Euroliga

Duelo de titanes en la Euroliga

11:56 28/12/2018 | El Fenerbahce y el Real Madrid se vuelven a ver las caras después de la final pasada. El que gane termina primero el 2018.

El último duelo quedó para el Madrid en la final de la Euroliga, en mayo de este año (Euroliga).
Fenerbahce-Real Madrid es el mejor partido de Europa, la reedición de la pasada final y un duelo directo por el liderazgo entre el primero y el segundo. Ese será el plato fuerte de la jornada de hoy en la Euroliga.
 
Son dos equipazos que han armado proyectos muy sólidos con un papel relevante de sus entrenadores, el maestro Zeljko Obradovic, ganador de nueve Copas de Europa en 27 temporadas, y Pablo Laso, cinco Final Four en las últimas seis campañas y dos títulos en cuatro años.
 
El de hoy es el 13º Fenerbahce-Madrid con Obradovic y Laso: 7-5 para el equipo turco, pero 2-1 para el Real en las Final Four.
 
El Real Madrid es el equipo que más anota y el mejor en defensa: En las dos primeras temporadas del todos contra todos ningún equipo completó la primera vuelta con más de doce victorias. El ­Fenerbahce lleva ya trece y el Madrid, doce a falta del partido de hoy. Ambos equipos lideran varias de las clasificaciones colectivas, en especial los blancos, que son primeros en valoración, puntos, rebotes y asistencias. El Real encesta 89,2 tantos por jornada y el Fenerbahçe casi cinco menos, 84,9. Sin embargo, el ataque más efectivo de la competición es el del equipo turco, porque juega a menos posesiones y las aprovecha mejor. Anota 1,12 puntos por posesión por 1,07 de los de Laso. Algo parecido, pero al revés, ocurre en defensa, donde el Madrid encaja 76,8 y los de Obradovic solo 75,5, pero los blancos permiten a sus rivales anotar menos por posesión: apenas 0,92 tantos frente a 0,95.
 
Obradovic: "Despedimos la primera vuelta contra el rival que nos ganó en la final del año pasado. El Madrid está en un buen momento, pero nosotros también. Espero un gran encuentro"
 
Laso: "No sé si somos los dos mejores de Europa, pero sí dos de los mejores. Nos hemos ganado ser reconocidos en el tiempo”.
 
Fuente: 
As Madrid

Compartir