La Liga 2016/17

Arranca la semana con tres juegos de Liga Nacional

08:03 14/11/2016 | El lunes tendrá tres grandes juegos para comenzar la semana: Quilmes se enfrenta a Argentino, Bahía Basket a Boca y San Martín a Atenas

Vildoza (Quilmes), Redivo (Bahía Basket), Wood (San Martín).

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (5-9) vs Argentino (Junín, Buenos Aires) (6-7)
Hora
: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Estadio: Islas Malvinas
Historial: Quilmes 14-10. En la 2016/17: Argentino 1-0 (73 a 63 en Junín)

El primero de los juegos de lunes por la noche enfrentará a dos equipos que vienen con registro negativo. Uno más necesitado que el otro a pesar de los momentos similares. En la parte media de la tabla de la Conferencia Sur, tanto Quilmes como Argentino tienen la urgencia de resultados.

Quilmes está octavo en la Conferencia Sur y viene de ganar ante Bahía Basket por 80 a 68. Gran victoria para consolidar el crecimiento del equipo ante uno de los mejores tres conjuntos de la conferencia. Con esta victoria, completan dos seguidas y también llegan al partido con dos triunfos seguidos pero en condición de local. Además, cinco días completos de descanso será una ventaja en una liga que tiene un calendario sinuoso y dispar.

Esta parte de temporada es esencial para terminar de corregir un inicio complicado. Con cuatro victorias en cinco partidos en Mar del Plata, tienen que aprovechar que se vienen otros cuatro juegos de local para finalizar el mes de noviembre con un buen registro general.

Quilmes es el segundo peor equipo en eficiencia ofensiva al marcar 75,4 puntos por 100 posesiones. Su ritmo de juego rápido debido a su juventud le da velocidad pero no está siendo efectivo. En defensa, es el octavo peor al recibir 79,7 puntos por partido. En los seis que pasó los 80 puntos anotados, ganó en cinco. Cuando la ofensiva está derecha, la victoria siempre está más cerca. En las últimas dos alzas, promedió 82 unidades. Luca Vildoza es el primero en puntos con un promedio de 15,4 por cita. Sin bajas para el conjunto dirigido por Javier Bianchelli.

Argentino está sexto en la Conferencia Sur y llega al juego con dos derrotas seguidas. La última fue ante Bahía Basket por 80 a 77, el sábado. Apenas dos días de descanso y un viaje a Mar del Plata podría ser un escollo para afrontar el encuentro.
Esta racha de caídas contrasta con las cuatro victorias seguidas que había logrado previamente para dar vuelta el registro de temporada.
Argentino tiene una gran defensa. Es el quinto mejor conjunto al permitir 75,2 puntos por cita. Además, es el sexto en tapas con 2,8 y el séptimo en robos con 7,3 por encuentro. En el lado ofensivo no están tan aceitados: sexto peor con una eficiencia de 78,2 puntos por 100 posesiones. Novar Gadson es el máximo anotador con 14,9 unidades de promedio. Chaz Crawford se viene recuperando de una lesión y estará en la partida. Su aporte es esencial ya que promedia 10,9 puntos y 8,2 rebotes. Equipo completo para Eduardo Jápez.

 

Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (10-4) vs Boca Juniors (CABA) (3-11)
Hora
: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz
Estadio: Osvaldo Casanova
Historial: Boca 40-37. En la Liga 2016/17: Boca 1-0 (70 a 67 en Capital)

El segundo partido de la jornada dará acción a dos equipos de Conferencia Sur que vienen con resultados diferentes. Bahía llega en un buen momento y Boca no levanta cabeza. Sin embargo, será una revancha del triunfo del Xeneize en la Bombonerita por 70 a 67.

Bahía Basket viene de ganarle a Argentino de Junín por 80 a 77. Llega con un solo día de descanso completo y dos entre partidos. La última victoria en casa le devolvió la tranquilidad para retomar la senda del éxito luego de una derrota ante Quilmes en Mar del Plata. Sin embargo, en Liga Nacional han perdido cuatro de sus últimos seis. En esta racha, tres caídas en continuado como visitante. Luego, el pase a la final de la Liga Sudamericana confirmó que el equipo de Sebastián Ginóbili está atravesando un gran momento a pesar de las caídas.
El Casanova es el bastión de los bahienses. Están invictos en seis partidos disputados por Liga. Su marca es la defensa: segundo mejor en puntos recibidos con 71,3 y primero en robos con 9,9 por juego. El problema está en la ofensiva donde le ha costado encontrar continuidad: quinto peor en puntos con 74,4 y último en triples (26,0%).
Lucio Redivo es el máximo anotador de Bahía con 16,4 puntos por juego. Anthony Johnson viene con 13,6 puntos y 9,1 rebotes de promedio.
“Argentino es un rival duro, difícil, que hace años que tiene aceitada su forma de jugar y es un equipo que perdiendo o ganando juega siempre igual. Esos son los partidos más complicados. Sabíamos que iba a ser difícil, ellos allá nos sacaron de juego de entrada directamente, nunca estuvimos en partido. Sabíamos que allá se iban a venir con todo y no nos podíamos relajar. En el primer tiempo no tuvimos mucho goleo, pero tampoco lo dejamos anotar mucho a ellos y terminamos uno arriba. Y después pudimos mantener de a ratos, para terminar cerrándolo bien. Creo que no tuvimos un gran juego, pero terminar ganando es positivo para el equipo. Ya hoy corregiremos cosas para el juego ante Boca”, le dijo Redivo a Básquet Plus.

