LNB Chile

Show de Palacios para La Católica, en una fecha plagada de acción en Chile

00:24 09/10/2017 | Los tres jugadores argentinos sufrieron derrotas en la 4° jornada de la LNB de Chile, pero el partidazo del venadense fue memorable. El resumen.

Partidazo de Palacios, aunque fue un fin de semana sin suerte para La Católica
Se disputó la cuarta fecha de la atractiva LNB de Chile, nuevamente con una serie de resultados interesantes independientemente de la falta de fortuna que hubo en la mayoría de los equipos con argentinos. La competencia, de nutrida presencia albiceleste, tuvo cinco partidos que involucraron a protagonistas nacionales dentro de los seis encuentros en total que se desarrollaron. ¿El dato? De los jugadores argentinos ninguno pudo salir vencedor.
 
ABA Ancud, equipo de Jonatan Machuca y también dirigido por Lucas Zurita, perdió un partido tremendo ante el Español de Talca conducido por Gabriel Schamberger. Fue victoria por 83-82 para el campeón defensor de la competencia, en un partido donde Machuca hizo un muy buen aporte de 11 puntos (4/10 en dobles y 1/10 en triples), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas en 40 minutos. El base cordobés tuvo un desempeño aceptable, independientemente de no estar muy fino ofensivamente.
 
Por su parte, también hubo derrota para Los Leones de Quilpué de Lisandro Rasio. Fue por 72-62 ante Las Animas, equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez, parte de un duelo donde el ala pivote zarateño sumó 8 puntos (4/9 en dobles y 0/1 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa y 2 pérdidas en 29m10s.
 
Finalmente, el más destacado de la jornada chilena fue Damián Palacios a pesar de la derrota de La Católica ante Osorno de visitante. Fue 100-94 para el Osorno, próximo rival de Quilmes en la Sudamericana, en un partido que requirió de tiempo suplementario y donde la gran figura de La Católica fue el base venadense, explosivo para sacar a la luz todo su repertorio goleador.
 
Palacios fue el máximo anotador de su equipo y terminó con unos soberbios números de 25 puntos (1/2 en dobles, 6/14 en triples y 5/5 en libres), 7 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 3 pérdidas en 41m22s. El santafesino está gozando de un gran presente en estos últimos días, y esta noche se irá con la sensación encontrada de haber hecho un partidazo desde lo personal pero sin el premio final de poder capitalizarlo en victoria para su equipo.
 
Dentro de los entrenadores, además de los tres mencionados con anterioridad, también hay que mencionar la victoria del Valdivia de Manuel Córdoba ante Puente Alto por 86-69 (buena tarea del español Alvaro Calvo, ex Ferro, con 25 unidades para el equipo dirigido por el nicoleño), sin olvidar la derrota que sufrió el Puerto Montt de Carlos Musso ante Tinguiririca por 96-83.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.