Hispano puso primera en la serie de octavos de final de los playoffs del Súper 20. El Celeste le ganó de forma contundente a Bahía Basket (98-79), gracias a un altísimo 61% de efectividad desde el tiro de tres puntos (11/18, contra apenas 11/37 por parte de los bahienses). Nunca dejaron jugar cómodo a su rival y desde la mitad del primer cuarto no dejaron nunca el liderazgo en el marcador, llegando a establecer 20 puntos de diferencia sobre el cierre del encuentro. Tras esta importante victoria de los patagónicos, charlamos con Patricio Tabarez, figura del partido gracias a los 23 puntos que aportó desde el banco, junto con 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
- ¿Qué valor le das a haber clasificado directo y a tener esa semanita de entrenamientos? Porque, por lo menos desde afuera se vio un mejoría.
. Fue clave haber clasificado directo: tuvimos tiempo de descansar, de trabajar en nosotros y preparar el plan de juego con Bahía a la perfección. Si las cosas no las hacíamos iba a ser 100 por ciento culpa nuestra, ya que los conceptos para llevarnos el juego eran claros y eso se notó en la cancha porque estuvieron incómodos los 40 minutos.
- La efectividad que tuvieron en cuanto a los triples (61%) fue un factor importantísimo durante el partido. ¿Pero creés que haber arrancado finos desde el principio (6/9 en el 1°C) fue importante para sacar esa brecha inicial y empezar a manejar el partido?
. Ellos son un equipo joven y si arrancan confiados sabemos que son muy peligrosos. Haber arrancado finos les trasladó la presión a ellos y nos tranquilidad a nosotros. El 61 por ciento en triples nos dio la ventaja de 20 puntos, pero creo que el partido nos lo hubiésemos llevado igual si bajábamos la efectividad, solo que el final del partido hubiera sido más cerrado.
- ¿Qué otros aspectos pones sobre la balanza para que se hayan quedado con el triunfo?
. Como había dicho antes, arrancar firmes el partido para que no se sintieran cómodos. Pero la clave estuvo en no dejarlos correr en todo el partido. Eso fue gracias a ofensivas con tiros claros y cómodos, lo que nos dejó siempre bien parados para el balance. Sacándoles ese recurso sabemos que son menos peligrosos.
- En lo personal, ¿fue tu mejor partido desde que estás en la Liga/Súper 20? ¿Qué factores influyen para que te sientas tan bien en Hispano?
. Creo que sí, en lo personal fue mi mejor partido en la Liga. Los factores son los que hacen sentir bien a cualquier jugador un técnico que confía en vos y te da oportunidades para demostrarlo, un equipo que te respalda a la hora de tomar tiros, un club que te da todas las comodidades para estar metido en el trabajo y una familia que me acompaña este donde esté. Esa es la clave para mí.
- No sé si es la palabra justa pero, ¿como te sentís en este renacer tuyo en el Súper 20? ¿Influyó mucho tu paso por Unión en el TNA?
. Me siento muy contento por mi presente en el Súper 20 y fue importante mi paso por Unión, me dio la confianza que había perdido en mí, la responsabilidad que se siente tener que hacerte cargo de los tiros del equipo. El Tatengue me dio todas esas oportunidades y las aproveché al máximo para crecer en mi juego. También tengo que remarcar que aprendí muchísimo defensivamente con Beltramo y eso me dio un plus.
- Ahora la presión la tiene Bahía, ¿es un aspecto al que ustedes pueden sacarle provecho?
. Como es clave arrancar bien los juegos, ahora debemos aprovechar la ventaja que tenemos a nuestro favor para tenerlos bajo presión. Pero estos son playoffs, no te podes relajar porque te vas a tu casa. Queremos ganar la serie y para eso necesitamos un partido más, si llevamos a cabo el plan de juego tenemos muchas chances de ganar.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22