La Liga 2016/17

San Martín, el primer pasajero al Súper 4: 80-68 a Atenas

00:14 15/11/2016 | El Rojinegro venció a Atenas y es el primer clasificado al torneo de los mejores de mitad de temporada. Wood fue la figura (16 puntos y 12 rebotes).

Partidazo de Wood, con un doble-doble clave para afirmar mucho más al Rojinegro (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

San Martín de Corrientes 80 - Atenas de Córdoba 68
San Martín venció a Atenas, estiró su invicto local y anticipó su lugar en el Súper 4 / Prensa San Martín de Corrientes
 
San Martín de Corrientes venció como local a Atenas de Córdoba por 80-68 y de esta manera logró mantener su invicto en el “Fortín Rojinegro”, estirar a seis su racha ganadora de triunfos seguidos y anticipar su clasificación al Torneo Super 4 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
 
Más allá del resultado, fue una noche con muchas luces para los “rojinegros” que se encuentran a muy poco de confirmarse como “N° 1” de la Conferencia Norte.
 
El goleador de la noche volvió a ser Jeremiah Wood, con 16 puntos y 12 rebotes, escoltado por el trabajo de Federico Aguerre con 13. Reynaldo García Zamora y Leonardo Mainoldi, ambos con 10.
 
Por el lado de Atenas, el norteamericano Walter Baxley con 13 puntos fue su máximo anotador, ayudado por Diego Lo Grippo con 12, Roquez Johnson (15 rebotes) y Leandro Lema, ambos con 11.
 
Atenas fue el que comenzó un poco más prolijo (4-2), sumando en dos ofensivas trabajadas y con las mejores intenciones en estos primeros segundos. Pero después fue todos de San Martín, marcando un parcial de 18-0 y sentenció esos primeros arreglos de la visita.
 
El local marcó un parcial de 20-4 en 6’, comenzó a rotar y con mucha defensa cerró un cuarto inicial muy favorable.
 
La continuidad de ese juego efectivo, corriendo las ofensivas y sosteniendo una dura defensa lo llevó al conjunto “rojinegro” seguir aumentando el score en el inicio del segundo cuarto (26-6).
 
El primer tiempo se cerró con este panorama. San Martín encontraba su juego de contraataque y Atenas no podía hacer pie (inclusive sufriendo mayores distancias, 35-14 a 4’ del final).
 
El local era mucho más y marcaba distancias para clausurar dos cuartos de mucha intensidad y juego.
 
El tercer cuarto mantuvo esa recuperación “rojinegra”, una defensa que encontraba diferentes actores para resolver las ofensivas y poner la máxima 56-30, en 5’.
 
Desde esa adversidad, Atenas comenzó a encontrar algunos movimientos en ofensivas y aparecieron los puntos de Lo Grippo y Baxley para achicar distancias (58-42, a 2’ del tercer cierre).
 
A pesar de esos casi 20 puntos de distancia en el inicio del primer cuarto, eran vitales las primeras defensas del local para no llevarse sorpresas. Aguerre conectó un triple y respondió Baxley con otro “bombazo” (63-45).
 
Con el score 76-56 y los últimos 3 minutos por jugar, ambos entrenadores sellaron acuerdos y pusieron sus juveniles donde Atenas dibujó mejor el final de un juego que tuvo siempre el protagonismo de San Martín.
 
 
San Martín (80): Lucas Faggiano 9, Reynaldo García Zamora 10, Matías Lescano 2, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 16 (fi), Juan Pablo Cantero 7, Federico Aguerre 13, Damián Tintorelli 6 (x), Lucas González 5, Gregorio Espíndola 0, Axel Méndez 2 y Franco Alorda 0. DT: Sebastián González.
 
Atenas de Córdoba (68): Bruno Lábaque 7, Walter Baxley 13, Leonardo Lema 11, Roquez Johnson 11, Diego Lo Grippo 12 (fi), Dwayne Jones 2, Diego Gerbaudo 3, Lisandro Rasio 7, Franco Baralle 0, Mateo Chiarini 0 y Joaquín Lallana 2. DT: Gustavo Miravet.
 
Estadio: Fortín Rojinegro.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Parciales: 22-6, 43-23, 60-42 y 80-68.
 
 

 

Compartir

 



X