Boca está anteúltimo en la Conferencia Sur y llega al cotejo de hoy con cinco derrotas en línea. Una de esas ante Hispano Americano, equipo que está en el fondo de la tabla con la menor cantidad de victorias en Liga Nacional (una sola antes del partido ante Boca). La última fue el viernes ante Obras Sanitarias por 107 a 86 en el Templo del Rock. El momento del equipo de la Capital es crítico. Además, no ganan de visitante desde el comienzo de la liga y tendrán que parar al mejor en su propio patio. La última victoria de Boca fue, justamente, ante Bahía.
Y lo tendrán que hacer con la peor ofensiva de los 20 equipos de Liga Nacional. Boca está quinto peor en eficiencia en atque al marcar 81,1 puntos por 100 posesiones y segundo peor en porcentaje de triples con 27,0. Su banquillo está en fondo de la tabla con apenas 17,9 tantos por cita.
La crisis provocó que la dirigencia del club moviera la ficha con la contratación de Nicolás Gianella, base experimentado que le puede dar movimiento al juego. En dos partidos, totalizó 20 puntos y 5 asistencias.
Fotios Lampropoulos es el mejor jugador del equipo de Ronaldo Córdoba al promediar 15,9 puntos y 9,3 rebotes por cotejo.

Boca no tendrá entre sus filas a Fernando Funes, quien sufrió una distensión en el aductor medio y estará 15 días afuera. A pesar de alguna molestia de Lampropoulos que salió durante su último partido, el griego estará disponible. 

 

 

San Martín (Corrientes) (12-3) vs Atenas (Córdoba) (4-11)
Hora
: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo
Estadio: El gigante roginegro
Historial: San Martín 8-5. En la 2016/17: Atenas 1-0 (94 a 89 en Córdoba)

El último choque del día lunes tendrá otro partido que en la previa se anuncia con gran disparidad. Sin embargo, siempre las necesidades y urgencias pueden complicar hasta al más candidato de todos. San Martín viene como el equipo líder de la Conferencia Norte y Atenas está muy complicado para salir adelante.

San Martín es el mejor equipo de su conferencia y el más caliente junto con San Lorenzo en la Sur. Llega con cinco victorias seguidas y las últimas tres fueron en condición de visitante. Cuatro de estas cinco anotando más de 80 puntos. No sólo eso, las últimas dos fueron ante rivales de gran fuste en su conferencia y con mucho poderío en su propio patio (Quimsa y Olímpico). Tres días de descanso desde el triunfo por 89 a 81 ante los de Santiago del Estero y vuelta a casa le da mucha fuerza al rojinegro para enfrentar lo que viene en el calendario.
En casa están invictos: seis victorias en seis partidos en Corrientes, San Martín está muy bien posicionado tanto en su propio costado de la cancha como en la ofensiva. Segundo en eficiencia ofensiva con 102,5 puntos por cada 100 posesiones y segundo en porcentaje en tiros detrás del arco con 41,0. La variedad de juego y de jugadores le da al ataque mucho vuelo y efectividad. En defensa están cuartos en puntos del oponente con un promedio de 75,1 y segundos en robos por juego con 9,8. Cinco jugadores con más de 10 puntos de promedio: Jeremiah Wood (13,5), Reynaldo García (12,5), Leonardo Mainoldi (12,8), Federico Aguirre (12,1) y Lucas Faggiano (10,4).
San Martín recupereró a García y no tiene lesionados.
“No hay mucho tiempo para entrenar, jugamos cada tres días, después viajamos a Corrientes y jugamos contra Atenas, a los tres días de nuevo. Entonces se trabaja de la misma forma, pensando en lo que viene y mejorando como equipo. Este presentes es muy bueno, te da confianza para cuando son cierres así, sabés que jugás tranquilo y con buenas decisiones”, dijo Sebastián González luego de la última victoria a página de La Liga Nacional. 
Atenas llega con el peor momento de la temporada luego del arranque de esta Liga. Tres derrotas seguidas luego de perder ante Regatas por 82 a 81 en un final cerrado y polémico. Regatas le ganó dos de estos tres partidos en línea y por eso buscarán venganza ante el otro conjunto correntino. Octavo en la Conferencia Sur, sólo ganó uno de siete juegos en condición de visitante. Hoy deberán vencer a una escuadra que está invicta en casa propia. Apenas dos días de descanso para los de Gustavo Miravet viaje previo a Corrientes.
Atenas está sexto en puntos anotados por el rival con 80,3 por cita. Además, es el peor en robos con 4,6 por juego. No tienen un mal ataque pero todavía tendrán que trabajar en diversificar la ofensiva. Tercer peor equipo en triples convertidos (5,9) mientras que lideran la tabla de rebotes ofensivos (11,9). El Griego tiene dos figuras en ataque que marcan la diferencia: Walter Baxley y Pete Mickeal anotan 19,4 y 16,3 puntos por cotejo, respectivamente.
A Gabriel Mikulas le quedan 20 días de recuperación. Pete Mickeal es duda por una molestia en el muslo derecho. “El equipo necesita cambiar. El puesto del 5 me parece que no nos alcanza con Johnson. A Mikulas le quedan 20 días. Hay que sentarse a pensar bien que se le puede agregar al equipo para que mejore. Estamos en una situación complicada en la que hay que tomar decisiones, pero hay que ser lo más pensantes posible para tomar las mejores decisiones”, dijo Miravet luego de la primera derrota de esta racha negativa a la página de  La Liga Nacional. 

Compartir

 



X