Informe

Según un medio europeo, 2 de 3 jugadores ACB no quieren volver a jugar

21:48 18/05/2020 | Eurohoops publicó una nota con información brindada supuestamente desde la Asociación de Jugadores, con un número importante que no quiere arriesgarse.

Barcelona y Baskonia, dos que tuvieron 100% de votos negativos para volver a jugar (Foto ACB)

En una encuesta anónima que no terminó siendo tan anónima, el sitio europeo Eurohoops.net publicó hoy que 2 de cada 3 jugadores de la ACB votaron estar en desacuerdo con el regreso de la competencia para esta temporada. La Asociación de Jugadores salió a desmentir el informe de Eurohoops, diciendo que los sondeos realizados siempre han sido solo para saber cómo manejarse con la ACB y que fueron hechos hace semanas, lo que no demuestra el sentimiento actual de los basquetbolistas.

¿Por qué no tan anónima? Porque si bien los jugadores no tuvieron que poner su nombre, el sitio reveló, por ejemplo, que los 16 jugadores del Baskonia votaron por no volver, lo mismo que los 16 del Barcelona. En el caso del Real Madrid, fueron 14 de 16 y, en el de los de Valencia, 11 de 16. 

Estos cuatro equipos mencionados no casualmente son los que participan de la Euroliga, que tendrá justamente un conflicto si ambas competencias vuelven (ACB y Euroliga), porque podrían superponerse. Quizá por ese motivo, los que no juegan Euroliga tuvieron una posición muy diferente, siempre basándonos en la nota de Eurohoops. 

El Zaragoza de Nico Brussino, por ejemplo, tuvo un SI perfecto: 10 de 10 quieren que vuelva. Mientras tanto, 11 de los 12 consultados en el Andorra también dieron su voto positivo. Sumados los 12 equipos que lideran las posiciones, el resultado fue 107 en contra y 50 a favor. 

Así votaron: Iberostar Tenerife (9 NO, 5 SI), Unicaja (6-6), Gran Canaria (9-3), Bilbao (9-3), Real Madrid (14-2), San Pablo Burgos (10-0), Zaragoza (0-10), Joventut (5-7), Andorra (1-11), Barcelona (16-0), Valencia (13-3) y Baskonia (16-0). 

Etiquetado como:

Fuente: 
Eurohoops

Compartir