- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Quimsa 81 - San Martín de Corrientes 89
San Martín dio un nuevo paso importantísimo en su lucha. Dentro de una Norte que se muestra sumamente pareja y disputada, el Rojinegro le ganó un partidazo a Quimsa por 89-81 y se mantiene en la cima de la conferencia. No solo eso, sino que dio avanzó mucho en su carrera rumbo al Súper 4 y que ratificó sus condiciones de protagonista. Hoy lo hizo con pilares como Reynaldo García (16 puntos), Matías Lescano (16), Jeremiah Wood (14) y Leonardo Mainoldi (12).
Con el juego de Cantero y García más el poderío de Wood ganándole la batalla a Battle, San Martín apretó el acelerador rápido y sacó una veloz brecha de 16 a 8 en los primeros minutos. La efectividad, la buena mano desde el perímetro y la conexión García-Wood, fueron las claves para que el Rojinegro envíe el primer llamado de atención de la noche en el Ciudad.
Quimsa reaccionó, con una mayor efectividad e intensidad pero haciendo un par de buenas acciones en las últimas posesiones del parcial. Descontó desde la línea y ganando rebotes importantes, con el ritmo de Elsener y un equipo que se arrimó a 24-19 tras el primer periodo.
El segundo cuarto fue mucho más peleado, Quimsa jugó un duelo mucho más físico y de a poco se le fue animando más a San Martín. García siguió haciendo daño, pero la Fusión acertó más desde el perímetro y con un buen pasaje de Spurlock y Romano desde los triples empató rápidamente en 31. Peleado en todo sentido, el partido adquirió un clima bárbaro.
La respuesta no se hizo esperar, con la que fue quizá una de las rachas más profundas de ese momento. San Martín, con un gran Lescano, abrió una carrera de 10 a 0 y tomó un despegue más profundo (41-31). Es cierto que Quimsa supo responder con un buen cierre, pero de todas formas los correntinos entraron al descanso largo con ventaja de 45-38.
Quimsa abrió el tercer capítulo con una actitud totalmente renovada, desde el juego intenso pero también desde una ambición que claramente se hizo notar. Liderado por Spurlock, Elsener y Battle, los de Santander arremetieron furiosamente y lo dieron vuelta para ponerse arriba por 53-48 después de un triple de Sahdi.
El panorama cambió rotundamente, el trámite ya no favorecía tanto a un equipo y ambos elencos entraron en un terrible ida y vuelta. San Martín aguantó la presión, empezaron a aparecer unos puntos claves como Mainoldi y Wood, pero de la mano de Elsener Quimsa se adelantó por un doble (62-60) al finalizar el tercer parcial.
La paridad ya estaba totalmente planteada en el partido, sin embargo quien terminó de destrabar toda esa situación fue el Rojinegro. Lo hizo de la mano de un Wood bárbaro, aunque un doble de Faggiano y un bombazo determinante de Aguerre empezaron a marcar el camino (75-69) a menos de seis minutos.
De todas formas la historia tardó en quebrarse, porque la entrega de Quimsa no se negoció nunca y el dueño de casa obligó a un nuevo trámite ajedrecístico. Ahí, con el partido en 77-76 para los correntinos y a 1m33s del final, el verdugo de la noche fue Mainoldi, quien se convirtió en el protagonista indiscutible del encuentro facturando dos bombazos determinantes para poner a San Martín 83-76 y sentenciar el juego a 51s del final.
Tiempo para una reacción había, pero el golpe anímico que generaron los triples de Mainoldi terminaron de resolver cualquier ecuación posible. San Martín, entonadísimo, lo cerró mejor y con Lescano desde la línea se lo llevó por 89-81. Quimsa, que dio todo y lo tuvo a tiro, se quedó con las manos vacías ante un Mainoldi que cumplió la ley del ex y le dio un triunfazo a San Martín para reafirmar su protagonismo.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus