asistencias y 3 recuperaciones.
 
El primer cuarto fue muy parejo para ambos equipos, el dueño de casa tomó ventaja rápidamente, pero Atlético no se doblegó y pudo emparejar el marcador para cerrar por 18-15 para el rojinegro.
 
El siguiente parcial siguió de igual forma con ambos conjuntos tratando de quebrar sus defensas, que eran muy solidas, pero Central se iría a los vestuarios con ventaja de 5, gracias al buen trabajo de Bernasconi para clausurar por 38-33.
 
En el segundo tiempo, el local afiló detalles en su juego, siendo mas agresivo en el aro y manteniendo una gran labor defensiva, para imponerse de forma justa a la visita que empezó a sentir tener un plantel más corto, de esta forma el tablero mostraría un 67-49 para Central.
 
Los últimos 10 minutos fueron la clave, se vio a Central más suelto, con Fernández y Forastieri tomando el mando del equipo, sumado a los aportes en el tanteador de Bernasconi, Ledesma y Madera. Con el pleito resuelto, el Bértora fue una fiesta, el árbitro dictaría el final y Central se quedó con su novena victoria consecutiva por 79-67.
 
El domingo, a las 21:30, los dirigidos por Panizza visitarán a San José, en busca de seguir siendo el único invicto de la División Entre Ríos.
 
. San José 84 - Ferro (Concordia) 83
San José sufrió y luego celebró / Prensa San José
 
En la primera mitad se vio lo mejor de los auriazules, ya que pudieron desplegar un gran juego colectivo que entusiasmó a su público. El segundo cuarto fue, tal vez, el decisivo para el resultado final. Intensidad defensiva, buena puntería desde la línea de tres puntos, más un juego interno bien aceitado permitió cerrar los 20 minutos iniciales con una renta de 19.
 
La noche parecía encaminada y tranquila para los sanjocesinos. Pero Ferro no pensaba lo mismo y desde el arranque del tercer capítulo mostró sus garras y dijo presente. Rápidamente metió un parcial de 7-0 acortando la máxima a 12. Desde ese momento y hasta el cierre del cuarto fue un ida y vuelta donde no se regalaron nada y la visita se llevó el parcial 28-17.
 
El último episodio mostró gran paridad. San José ajustó en defensa y logró frenar la embestida de los concordienses, y los 10 de diferencia se mantuvieron hasta los últimos 2 minutos. A partir de ahí, los azules dieron el último esfuerzo y estuvieron a punto de empatar el partido cuando quedaban apenas 7 segundos, dos libres en las manos de Dayer podrían haber derivado el match a suplementario, pero falló el primero y convirtió el segundo.
 
Por la mínima y sufriendo una vez más, San José obtuvo un partido dificilísimo, pero muy importante para seguir afianzándose de cara al futuro del torneo. 
 
Gian Sinconi fue el goleador del juego (24), seguido de Montero (16) para el anfitrión. G. Guevara con (20) y Baras con (18) se destacaron en la visita.
 
 
. Regatas (Concepción del Uruguay) 73 - BH Gualeguay 68
Regatas sumó ua nueva victoria como local / Prensa Regatas
 
El Celeste retornó al triunfo tras ganarle 73-68 a BH de Gualeguay, por la División Entre Ríos.
 
Gerez se convirtió en el goleador del encuentro con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que en los locales encabezó Agustín con 17. 
 
Regatas salió al ruedo con Herrera y Mendoza que materializaron con puntos la primer ventaja del equipo 6–0. El final del primer cuarto el tablero reflejó 23-16 para ratificar el mejor juego y la intensidad del dueño de casa.
 
En el segundo capítulo se alternaron excelentes momentos en la ofensiva, el manejo de Baeza permitió correr el balón y sostuvo un buen trabajo de Herrera bajo el aro, como así también los tiros de la línea de tres de Aguirre, Cognigni, Pena y hasta el propio Joaquín para obtener la máxima ventaja de 21 puntos.
 
Tras el descanso largo, el panorama cambió, Regatas obtuvo respuesta de su rival; el intercambio de canastas obligó a Rimoldi a pedir un tiempo muerto, ya que los verdes lograban ajustar su defensa y tiro encabezado por Gerez para acortar las distancias y finalizar 58-52, con un parcial de 22-14 en favor de la visita.
 
