La Liga Femenina 2018

Se presentó Las Heras Básquet, el proyecto que revoluciona a Mendoza para la Liga

17:54 01/03/2018 | Con Caro Sánchez y Nacha Pérez como grandes íconos del equipo, se presentó el equipo que representará a Mendoza para La Liga Femenina.

Las chicas de Las Heras, el esperado representante para una provincia que respira básquet femenino como Mendoza (foto: Los Andes)
En el Campo Histórico El Plumerillo y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se presentó el equipo que representará a la provincia en la máxima categoría.
 
Bajo la frase “Las Heras Básquet, la revolución del femenino”, el equipo estará comandado bajo la dirección técnica de Cristian Vargas y contará con jugadoras de la talla de Carolina Sánchez, Natacha Pérez y Mariana Duran.
 
Acompañó el grupo en el Campo Histórico las jugadoras Laura Pessolano, Julieta Tel, Abril Ramírez, Aylen Arias, Lucia Peletay, Lucia Brunari, Camila Brandi, Victoria Rubia, Gabriela Herrera, Ornella Guevara, Paula Peralta, Victoria Gauna y Carolina Zaitune. El cuerpo técnico está formado por Germán Andreoni y Nahuel Oyarce en la asistencia técnica, Leandro Leguizamón y Zaira Naciff en la preparación física.
 
También estuvo en la presentación del equipo el director deportivo de la Liga Femenina, Sebastián Bilancieri: “Es un orgullo estar acá, es algo histórico. La Liga Nacional es una liga para todas, y queremos que tenga sus equipos y se generen los proyectos deportivos. Los valores que expresan las autoridades y equipo nos inspiran a seguir trabajando”.
 
Ricardo Oyarce, presidente de la Federación Mendocina de Básquet, destacó los valores que expresa el grupo: “Primero agradecemos el apoyo al Intendente Daniel Orozco para con el básquet femenino. Este equipo va a marcar algo en el país, hará conocer el básquet femenino en toda la provincia, donde está el deporte social, habrá más jugadoras federadas. Será beneficioso para el deporte”.
 
Carolina Sánchez, capitana y referente del equipo, destacó su lugar y la nueva experiencia: “Soy la mamá de este equipo. Es la apuesta sobre el básquet femenino, en mi retirada buscó dejar la experiencia para las chicas, y sobre todo los valores y todo lo que me hizo crecer. Agradezco la oportunidad de participa en la Liga Nacional. Trataremos de dar lo mejor, pero estamos trabajando para el inicio y dejar a Mendoza y Las Heras en lo más alto”.
 
El intendente de Las Heras Daniel Orozco quien presenció la presentación, afirmó: “Las chicas a las 7 de la mañana ya entrenaban. No sabemos donde llegarán, pero trabajando así será muy lejos sin dudas. Queremos transmitir esos valores a todos los deportes del departamento”. Cabe destacar que la Municipalidad de Las Heras es el principal apoyo del equipo es esta nueva etapa.
 
El equipo debutará en la Liga Nacional el próximo 9 de marzo, ante Obras Sanitarias en Buenos Aires.
 
Fuente: 
Prensa Las Heras Básquet

Compartir

 



X