NBA 2017/18

Se rompió el maleficio: triunfazo de los Hawks de Brussino ante Cleveland

20:07 05/11/2017 | Atlanta cortó su mala racha de ocho derrotas al hilo este domingo, derrotando a los Cavs de LeBron por 117-115. Schroder fue figura. No jugó Brussino.

Taurean Prince anota ante la mirada de LeBron James
No hay mal que dure 100 años dicen, y para Atlanta Hawks no venían siendo semanas muy felices ya que la seguidilla de derrotas que había acumulado comenzaba a alarmar cada vez más. Atlanta había ganado únicamente en el primer partido de la temporada y luego llegó la sequía, sumando ocho derrotas de forma consecutiva hasta que este domingo terminó de romper la malaria. Y para darle una mayor magnitud, la victoria fue por 117-115 ante un rival de mucha jerarquía como los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
 
Nico Brussino había los anteriores dos encuentros pero hoy ante los Cavs no vio minutos. El escolta santafesino no fue tenido en cuenta por su entrenador Mike Budenholzer, en una rotación bastante corta que tuvieron los Hawks y en la cual entraron en juego nueve jugadores (ocho si tenemos en cuenta que Tyler Cavanaugh jugó apenas 3 minutos dentro de un paso testimonial).
 
La rompió Dennis Schroder, autor de 28 puntos y 9 asistencias para ser uno de los grandes pilares de la resurrección de Atlanta. Era sabido que el alemán iba a tener grandes responsabilidades dentro de esta tarde, y hoy tomó un rol determinante en la ofensiva de su equipo independientemente de que Atlanta tuvo a otros seis jugadores en doble dígito de puntuación: Taurean Prince (17), Luke Babbitt (17), Dewayne Dedmon (15), Kent Bazemore (14), Isaiah Taylor (14) y John Collins (12, más 13 rebotes).
 
En Cleveland el máximo exponente fue LeBron con 26 puntos y 13 asistencias, sin embargo James estuvo demasiado solo y los Cavaliers demostraron una vez más ser un equipo demasiado dependiente de la producción de su jugador franquicia. Los Cavaliers se pudieron haber reforzado muchísimo y con grandes nombres para esta temporada, pero la realidad es que hoy por hoy el equipo no entra en sintonía y si LeBron no aparece nadie puede ponerse el equipo al hombro. Esto último sin desmerecer los trabajos de Dwyane Wade (25 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Kyle Korver (23 unidades).
 

Compartir