Euroliga

Svetislav Pesic: “El mejor baloncesto se ve en la Euroliga, no en la NBA”

11:47 11/01/2019 | El entrenador del Barcelona fue contundente en sus preferencias, luego del triunfo 90-85 ante Olimpia Milán.

Foto: mundodeportivo.com

Las diferencias de estilo entre la NBA y la Euroliga están a la vista. La discusión puede ser interminable. El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, dejo su opinión más que clara: "Si quieres cambiar el ritmo de un partido, no lo haces desde el ataque sino desde la defensa. Eso te permite correr a la contra, controlar la posesión, alargar más las jugada. Así se hace en Europa. En la NBA no, pero eso no es baloncesto. El mejor baloncesto del mundo se juega en la Euroliga. En la NBA solo tienes que fijarte en los resultados cada mañana: todo el mundo está de celebración, está feliz. El mejor juego es el de la Euroliga, aquí es donde se ve todo: la defensa, el ataque, la táctica, triples, mates, jugadas ¡Todo! El único problema en Europa es que no lo vendemos tan bien como lo hace la NBA, no hemos aprendido a vendernos tan bien como ellos”.

 

El entrenador serbio tiene una larga trayectoria tanto en equipos como en selecciones. Se consagró campeón con Yugoslavia en aquella famosa final de Indianapolis 2002 contra Argentina. Hoy está a cargo del Barcelona, que le ganó al Olimpia Milán por la Euroliga y marcha sexto con 10 triunfos y 7 derrotas. Además, su equipo es el puntero de la Liga Endesa con un récord 13-2.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.