Los últimos diez minutos fueron más igualados e intensos, con un BH intenso en defensa. Aguirre volvió a poner las cosas en su lugar con un tiro desde los 6.75, pero tuvo un efecto inmediato y los hombres de Schepens volvieron apretar el juego. En los últimos instantes del partido, un fallo de Novello, más una falta personal de Puñet que le permitió llevar a la línea a Herrera, a 10 segundos del final, permitió sumar y consolidar el triunfo por una pequeña ventaja de cinco puntos 73–68.
 
 
DIVISIÓN SANTA FE
 
. Atalaya 70 - Unión (Sunchales) 60
Atalaya y la quinta alegría / Prensa Atalaya
 
El equipo de Rosario sumó otra victoria consecutiva al derrotar 70-60 a Unión de Sunchales, y se acomoda arriba en la tabla.
 
Desde el inicio del juego se vio un partido muy parejo, el fuerte de Atalaya estaba en las penetraciones de Ríos con descarga hacia Villa para que este anote abajo del aro, mientras que en el Bicho Verde los puntos llegaban a través de los triples. 
 
El Azul de Rosario pudo sacar ventaja y pasar al frente en el marcador luego del descanso, Mariano Junco corrigió los errores que tenía Atalaya en defensa ya que Unión convertía de manera cómoda, y además Rava entendió a la perfección que para ganar el partido había que penetrar y encarar hacia el aro, haciendo uso de su velocidad. Maximiliano Yanson empezó a aparecer jugando en el poste, mientras que Villa y Ríos siguieron aportando puntos valiosos al equipo, convirtiéndose en los goleadores del Azul.
 
Por el lado de Unión dejaron de encontrar tiros cómodos y ya no estaban tan encendidos como al principio del encuentro, Müller y Porchietto no se encontraban con los triples, Cerutti era bien defendido por Orellano y a Martina no le podía llegar la pelota a la pintura. Así, Atalaya se quedó con la victoria en el Ornati y sueña con terminar de la mejor manera el año.
 
Atalaya (70): E. Rava 7, J. Ríos 19, S. Orellano 7, M. Yanson 9, L. Villa 17 (fi), A. Capra 0, L. Suárez 0, L. Yanson 5, A. Ettorre 6. DT: Mariano Junco
 
Unión (60): M. Muller 5, P. Porchietto 9, P. Amoros 6, M. Cerutti 8, L. Martina 13 (fi), N. Zurvera 11, F. Periotti 0, J. Cipolatti 5, R. Vicens 3, M. Loro 0. DT: M. Méndez
 
 
. Santa Paula 88 - Sport Club Cañadense 73
Santa Paula regresó a la senda del triunfo / Prensa Santa Paula
 
El equipo de Gálvez derrotó 88-73 a Sport de Cañada de Gómez, como local, en el marco de la División Santa Fe.
 
Después de su fecha libre, los azules volvían al Víctor Comelli para disputar un nuevo enfrentamiento por la novena fecha del Torneo Federal ante Sport de Cañada de Gómez, que venía de ganar tres partidos consecutivos, mientras que el local arrastraba tres derrotas, dos como visitante.
 
El plantel de Blanc reunía a todos sus jugadores, en tanto que en la visita no contaban con la presencia de Pirani debido a una lesión muscular que lo alejaba por este fin de semana de los partidos que deben disputar.
 
Un primer tiempo que arrancó muy parejo, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos los locales asumieron el manejo del trámite desde la base con Martínez, el trabajo desde la pintura de Cabezas, el aporte desde el perímetro de Rossi y Ruiz Moreno. Por la visita aparecía desde el armado y en el goleo de Avenali, acompañado por Pascualetto y De la Fuente, así se iba a cerrar un primer tiempo favorable a los locales por 46-36.
 
La segunda etapa lo tuvo como dominador a Santa Paula en donde apareció en toda su dimensón Ruiz Moreno, con puntos importantes y asistiendo a sus compañeros, además de los triples de Martínez y el goleo de Rossi. También se erigió en gravitante el trabajo en defensa y en ataque de Cabezas y Giletto, los dirigidos de Farabello no encontraron cómo resolver la marca y la intensidad de los azules. El dueño de casa fue plasmando un triunfo sin sobresaltos, donde su técnico pudo rotar a toda su plantilla y hacer participar en la parte final a sus juveniles, así en el Víctor Comelli los Azules sumaban una nueva victoria por 88-73.
 
