LNB Chile

Machuca y Palacios la rompieron, pero sufrieron derrotas en Chile

00:43 02/10/2017 | Los bases tuvieron un domingo brillante en lo personal aunque sin festejo. El cordobés sumó 23 puntos y 5 asistencias, y el venadense 21 tantos y 6 rebotes.

Machuca tuvo un partidazo, pero Ancud no pudo ganar
La LNB de Chile volvió a vivir una nueva jornada de acción este domingo. Recordando que su formato es de doble fecha con partidos en días consecutivos, hoy se desarrolló la totalidad de la segunda jornada de la liga trasandina, con equipos cerrando un fin de semana redondo, otros recuperándose de sus estrenos en falso y otros sin poder continuar por la senda ganadora. Y particularmente para los argentinos, fue una fecha de sensaciones múltiples.
 
Uno de los partidos de mayor atractivo fue el que sostuvo el ABA Ancud de Lucas Zurita contra Las Animas de Jorge Luis Alvarez. Fue triunfo por 90-75 para el líder de la Conferencia Sur, Las Animas, en un duelo que además del choque de entrenadores argentinos contó con una labor descollante de Jonatan Machuca. El base cordobés la rompió a pesar de la derrota de Ancud, anotando 23 puntos (7/11 de cancha con 4/5 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 37m24s. Lamentablemente, esa tarea y su +28 de valoración no alcanzó para festejar.
 
Otro que brilló fue Damián Palacios, de enorme partido para La Católica a pesar de derrota de su equipo contra Puente Alto. Fue un revés por 75-64, aunque el base venadense brilló con 21 puntos (6/9 de cancha con 4 triples sobre 7 intentos), además de contabilizar 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y +31 de valoración en 38m10s. Genial partido para el armador santafesino, aunque su equipo no pudo seguir de racha.
 
Dentro de los jugadores argentinos, otro que contó con acción fue Lisandro Rasio. Fue victoria de su equipo, Leones de Quilpué, de local ante Tinguirrica por un tremendo 102-71. El ala pivote zarateño venía de hacer un partidazo en el debut, y este domingo tuvo una importante labor con 9 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en 25m20s. Los Leones cerraron un fin de semana perfecto con dos victorias y liderando la Conferencia Centro.
 
En otro cruce entre técnicos argentinos, el Valdivia del nicoleño Manuel Córdoba aguantó y le ganó un partidazo en su visita al Puerto Montt del pergaminense Carlos Musso. Por su parte, fue derrota para el campeón defensor Español de Talca, equipo dirigido por el bahiense Gabriel Schamberger, ante Universidad de Concepción por un ajustadísimo 75-73.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.