China 2019

Scariolo: "Hay pocas selecciones que sean más equipo que nosotros"

10:40 17/09/2019 | El entrenador italiano que se consagró campeón del mundo con España habló con la prensa durante la celebración del título en tierras madrileñas.

Foto: FIBA

España se quedó con la Copa del Mundo FIBA China 2019 y alcanzó su segundo título a este nivel, después de consagrarse también en la edición Japón 2006. Toda la delegación llegó a Madrid, capital española, y luego de los festejos con la gente, el entrenador Sergio Scariolo habló con la prensa.

El italiano, en el restaurante Txistu, dejó algunas frases de las que se hizo eco diario Marca. Habló sobre uno de los fuertes de este conjunto español que se consagró con un partido perfecto en la final ante Argentina: "Cualquier cosa que consigas la compartes. El baloncesto es un deporte de equipo y hay pocos equipos en el mundo en cualquier deporte que sean más equipos que nosotros. Lo hemos podido compartir con España. Siempre hemos notado el apoyo de los aficionados. Son momentos emotivos. Los jugadores sienten que lo que hacen no es solo engordar un palmarés, también hacer felices a muchísimas personas".

Además, Scariolo decidió mantener los pies sobre la tierra a la hora de declarar: "No va a ser así todos los años. Habrá años que no se gane nada, es casi lo normal. No hay que levantar los pies del suelo pensando que esto es cosa de todos los días, pero ahora es hora de disfrutarlo. Una medalla es un extraordinario éxito. Ganás un campeonato de Europa y es tremendo, pero el Mundial es algo más. No hay nadie en el mundo que lo haya sabido hacer mejor que tú. Despiertas la admiración y la envidia de los demás".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.