Euroliga

El Baskonia no detuvo al Fenerbahce en la Euroliga

17:03 04/01/2019 | El conjunto turco se quedó con la victoria por 96-87 sobre el su par español, que contó con la presencia de Luca Vildoza.

Vildoza ataca el aro. Crédito: EITB

La jornada 16 de la competencia europea, vio al líder de la fase inicial, pelear por resguardar su posición de privilegio. El Baskonia, de buen primer cuarto, perdió la concentración en los siguientes dos períodos y llegó a estar abajo por 21 en el marcador. Esas licencias, el último subcampeón las hace pagar muy caro.

 

Pese al marcador cuesta arriba, los vascos intentaron volver al partido y lograron ponerle un signo de interrogación al desenlace. La diferencia era de 10 unidades al inicio del cuarto final. La arremetida española era clara. Una salida rápida, luego de un libre fallado por los locales, terminó en volcada de Shavon Shields, que más tarde colocó a un doble a su equipo a falta de 4 minutos. Pero una falta antideportiva de Poirier, mandó a la línea a Veseli que no perdonó.

 

El triple de Guduric desde la esquina para los locales, comenzó a cerrar el juego. Esa faceta fue vital para explicar el resultado: Fenerbahce acertó 15 de 25 intentos, mientras que Baskonia 9 de 20. Posesiones largas de parte de los turcos y decisiones erróneas en ataque del equipo de Vildoza, que regresó a la cancha para jugar los últimos instantes, liquidaron el pleito. Luca completó una planilla con 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

 

El elenco que dirige Obradovic acumula 12 victorias consecutivas en la actual edición. Con un record de 15-1, su seguidor es el Real Madrid con 2 derrotas más. Por lo que al Baskonia respecta, marcha 11° con 7 partidos ganados y 9 perdidos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.