Ahora el domingo deberá viajar a Suardi para enfrentar a Sportivo, en la décima fecha del Torneo Federal para tratar de sumar y mantenerse dentro de los punteros.
 
SANTA PAULA 88 : A. Rossi 16, S. Giletto 12, J.P.Martínez 11, L. Ruiz Moreno 16, D. Cabezas 15 ( F.I.) G. Delbón 10, L. Copello 4, T. Vottero 0, M. Arregui 4, J. Minzer 0, M.Morichi Righi 0 D.T. Francisco Blanc.
 
SPORT 73 : U. Pascualetto 10, G. Avenali 24, H. Salles 2, R.López 4, L. De la Fuente 8 ( F.I.) M. Díaz 7, L. Leonardi 2, I. Giacomuzzi 0, A. Montani Wortzel 8, M. Simonutti 8, A. Testoni 0 D.T. Daniel Farabello
 
 
DIVISIÓN NEA
 
. Sol de América (Formosa) 79 - Sarmiento (Formosa) 87
Sarmiento se tomó revancha / Prensa Sarmiento
 
En un partido de trámite parejo y que tuvo un mejor cierre del equipo visitante, Sarmiento se tomó revancha de la derrota sufrida en la 1° fecha de la División NEA.
 
La victoria del elenco de Formosa se sostuvo en un muy buen aporte de Rodríguez con 20 puntos (75 % en tiros de campo) y otra muy buena noche del tándem Ferrini (12) y Brezzo (17). Entre ambos bajaron 15 rebotes y fueron sostén importante de un triunfo que significó la tercera victoria al hilo para el equipo del Barrio San Martín. Volvió a escena Sabaj que aportó muy buenos puntos desde el perímetro y debutó Spalla que anotó 9 puntos en 27 minutos de juego.
 
En el local lo mejor pasó por el aporte de Cáceres (34 puntos y 6 rebotes) y Cárdenas (13 puntos y 10 rebotes).
 
El “Taninero” vuelve a jugar este domingo desde las 21:30 horas en Curuzu Cuatia ante San Martín. La delegación viajaba a tierras correntinas este sábado en horas de la siesta. 
 
Sol de América (79): Ignacio Aguirre 6, Nicolás Gómez 11, Luciano Cárdenas 13, Franco Ghiggi 3 y Javier Cáceres 34. Ingresaron: Gustavo Mambrín 0, Juan Yergovic 2, Marcelo Escobar Corti 2, Néstor Rigonatto 2 y Carlos Presentado 6. DT: Eduardo Pfleger.
 
Sarmiento (87): Matías Acosta 7, Emiliano Giménez 5, Leonel Rodríguez 20, Federico Ferrini 12 y Diego Brezzo 17. Ingresaron: Marcos Sabaj 9, Maximiliano Ríos 6, Facundo González 2, Manuel Martínez 0 y Alejandro Spalla 9. DT: Félix Medina.
 
 
. Acción (Saenz Peña) 80 - Comercio (Santa Sylvina) 74
Acción volvió a sonreir / Prensa Acción
 
El equipo de Saenz Peña logró una festejada victoria 80-74 ante Comercio de Santa Sylvina por la División NEA del Torneo Federal.
 
El goleador fue Matías Gabutti con 20 puntos (todos en el segundo tiempo) y en la visita Adrián Rubio con 14 puntos.
 
El primer cuarto fue un festival de errores por ambos lados. Acción comenzó mejor metiendo un parcial de 8-2 con dos triples de Torino. Después Comercio emparejó con mucha marca, pero con poca precisión en el aro de enfrente. Podskoc movió todo el banco en ese primer cuarto tratando de cambiar la fisonomía del equipo, pero se mostró igual de desprolijo e impreciso. El local estaba en la misma tónica y se iba el cuarto 12-10 para los de Sylvina.
 
El segundo capítulo volvió a ser parejo en aciertos y errores. Parecía que se escapaba Comercio cuando se adelantó 24-17 arriba, pero apareció Álvarez con un triple que achicaba la distancia para igualar 24-24. Acción se sostenía entre sus hombres de más experiencia, además del capitán, Capitanich y Ruiz hacían sus aportes. El entrenador visitante seguía rotando su plantel, más extenso que el local, y el nuevo base Calderón lograba un par de penetraciones, mientras Hermosilla también ganaba protagonismo para dejar arriba a su equipo 32-29 al término del primer tiempo.
 
