Sasha Djordjevic criticó duramente el nuevo sistema de competición del Mundial
21:53 02/09/2019 | Para el entrenador de Serbia, la ampliación de equipos participantes no genera ninguna ventaja para las naciones de peor nivel.
Tal como se presuponía, el andar de Serbia en la primera ronda del Mundial es aplanador hasta el momento. En el debut superó a Angola por 46 puntos (105-49) y este miércoles le sacó una diferencia de ¡59! puntos a Filipinas (126-67), para sellar la clasificación anticipada hacia la segunda ronda. Luego de la arrasadora victoria sobre los asiáticos, el entrenador Sasha Djordjevic dialogó en conferencia de prensa y criticó el nuevo sistema de competición del Mundial FIBA, a partir del cual se amplió la cantidad de equipos participantes (de 24 a 32).
Para el DT serbio, esa modificación no genera ninguna ventaja: "No sé qué quieren lograr con este sistema. Hay 12 equipos que pierden por grandes diferencias. Lo cierto es que perder dos partidos por 40, 50 puntos no es bueno y no ayuda a esas selecciones. Tenemos calidad y esa es la diferencia que se traduce en la cancha".
También se refirió al destacadísimo trabajo colectivo que completaron ante Filipinas, con siete jugadores en doble dígito anotador y un 75% de efectividad en tiros de campo (48/64): "Por lo general, los registros se muestran en partidos como este, pero igualmente es una buena señal. Eso significa que hay mucha circulación y muchos pases. Además, nuestro talento de ataque se destaca en varias posiciones. Hemos demostrado seriedad y la diferencia es obvia".
Por último, se refirió al partido del miércoles ante el seleccionado italiano, ni más ni menos que un mano a mano por el primer puesto del grupo: "El tercer juego es más importante para nosotros. Competimos contra ellos en los preparativos y comprobamos que son un equipo listo. Jugaron fantásticamente en Berlín en 2015 y no ha pasado mucho tiempo desde entonces; ahora son mayores y tienen más experiencia. Tienen gran calidad tanto en equipo como individualmente. Italia es un rival duro y tenemos una rivalidad histórica y un gran respeto por ellos".