El trámite continuó muy luchado en el tercero, y en ese tramo comenzó a aparecer la figura de Gabutti, clave para la levantada y la victoria de Acción. Metió un triple y después fue desequilibrante en el uno contra uno. En Comercio seguía impreciso el goleador Ingratta (1/8 en triples) como Puebla, y solo tuvo algunas ráfagas en Bosch y Hermosilla para seguir de cerca al Celeste que se colocaba arriba 57-54. No obstante, la visita llegaba al último tramo preocupado por sus reservas físicas y la acumulación de faltas, que al cabo dejaría afuera a tres de sus hombres en los minutos finales.
 
En los dos primeros minutos del cuarto final, Acción logró lo que nunca en el partido y se escapó siete 63-56, pero con un triple de Morassi volvía a emparejar. Casi todas las ofensivas del equipo chaqueño pasaban por Gabutti que levantaba al público con un par de volcadas. A falta de 5:30 minutos ganaba Acción 70-60 y entonces apareció la experiencia de Rubio que clavó dos triples seguidos. A 2 minutos del cierre, el local se imponía 73- 70 y entre Gabutti y Alvarez lo pusieron 77-72, y si bien descontó Comercio, en los segundos finales un triple de Álvarez liquidó el pleito. Sin llegar a tener un gran noche, la garra y el corazón le dieron la victoria a Acción para reivindicarse de la derrota anterior de local y saber que puede ante cualquier rival. El conjunto correntino en cambio tuvo una jornada muy imprecisa, con estadísticas deficitarias que le costaron el punto que aspiraba lograr por primera vez de visitante. 
 
Club Acción (10- 29- 57) 80: Dragan Capitanich 10 (x)- Julio Ruiz 10 (x)- Matías Gabutti 20- Ariel Alvarez 24- Maxi Torino 12(x) (FI)- Alexis Villamayor 0- Mariano Stevovich 0- Lautaro Arold 4- Facundo Wiernes- Matías Banítez- Enzo Bosch D.T. Roberto Martínez
 
Comercio (12- 32- 54) 74: Marco Morassi 10- Valentín Ingratta 4- Marco Bosch 6 – Ignacio Luna 7 (FI)- Lucas Barroso 12– Adrián Rubio 14– Gabriel Hermosilla 10-Santiago Calderón 5- Carlos Araujo 2- Thiago Sánchez- Matías Sosa D.T. José Podskoc
 
 
. San Martín (Curuzú Cuatiá) 86 - Atlético Saladas 89
San Martín perdió su invicto en Curuzú Cuatiá ante Saladas / Prensa San Martín
 
El conjunto correntino cayó como local por 89-86 en tiempo suplementario, durante un electrizante duelo de protagonistas de la División NEA.
 
El emocionante juego se cerró sobre el final en favor de la visita, que exhibió mayor lucidez en los momentos definitivos y tuvo como goleadores a Jorge Banegas y Leonardo Mosconi con 24 y 18 puntos respectivamente, mientras que Damián Peruchena fue el líder de la ofensiva local con 24 anotaciones secundado por Fabricio Rebbechi con 18.
 
En el primer cuarto el goleo fue altísimo, San Martín lució muy fino en ofensiva y logró sacar una máxima de diez puntos (27-17) de la mano de Peruchena (12) y Rebbechi (10), en tanto que Atlético batalló con Frencia (6) desde la pintura; el período terminó 32-21 para el local. 
 
Sin embargo, a partir del segundo episodio el desarrollo cambió por completo porque el equipo de Carlos Pérez ajustó la defensa y dificultó los ataques del Santo, con lo cual emparejó el juego y logró ponerse a uno (37-36) con un parcial de 15-6 mediante las apariciones de Banegas (6) y un goleo mucho más repartido; así se llevó el cuarto 22-15 y el tablero marcó 47-43 para el local al finalizar el primer tiempo.
 
Tras el descanso largo el trámite siguió muy cerrado, contexto en el que los saladeños sacaron provecho y pasaron al frente (52-49) mediante un parcial de 9-2 con un Frencia (8) inspiradísimo. Desde ahí repartieron puntos y el local terminó el cuarto arriba por la mínima (60-59), con Diez (5) como principal vía anotadora. 
 
El último lapso del tiempo regular fue también palo y palo con muchos errores y los protagonistas intercambiando el dominio del tanteador. Los dos tuvieron su chance de ganarlo, pero se equivocaron en la definición; finalmente los libres de los líderes Peruchena y Banegas por uno y otro lado terminaron llevando el desenlace al suplementario con la igualdad 79-79.
 
El tiempo extra se desarrolló otra vez tanto a tanto, el nerviosismo dominó al local que nunca encontró fluidez en ataque y pagó caro su ineficacia ante un Atlético que halló lucidez en Lorenzo (6) y Mosconi (4). Así se llevó por 10-7 el período y el invicto de los “curuzucuateños” en su casa, que tuvieron el tiro del final con cuatro segundos por jugar pero su capitán Peruchena ejecutó incómodo por la gran defensa visitante y no logró forzar un nuevo suplementario.
 
Partidazo en el “Gigante del Sur”, perdió San Martín ante un rival que lo complica siempre y que lo alcanzó en la cima de la tabla de la División NEA. Ahora el equipo de Carlos Miño piensa en reponerse rápido ante Sarmiento de Formosa el domingo, otra vez en su estadio a partir de las 21. Por su parte, Atlético Saladas recibirá como local a Sarmiento de Resistencia también el domingo a las 22. 
 
San Martín 86 (79): Agustín Insaurralde 3, Damián Percuchena 24, Fabricio Rebbechi 18, Jorge Zamudio 10, Renzo Olivetti 11 (fi); Marco Diez 11, Franco Zandomeni 5, Jonathan Sacco 4 y Lucas Villalba 0. DT: Carlos Miño.
 
Atlético Saladadas 89 (79): Nicolás Lorenzo 11, Leonardo Mosconi 18, Jorge Banegas 24, Martín Fernández 14, Gabriel Frencia 13 (fi); José González 4, Matías Núñez 3 y Federico Aby 2. DT Carlos Pérez.
 
 
DIVISIÓN NOA
 
. Belgrano (Tucumán) 83- Nicolás Avellaneda 77
Belgrano recuperó la sonrisa / Prensa Belgrano
 
Axel Méndez fue el goleador de la noche con 27 puntos. En el local el capitán Lisandro Caniza se erigió en el máximo artillero con sus 20 anotaciones.
 
Belgrano CyD empezó a despedirse de su público anoche y lo hizo con una victoria. El triunfo 83-77 ante Nicolás Avellaneda significó el penúltimo partido de este año y la recuperación de la derrota ante Talleres hace días atrás.
 
En el primer cuarto el equipo de Francisco Ruíz comenzó errático y por eso la ventaja era para el visitante, pero cuando logró acomodarse en el partido, Belgrano se puso al frente en el marcador y siempre manejó la ventaja. 
 
En el segundo periodo se empezaron a destacar algunas individualidades que inclinaron el partido para el elenco de Barrio Sur, Lisandro Caniza comenzó a ser pieza clave para anotar al igual que Sebastián Osores y el trío Juan Albertini – Mariano Inochea – Gerardo Miranda se complementó en los robos defensivos (capturaron 18 entre ellos) para no dar ventajas en la segundas pelotas dentro de la zona pintada.
 
A la visita le costaba asociarse, Axel Méndez fue la mejor carta ofensiva pero cuando no estuvo en cancha el equipo lo sintió, redondeó 27 puntos además de 4 rebotes y 4 recuperaciones. Matías Yane (11 tantos) fue otro de los que tuvo algo de desequilibrio pero tampoco bastó. El planteo del local no otorgó libertades a Luciano Décima, base que suele ser muy preciso en el armado de las jugadas y los pases.
 
Si bien Belgrano tuvo momentos de desconciertos, donde pasaba de ganarlo por 12 o 13 a hacerlo por 4 o 6, esta vez esas pequeñas desconcentraciones no terminaron incidiendo en el resultado. En esta oportunidad aparecieron algunas individualidades que el técnico exigía en la previa. Caniza (20 puntos) estuvo bien secundado en las anotaciones por Inochea (15, Osores y Albertini (14 cada uno). 
 
“Trabajamos mucho la concentración, era fundamental porque nos pasó en otros partidos de distraernos unos minutos y perder. La intención fue esa, no desconcentrarnos y hacer nuestro juego”, detalló Mariano Inochea, pivote de Belgrano.
 
Ahora el Patriota saldrá por primera vez en este torneo de la provincia para afrontar dos duelos de visitante, ante Hindú BBC de Catamarca primero (el viernes 14) y dos días después se medirá con San Martín en La Rioja. Luego cerrará el año el 20 de diciembre recibiendo a Hindú. En base a estos tres duelos el jugador de 35 años señaló: “Es fundamental no descuidar ninguno de los dos frentes (en el medio tiene el segundo choque de una final por el torneo local), entrar enfocados y ser competitivos los 40 minutos”. 
 
Belgrano llega a 12 puntos en el torneo (4-4) y sumó su cuarta victoria en el torneo. Además fue la tercera en condición de local. Antes del partido se jugó el tradicional 3X3 donde la B cayó 17-10. En ese encuentro Nicolás Brito sufrió un golpe en su pie que no le permitió jugar el partido de Primera para el local. 
 
Belgrano CyD 83: Sebastián Osores (14); Lisandro Caniza (20); Juan Albertini (14); José Yapur (3); Gerardo Miranda (9) (F.I); Tomás Vega (-); Rodrigo Staringer (1); Federico Molina (6); Mariano Lezama (-); Juan Pablo Vigiani (1); Amín Juárez Whebe (-); Mariano Inochea (15). DT: Francisco Ruíz.
 
Nicolás Avellaneda (Tucumán) 77: Luciano Décima (7); Axel Méndez (27); Nataniel Rodríguez (7); Marcos Conteras (5); César Loru (7) (F.I); Pablo Pérez (-); Sergio Espíndola (3); Juan Cruz Rodríguez (6); Matías Yane (11); Martín Bonja (4); Valentín Jerez (-). DT: Daniel Allende.
 
 
. Talleres (Tafí Viejo) 87 - Hindú BBC (Catamarca) 63
El León sumó el cuarto triunfo consecutivo / Prensa Talleres
 
Cuarto y a la bolsa. Talleres de Tafí Viejo superó a Hindú de Catamarca por 87-63 y de esta manera, llegó al cuarto triunfo de forma consecutiva en el Torneo Federal de Basquetbol. Más allá de los 30 tantos de Rafael Banegas, el MVP de la noche fue Joaquín Nóblega, autor de un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes.
 
El inicio del encuentro se mostró favorable para la visita, que en las manos de Luciano Cáceres encontró dos bombazos consecutivos desde le perímetro para sacar un parcial de 6-0 y ponerse 8-3 arriba, casi sorprendiendo en casa ajena. Pero el León no tardó en reaccionar para pasar al frente con buenas intervenciones de Joaquín Nóblega y Rafael Banegas y cuando parecía que el local se alejaba, los catamarqueños no se dieron por vencido y lograron acercarse en el tablero para cerrar los primeros diez 25-19 favorable al conjunto taficeño. 
 
El segundo capítulo fue de pura imprecisión en ambos equipos -y más en Talleres- donde intentaron en reiteradas oportunidades desde 6,75, pero la americana no quería entrar. Por su parte, Hindú volvió a tener rodaje, nuevamente, con Cáceres como figura clavando otros dos triples, mismo número fueron las pérdidas consecutivas por parte de la visita, lo que puso arriba al León, pero otro triple del número 13, generó paridad en el juego para cerrar 37-37.
 
En el segundo tiempo el equipo de Vildoz amostró otra cara, con una mayor solidez defensiva y efectividad en ataque, articulando un buen juego colectivo con el ingreso de Jerónimo Solórzano, que le aportó mayor presencia en ataque. Los catamarqueños no estuvieron finos en este tercer parcial y eso lo supo aprovechar el Aurinegro, que cerró el tercer cuarto 62-48. 
 
En el último episodio, las bajas de Diego Sequeira y Gonzalo Romero, por haber llegado a la quinta personal, dejaron huecos en la defensa de Hindú y el León lo aprovechó al máximo para terminar de concretar una gran noche del equipo taficeño, que no mostró su mejor versión, pero que le sirvió para superar a los de Catamarca por 87-63.
 
De esta manera, el León sumó su cuarto triunfo consecutivo y cerrará el año cuando reciba a Nicolás Avellaneda de Tucumán, el próximo 18 de diciembre, en lo que será la despedida hasta enero.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.